OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

¿Qué estudió Bill Gates y a cuánto asciende su fortuna?

Bill Gates es uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo. Descubre qué carrera estudió el creador de Microsoft y su historia como empresario.

Conoce a cuánto asciende la fortuna de Bill Gates y en qué universidad estudió. Foto: AFP
Conoce a cuánto asciende la fortuna de Bill Gates y en qué universidad estudió. Foto: AFP
Síguenos en Google News
La República

Bill Gates tenía 19 años cuando fundó Microsoft junto con su socio Paul Allen. A los 23 años, su fortuna superaba el millón de dólares y, en la actualidad, tiene un ingreso de US$ 78.006 dólares por minuto, según Business Insider. A sus 66 años, Bill Gates es uno de los 10 hombres más millonarios del mundo. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el exitoso empresario no realizó estudios de informática o negocios.

Durante su infancia, Gates se caracterizó por su pasión por la lectura y su particular curiosidad. Es hijo de William H. Gates, quien trabajó como abogado, y de Mary Gates, que fue docente en la Universidad de Washington. La formación que recibió lo motivó a seguir una carrera ligada a las letras, pero su interés por la informática fue más. En ese sentido, te contamos qué estudio Bill Gates y a cuánto asciende su fortuna.

PUEDES VER: Este fue el ‘momento de suerte’ en el que Bill Gates hizo toda su fortuna

¿Qué estudió Bill Gates?

En 1973, Bill Gates ingresó a la carrera de Derecho en la Universidad de Harvard y estudió durante dos años. Sin embargo, pasaba la mayor cantidad de su tiempo en el laboratorio. Además, dormía pocas horas y conseguía calificaciones regulares.

Gates le otorgaba mayor importancia a su proyecto de Microsoft que creó junto con su amigo y socio Paul Allen, a quien conoció durante su etapa escolar en la prestigiosa escuela Lakeside, de la ciudad de Seattle. Es por eso que en 1975 decidió dejar los estudios y centrarse en su empresa.

Por todo esto, Gates es considerado uno de los más famosos y exitosos de Harvard que no concluyó su formación académica. Cabe señalar que, en 2007, la universidad estadounidense le otorgó un diploma y un doctorado honoris causa en Derecho como reconocimiento al éxito que ha alcanzado como empresario y por los proyectos que ha realizado en beneficio de la humanidad.

En la ceremonia, Gates alentó a los estudiantes a utilizar la tecnología para promover la igualdad en el mundo. “Tenéis tecnología que los miembros de mi clase nunca tuvieron y tenéis un conocimiento de las desigualdades mundiales que nosotros nunca tuvimos”, declaró en su momento.

Lazy loaded component

¿Cuál es la historia de Microsoft?

Bill Gates y Paul Gardner tenían algo en común: su pasión por la tecnología. Esto los motivó a crear una empresa denominada Microsoft en 1975. Ambos ingresaron a la universidad en los primeros años de la década de los 70, pero las actividades en su compañía llevaron a Gardner a abandonar sus estudios de la Universidad de Washington. Poco tiempo después, Gates hizo lo mismo.

De esta forma, pudieron desarrollar la computadora Altair 8800 de la mano de la empresa Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS). El proyecto fue un éxito y les permitió a trasladarse a Nuevo México, donde ubicaron sus oficinas.

Poco tiempo después, exactamente en 1978, abrieron una sede en Japón. Asimismo, luego de tres años, la empresa lanzó el sistema operativo Microsoft MS-DOS 1.0., que se convirtió en uno de los productos más populares de Microsoft durante la década de los 80 y 90.

En 1985, lanzaron al mercado el sistema operativo Windows 1.0, que representó una revolución en su momento, pues amplió de forma considerable las posibilidades de las personas que laboraban con computadores. A partir de entonces, Microsoft se ha caracterizado por trabajar en diferentes productos que impulsan el desarrollo de la tecnología a nivel mundial.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué estudió Mark Zuckerberg y a cuánto asciende su fortuna?

¿A cuánto asciende la fortuna de Bill Gates?

De acuerdo con la revista Forbes, en el 2022, Bill Gates es el cuarta persona más rica del mundo. Su fortuna asciende a 129.000 millones de dólares. Esto, principalmente, a partir de las ganancias que obtiene de las ventas de Microsoft.

Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo según Forbes. Foto: AFP

PUEDES VER: Spotify: ¿cómo ver las estadísticas de tu cuenta y qué tipo de contenido escuchas más?

¿Dónde está la casa de Bill Gates?

La casa de Bill Gates está ubicada en la ciudad de Washington, exactamente en Medina, una zona donde también residen otros millonarios, como Jeff Bezos. Este lugar cuenta, además, con seguridad privada y una alta tecnología que permite el mayor bienestar a sus habitantes. Sin embargo, no es su única propiedad, en el siguiente video podrás conocer más detalles de las viviendas que posee el dueño de Microsoft.

Lazy loaded component

¿Qué empresarios son más ricos que Bill Gates?

De acuerdo con información de la revista Forbes, este 2022 hay tres empresarios cuya fortuna supera a la de Gates, se trata de Elon Musk, Jeff Bezos y Bernard Arnault, cuyos ingresos asciende a 219 mil millones, 171 mil millones y 158 mil millones de dólares, respectivamente.