EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Semana Santa 2022: ¿qué objetos están prohibidos en el equipaje de mano para viajes aéreos?

Revisa la lista de elementos restringidos por las autoridades aeronáuticas para viajes dentro y fuera del Perú. Si portas alguno de estos objetos, te será retenido en el aeropuerto sin oportunidad a devolución.

Los artículos que puedan ser utilizados como armas, objetos puntiagudos, con borde peligroso o filoso están prohibidos en el equipaje de mano. Foto: John Reyes/La República
Los artículos que puedan ser utilizados como armas, objetos puntiagudos, con borde peligroso o filoso están prohibidos en el equipaje de mano. Foto: John Reyes/La República
La República

En esta Semana Santa 2022, miles de personas se alistan para viajar a destinos turísticos en Perú y el extranjero. Pero esta manera de aprovechar los días feriados podría verse empañada si llevas objetos prohibidos para el equipaje de mano en el transporte aéreo. Revisa aquí la lista completa y mejor tu experiencia en los aeropuertos.

Si tienes alguna duda sobre los objetos permitidos en los vuelos, puedes comunicarte con la seguridad del aeropuerto a los números (511) 517 3545 y (511) 517 3483. Dentro de los principales artículos prohibidos se encuentran las armas, municiones, e incluso las réplicas realistas; sin embargo, sí está permitido transportar grilletes y armas de impulso, como cerbatanas sin dardos y arcos o ballestas sin flechas. Asimismo, no se podrá portar hojas de bisturí o termómetros que contengan mercurio.

PUEDES VER: Semana Santa en Perú EN VIVO: iglesias de Lima Metropolinata serán puntos de vacunación

Las armas de fuego están prohibidas de ser transportadas en los vuelos. Foto: La República

Objetos prohibidos para viajes aéreos

Lima Airport Partners, la empresa que administra en concesión el Aeropuerto Jorge Chávez, detalló qué elementos están prohibidos de ser transportados en sus vuelos. Indicaron que si portas alguno de estos, será desechado en los controles de seguridad y no serán devueltos. Mira la lista completa:

  • Dispositivos que pueden lanzar un proyectil o causar lesión, o parezca poder hacerlo.
  • Dispositivo concebido específicamente para paralizar o inmovilizar.
  • Artículos que puedan ser utilizados como armas, objetos puntiagudos, con borde peligroso o filoso que pueda provocar lesiones.
  • Artículos contundentes o romos que puedan provocar lesiones.
  • Sustancias químicas o tóxicas que constituyan un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de la aeronave y los bienes.
  • Sustancias explosivas o inflamables que constituyan un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como la seguridad de la aeronave y sus bienes.
  • Objetos gaseosos, sustancias diversas que puedan ser utilizados como para llevar a cabo un acto de interferencia ilícita.
  • Cualquier otro artículo fabricado o adaptado para causar una lesión o incapacitar a una persona, o para destruir o dañar instalaciones físicas.
PUEDES VER: Horario de supermercados en Semana Santa: ¿qué días atenderán Metro, Tottus, Wong y Plaza Vea?

Excepcionalmente, cuando la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) o el operador del aeródromo determine que existe un nivel de riesgo alto o severo, los siguientes objetos estarán prohibidos de ser transportados por los pasajeros:

  • Tijeras de cualquier tipo o cualquier longitud.
  • Cuchillos, cuchillas de licuadora, navajas, navajas multiusos u otros elementos punzocortantes de cualquier longitud.
  • Herramientas de cualquier tamaño (a excepción de aquellas necesarias para ensamblar los equipos de ayuda a la movilidad).
  • Encendedores, fósforos comunes.