MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Datos lr

¿Qué estudió Mark Zuckerberg y a cuánto asciende su fortuna?

Mark Zuckerberg, el creador y fundador de Facebook, consiguió graduarse de la universidad años después de convertirse en una de las personas más ricas del mundo. Conoce qué carrera estudió.

En el 2017, Mark Zuckerberg logró graduarse de la universidad de Harvard. Foto: AFP
En el 2017, Mark Zuckerberg logró graduarse de la universidad de Harvard. Foto: AFP
La República

Con tan solo 37 años de edad, Mark Zuckerberg, ha logrado convertirse en una de las personas más ricas e influyentes del mundo en el ámbito de la tecnología y los negocios. Aunque muchos conocen su historia de éxito relacionado con la creación y fundación de Facebook, hoy en día Meta, no todos saben qué carrera y dónde estudió este reconocido personaje.

Por eso, a continuación, te contamos todo sobre su etapa formativa en el universidad y cómo fue el momento en el que el creador de Facebook se enteró que fue aceptado en Harvard.

¿Qué estudió Mark Zuckerberg?

En el año 2003, cuando Mark Zuckerberg tenía apenas 19 años, ingresó a la prestigiosa universidad de Harvard para estudiar Ciencias de la Computación. Es ahí donde empezó a mostrar su talento y desarrolló programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver quienes son sus compañeros de clase, y luego creó una web llamada Facemash, en la que se podía poner calificaciones a los estudiantes de la casa de estudios. Esta plataforma fue el inicio de lo que luego se conocería como Facebook.

Mark Zuckerberg estudió en Harvard. Foto: AFP

Este último proyecto le trajo problemas a Zuckerberg, ya que el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard lo acusó de infringir la seguridad informática del plantel y violar las políticas de privacidad y propiedad intelectual. Sin embargo, las acciones tomadas contra él jamás se hicieron públicas.

La historia de Facebook

En el 2004, Mark Zuckerberg creó Facebook con la ayuda de unos amigos cercanos. El éxito de esta red social creció tan rápido que provocó que abandonará su carrera. Aunque 13 años más tarde la retomó y logró culminar sus estudios. Sus compañeros de clases lo eligieron para que diera el discurso de graduación y este fue su mensaje: “Es posible que no tengamos el poder de crear de inmediato el mundo que queremos, pero hoy podemos comenzar a trabajar a largo plazo”.

Lazy loaded component

¿Cómo reaccionó Mark Zuckerberg al enterarse que ingresó a Harvard?

En su página oficial, el fundador de Facebook compartió un video grabado por su padre en el año 2002, en el clip se muestra su reacción al enterarse que alcanzó una vacante para estudiar en la prestigiosa universidad de Harvard.

En las imágenes podemos ver a Mark, con tan solo 19 años, sentado sobre su cama y tecleando en su computadora para revisar los resultados de su postulación. “Hay un correo electrónico de Harvard, ¿es correcto?”, le pregunta Edward, su padre.

De inmediato, Mark le responde afirmativamente para luego preguntarle: “¿Quieres que lo abra?”. Tras unos segundos de suspenso, le comunica que ha sido aceptado, situación que llena de emoción y alegría a su papá y de inmediato se le escucha decir : “Bueno, ahora estamos enfocando a uno de los nuevos miembros de la clase 2006 de Harvard”.

Lazy loaded component

¿A cuánto asciende la fortuna de Mark Zuckerberg?

Según la reconocida revista Forbes, el dueño y creador de Facebook ocupa el puesto 15 de las personas más ricas del mundo con una fortuna actual que asciende a los 67,3 mil millones de dólares.

Es importante mencionar que, debido a la caída de las redes sociales a nivel mundial y a la crisis reputacional que viene atravesando Facebook y otras de las empresas de Zuckerberg por las revelaciones de Frances Haugen, la fortuna del empresario se ha visto reducida, ya que en el último año ha perdido miles de millones de dólares.

¿Cuáles son los pasatiempos de Mark Zuckerberg?

Mark Zuckerberg disfruta practicar surf. También disfruta pasar tiempo con su familia e hijos, sobre todo leerle cuentos. En el siguiente video podrás descubrir más detalles sobre la calidad de tiempo que pasa el creador de Facebook junto a sus seres queridos.

Lazy loaded component

¿Cuántos hijos tiene Mark Zuckerberg?

Mark Zuckerberg tiene dos hijos con su esposa Priscilla Chan. La primera de ellas nació el 1 de diciembre de 2015 y su nombre es Maxima Chan Zuckerberg, pero sus padres la llaman Max. Dos años después de su primer bebé, nació su segunda hija que se llama August Zuckerberg.

¿Cuánto gana al mes Mark Zuckerberg?

Según información de la plataforma Misalario, Zuckerberg tiene un ingreso promedio mensual de 39 millones de dólares. Además, su salario anual medio es de uno 473 millones.