MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Datos lr

¿A qué hombres se les recomienda el engrosamiento de pene y por qué recurren a este tratamiento?

Estos procedimientos estéticos no son recomendables para todos, pese a que varios hombres quieran acceder esta cirugía.

Existen tres formas de realizar este procedimiento. Foto: Unsplash
Existen tres formas de realizar este procedimiento. Foto: Unsplash
La República

El tamaño del pene siempre ha sido un tema de debate en el mundo de la sexualidad. Por esta razón, la presión patriarcal hace que varios de ellos busquen la medida perfecta y recurran a la medicina para engrosar su pene; sin embargo, no siempre es lo recomendable. Acá te contamos qué pacientes son los que califican para un procedimiento de estos.

¿Qué es el engrosamiento de pene?

El engrosamiento es un procedimiento estético al que acceden las personas con falo, en donde se trata de poner un material de relleno entre la capa albugínea (que es una capa interna del pene) y la piel. Este compuesto puede ser grasa corporal, como en el caso del procedimiento que se hace en el implante de trasero, o una matriz biológica, que se coloca como una venda debajo de la piel. También puede inyectarse ácido hialurónico, que es un líquido que para ser usado no requiere de cirugía.

“Todas (las intervenciones) tienen sus pros y contras. La más económica siempre va a ser la liposucción (grasa corporal); sin embargo, la grasa —al ser un líquido— se puede movilizar, y en algunos pacientes puede generar deformación. Lo mismo (sucede) con el ácido hialurónico, pero el tema con este es que solo dura en el cuerpo un promedio de 18 meses, es decir, se hace el engrosamiento y luego tiene que volverse a realizar, porque el compuesto se reabsorbe. En cuanto a la matriz biológica, es la más cara, pero dura más tiempo”, dijo el urólogo Jorge Saldaña para La República.

¿Para qué pacientes es recomendable este proceso?

Los pacientes a los que se les recomienda este procedimiento en específico son aquellos que poseen menos de 6 cm en grosor de pene cuando este está erecto, ya que con esta cirugía puede llegar a crecer 2 cm en circunferencia.

Sin embargo, el especialista comentó que, bajo su experiencia, el 97% de hombres ha recurrido a la clínica con tamaños de penes normales, y el 50% de ellos llega con la idea de que su miembro es delgado, aunque no sea así.

“Tienen la impresión subjetiva de que se sienten menos, y en realidad es un tema de autoestima. Piensan que hay algo en ellos que está mal, cuando no tienen nada malo. Es importante que el paciente sepa y entienda que, si lo hace, es por estética o gusto personal”, comentó el urólogo.

¿Cuánto cuesta esta intervención?

El precio de estas intervenciones no es nada barato. La más accesible es aquella que se hace con ácido hialurónico, en la que cada jeringa cuesta al rededor de 1.000 o 1.200 dólares. Con respecto al procedimiento con grasa corporal, el promedio del costo es de 2.500 dólares, aunque el especialista no recomienda este material.

En cuanto a la matriz biológica, cuesta al rededor de 4.000 dólares. Su precio es más elevado porque tiene mayor duración que los demás materiales (10 años aproximadamente).

¿Cómo participar en la “Encuesta Internacional del Sexo”?

Por primera vez Perú participa en la “Encuesta Internacional de Sexo”, un estudio intercultural que analiza la sexualidad en más de 40 países. Para poder participar debes ser mayor de 10 años y contar con 30 minutos para resolver el cuestionario. La encuesta es anónima y puedes completarla ingresando al siguiente enlace directo.

Conoce aquí el link y los requisitos para participar de la encuesta. Foto: Composición LR/ISS

¿Qué es Pajas entre Colegas, el primer club de masturbación masculina en España?

Tal como afirmo el diario El País, Pajas entre Colegas es el primer centro de masturbación masculina grupal, ubicado en Madrid, España. Este club fue implementado por Nacho G., un hombre de 43 años, que tomó como referencia los “jack off clubs”. “Entre orgasmo y orgasmo siempre se charla, como si fuésemos viejos amigos, sin malos rollos. Sin vergüenza”, añadió Nacho, quien fue entrevistado por el referido diario.

Este lugar de masturbación grupal se encuentra en la ciudad de Madrid, España. Foto: Unsplash