ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Conoce la dura niñez de Cristiano Ronaldo hasta convertirse en un histórico futbolista

Antes de llegar a convertirse en un astro del fútbol, Cristiano Ronaldo pasó por duros momentos durante su niñez debido a la pobreza.

Cristiano Ronaldo y la dura infancia que le tocó vivir antes de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Foto: AFP/CR9 - Instagram
Cristiano Ronaldo y la dura infancia que le tocó vivir antes de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Foto: AFP/CR9 - Instagram
Síguenos en Google News
Mundo LR

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más reconocidos del mundo. Sin embargo, antes de llegar a la cima, pasó por pasajes complicados durante su vida, especialmente en su niñez. Si bien hoy en día el astro del fútbol brilla en su carrera, nuevamente pasa por un momento difícil, pues el 18 de abril anunció que uno de los mellizos que esperaba su esposa, Georgina Rodríguez, falleció.

El jugador de Manchester United Football Club publicó la triste noticia a través de sus redes sociales, y pidió respeto por su privacidad, al mismo tiempo que recalcó que esta situación “es el dolor más grande que unos padres pueden sentir”.

CR7 siempre ha demostrado su entusiasmo por formar una familia grande, por lo que no es de extrañar que en la actualidad tenga cinco hijos, lo que incluye a la última de sus mellizos. Por si fuera poco, Georgina también ha expresado que su esposo desempeña una paternidad responsable y cariñosa, a pesar de que muchas veces está fuera debido a sus entrenamientos.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez hacia su hijo fallecido: “Siempre te amaremos”

Comunicado de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez. Foto: Instagram

La infancia de Cristiano Ronaldo

Aunque el futbolista portugués ahora goza de una excelente vida familiar, en su infancia pasó por muchas complicaciones. La madre de Cristiano tenía 30 años cuando quedó embarazada de él y, como en su hogar no tenían los recursos económicos suficientes, pensó en abortar, así lo reveló en su libro “Madre coraje, la vida, la fuerza y la fe de una luchadora”. Sin embargo, el médico le insistió en que no lo hiciera, lo demás es historia.

El futbolista nació en Sao Pedro, Funchal, en la isla de Madeira. Desde pequeño, en su barrio, San Antonio, Ronaldo se destacó por sus habilidades con el balón. Sus primeros pasos los dio en Andorinha, su primer club. Luego ingresó al C. D. Nacional y, con mucho entrenamiento y dedicación, entró al Sporting, lo que marcó uno de los momentos más trascendentales en su carrera, ya que era el club más importante de su país.

Tras firmar el contrato con Sporting, se mudó a Lisboa y dejó a su familia para alcanzar su sueño. Aunque la noticia lo alegró, cuando llegó se enfrentó a la pobreza y a la soledad, puesto que estaba separado de los seres que más quería. Incluso, contó que, durante esas fechas, no podía comprarse ni siquiera una hamburguesa de McDonalds por la falta de dinero.

Cristiano Ronaldo de niño. (Fuente: Mail Online)

“Tenía 12 años y no tenía dinero. Además, vivía con otros jugadores de mi edad de otras partes de Portugal. Fue difícil sin mi familia conmigo. Recuerdo que había un McDonalds cerca donde pedíamos las hamburguesas que sobraban y una señora llamada Edna y otras dos chicas siempre nos daban alguna”, confesó Cristiano para una entrevista en Good Morning Britain.

Por si fuera poco, además de sufrir la escasez económica, a los 15 años le detectaron arritmias cardíacas, por lo que se sometió a una delicada intervención, de la cual, al final, pudo salir bien librado.

A pesar de todas las peripecias que ha pasado a lo largo de su vida, Cristiano Ronaldo es el segundo futbolista en la historia que más veces ha ganado el Balón de Oro, lo que le ha dejado cinco galardones en total. También ha ganado cuatro Botas de Oro y el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo. Próximamente, jugará su quinta Copa del Mundo en Qatar.

Lo más visto de Datos lr

¿Por qué no se debe tomar agua, café o té en un avión?