EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

¿Cuál es la nueva aerolínea peruana aprobada por el MTC y cuándo empezará a operar?

La compañía aérea comenzará con vuelos a Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puerto Maldonado, Piura, Tarapoto y Trujillo.

La nueva aerolínea trabajará bajo el esquema tarifario ultra bajo costo y se proyecta a realizar vuelos internacionales. Foto: Jetsmart Airlines
La nueva aerolínea trabajará bajo el esquema tarifario ultra bajo costo y se proyecta a realizar vuelos internacionales. Foto: Jetsmart Airlines
La República

Con miras a la reactivación económica en el sector aerocomercial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el ingreso de una nueva aerolínea al mercado peruano tras la culminación de los procesos administrativos correspondientes a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y luego de haber obtenido el certificado de explotador aéreo de vuelos domésticos.

Esto generará mayor competencia en el mercado del transporte aéreo de pasajeros, en beneficio de los usuarios, en el incremento en el intercambio de divisas, y promoverá el turismo y el comercio regional”, señaló el titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado.

PUEDES VER: BBVA Research redujo a 2% el crecimiento de la economía peruana para 2022

¿Cuál es la nueva aerolínea peruana aprobada por el MTC?

Se trata de Jetsmart Airlines Perú. La referida compañía aérea peruana fue autorizada por el MTC y como parte del procedimiento, la DGAC le otorgó en noviembre de 2021 el permiso de operación de aviación comercial, es decir, transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo.

¿Desde cuándo empezará a operar la aerolínea Jetsmart Airlines Perú?

La aerolínea peruana comenzará a operar a finales del segundo trimestre del presente año 2022 con vuelos a Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puerto Maldonado, Piura, Tarapoto y Trujillo.

PUEDES VER: Si muero, ¿el banco se queda con mis ahorros o se lo entregan a mi familia?

Asimismo, se conoció que trabajará bajo el esquema tarifario ultra bajo costo (ultra low cost). Además, proyecta realizar vuelos internacionales.