URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Isabel II: ¿por qué la reina de Inglaterra celebra su cumpleaños dos veces en el año?

La monarca europea, quién ya casi llega a los 100 años, reune a toda la nación para celebrar uno de sus dos cumpleaños.

Reina celebrará su cumpleaños número 96 este jueves 21 de abril. Foto: AFP
Reina celebrará su cumpleaños número 96 este jueves 21 de abril. Foto: AFP
Síguenos en Google News
La República

La reina Isabel II cumple, este 21 de abril, 96 años de vida. Desde que se conoró en 1952, la longeva monarca tiene permitido celebrar dos veces al año su cumpleaños.

El origen de esta tradición nació como una excentricidad del rey Jorge II en 1748. El monarca que gustaba celebrar su natalicio de la mejor manera posible, con desfiles, presentaciones y muchas más actividades para que pueda compartir con todos sus invitados, pero había un problema en realizar esta gran actividad en la misma fecha de su cumpleaños

El rey de ese entonces celebraba su nacimiento en noviembre, un mes caracterizado por el clima frío en el hemisferio boreal. Esto significaba un impedimiento para el miembro de la realeza que quería celebrar a lo grande su día especial.

Por esta razón, Jorge II decidió adelantar la celebración de su nacimiento al mes de junio, de esa forma podría hacer realidad todo lo que él quería para su cumpleaños.

PUEDES VER: La extraña prueba que los empleados de Isabel II toman a los postulantes de limpieza

Esta tradición ha permanecido a lo largo de las generaciones monarcas hasta que la responsabilidad cayó en Isabel II. La monarca inglesa ha respetado esta celebración todos los años desde su conoración en 1952. La única vez que no pudo celebrarla fue en 1955 debido a un paro de trenes.

De esta forma el “Trooping the Colour”, el segundo cumpleaños de la reina, reúne a más de 1400 soldados, músicos e invitados. La fiesta es todo un evento nacional, pues las calles se adornan con banderas para luego saludar a la familia real.