Datos lr

Bono Yanapay Perú: ¿hasta cuándo se puede cobrar el subsidio de 350 soles?

Cerca de 61.000 personas aún no realizaron el cobro del Bono Yanapay. Dina Boluarte indicó que las personas que no puedan desplazarse tienen la opción de nombrar a un tercero para recibir el dinero.

Esta ayuda económica está destinada a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema. Foto: Midis
Esta ayuda económica está destinada a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema. Foto: Midis
La República

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) extendió el plazo para cobrar el Bono Yanapay Perú. Este subsidio viene siendo entregado a las familias en situación de pobreza monetaria y en especial vulnerabilidad frente a la crisis por la COVID-19. La ayuda económica es de 350 soles.

La titular del Midis, Dina Boluarte, señaló que esta extensión en el plazo permitirá que 61.000 personas que aún no cobraron el Bono Yanapay puedan acceder al beneficio. Para saber si eres beneficiario, debes ingresar a la plataforma yanapay.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101 en horario de lunes a domingo, de 8.00 a. m. a 8.00 p. m..

Bono Yanapay: fecha límite para el cobro

El Bono Yanapay podrá ser cobrado hasta el 30 de junio del 2022, según la nueva disposición del Midis. La entrega del subsidio empezó el 13 de septiembre del 2021, y en un inicio se tenía previsto como fecha límite el 30 de abril del 2022.

Ministra Dina Boluarte indicó que esta medida beneficiará a más de 61.000 personas. Foto: Midis

La ministra Boluarte también indicó que las personas con enfermedades o alguna condición física que les impide cobrar el bono podrán nombrar a un tercero para acceder al subsidio. Esta modalidad favorecerá a las beneficiarios de Pensión 65 y Contigo, así como a los ciudadanos que no son usuarios de dichos programas.

Según el Midis, la entrega del Bono Yanapay “constituye la operación financiera de entrega de subsidio monetario más grande en toda la historia del país”. Hasta ahora, más de 12 400 000 personas recibieron el apoyo económico, lo que representa una cobertura del 92%. El total de beneficarios es de 13,5 millones de ciudadanos en situación de pobreza y pobreza extrema.

Bono Yanapay Perú: ¿cómo saber si soy beneficiario?

  • Ingresa al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca el número de tu DNI
  • Ingresa la fecha de la emisión del DNI
  • Acepta la política de privacidad
  • Haz clic en la opción Consulta si eres beneficiario.