- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Datos lr

¿Cuánto gana un repartidor de comida en Australia y qué aplicaciones pagan más?

En Australia, ser repartidor de comida se caracteriza por contar con un sueldo relativamente alto y tener horarios flexibles. Descubre cuál es el salario promedio de este trabajo.

Conoce a cuánto asciende el sueldo semanal de un repartidor de comida en Australia. Foto: composición AFP
Conoce a cuánto asciende el sueldo semanal de un repartidor de comida en Australia. Foto: composición AFP
La República

TikTok viral. Ser repartidor de comida es uno de los trabajos en Australia cuya demanda ha crecido tras la aparición de las apps de delivery. Así, cada vez son más los restaurantes que han implementado este servicio para sus clientes. Pero, ¿cuánto gana a la semana un repartidor de comida en Australia? Un creador de contenidos de TikTok sorprendió al revelar esta cifra. Su ingreso económico llamó la atención de más de un internauta, pues se trata de casi un sueldo completo.

Desempeñarse en esta labor es una opción ideal para las personas extranjeras que buscan estudiar y trabajar en el país del continente oceánico, ya que cuenta con horarios flexibles y no es necesario tener un nivel elevado de inglés.

¿Cuánto gana por hora un repartidor de comida en Australia?

Un repartidor de comida en Australia gana en promedio 42 dólares australianos por hora, que equivale a 30,44 dólares estadounidenses. Así lo reveló el usuario español de TikTok, Ator, quien además señaló que a la semana tiene un ingreso total de 1.800 dólares australianos por trabajar ocho horas en promedio de lunes a viernes y solo dos horas los domingos.

La sorprendente cifra llamó la atención de los usuarios, por lo que le consultaron sobre el costo de vida en Australia. Ante esto, el español explicó en otro video que a la semana sus gastos en pareja ascienden a 1.273 dólares australianos.

Lazy loaded component

¿Qué apps de delivery pagan más por trabajar como repartidor de comida en Australia?

Según información de la plataforma Dingoo, que brinda datos confiables al respecto, hay dos app de delivery que brindan los sueldos más altos por realizar esta labor en Australia.

  • Deliveroo: se trata de una compañía de reparto de alimentos a la que suelen aplicar estudiantes extranjeros en Australia. Cuenta con una página web en la cual los interesados pueden conocer los requisitos para trabajar con la empresa
  • Uber Eats: es otra de las aplicaciones de delivery más utilizadas en el país del continente oceánico. Para trabajar en este negocio, se requiere presentar ciertos documentos personales, como el pasaporte, a fin de que la app pueda verificar los antecedentes del aspirante.

Uber Eats es una de las empresas con mayor demanda de trabajadores para realizar la labor de repartidor de comida en Australia. Foto: AFP

¿Qué se necesita para trabajar como repartidor de comida en Australia?

El trabajo consiste principalmente en realizar repartos de todo tipo de comidas desde los restaurantes al domicilio de los clientes. El servicio se realizan en bicicleta, aunque también hay la opción de hacerlo en moto. Cabe detallar que el trabajador de la empresa debe tener su propio medio de transporte.

En Australia, una persona puede adquirir una bicicleta de segunda mano a un precio promedio de 60 dólares australianos. En cambio, comprar una moto requiere una inversión de entre 700 y 2.000 dólares.

¿Cuál es el horario y las condiciones de trabajo de un repartidor de comida en Australia?

Los repartidores de comida en Australia cuentan con un horario flexible, ya que deciden el día y la hora en que pueden trabajar. Para esto, solo se necesita activar el aplicativo. De esta forma, la app registra la ubicación de la persona y le brinda información sobre un pedido. Tras esto, se le brinda las indicaciones para acudir al restaurante a fin de que pueda trasladar los alimentos hasta el hogar del cliente.

Los repartidores de alimentos en Australia deben contar con su propia bicicleta. Foto: AFP

¿Qué se necesita para trabajar en Australia?

Si estás interesado en trabajar y vivir en Australia, debes tener en cuenta los documentos que solicitan, como la visa o pasaporte. En el siguiente video, la creadora de contenido de YouTube, Guada Molina, da a conocer los requisitos y qué tipos de visa requieren las personas extranjeras interesadas en laborar en este país.

Lazy loaded component