MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Datos lr

Increíbles trucos caseros para quitar una llave rota de la cerradura

Conoce 4 hacks muy sencillos para solucionar el atascamiento de tu chapa en pocos minutos y evitar romperla con los siguientes consejos. ¿Sabes de qué se trata? Aquí te compartimos todos los trucos.

Trucos caseros para quitar una llave partida de la chapa de la casa o vehículo. Foto: composición de La República/ WD-40
Trucos caseros para quitar una llave partida de la chapa de la casa o vehículo. Foto: composición de La República/ WD-40
La República

¿Quieres sacar tu llave de la cerradura? ¿Está rota y buscas un cerrajero? Posiblemente se haya incrustado y partido por la antigüedad de la chapa, la falta de aceite o corrosión por óxido del metal. Por ello, te compartimos algunos trucos caseros para quitar una llave rota de la chapa, así como te explicamos cómo limpiar la campana extractora de la cocina, artículo que se volvió viral en México, Estados Unidos y España.

La falta de mantenimiento o el forcejeo contínuo también pueden provocar que tu llave se rompa y atasque, por lo que será imposible ingresar a tu casa o auto. A continuación, te compartimos algunos trucos caseros que te facilitarán la vida.

Recuerda que siempre es necesario darle el cuidado adecuado a tu chapa o cerrojo para evitar este problema, que muchas veces provoca un gran dolor de cabeza.

Trucos caseros para sacar una llave partida

En esta nota te mostramos cuatro trucos caseros que puedes emplear para sacar las llaves rotas antes de llamar a un cerrajero o dañar por completo la chapa de la puerta de tu casa, así como te enseñamos a sacar el moho y humedad de tu casa.

1. Alicates

En caso no cuentes con herramientas dentro de tu casa, considera pedirle prestado a tus vecinos o adquiere un alicate en la ferretería más cercana para seguir con este truco casero que se volvió viral en redes sociales.

El alicate te ayudará a coger a la llave atracada desde la parte que sobresale o se deja ver.

Debes agarrar la llave incrustada para empezar a empujar hacia afuera, poco a poco. Es posible que necesites el apoyo de otra persona para que detenga la chapa y evite los movimientos fuertes en la puerta.

Truco casero para sacar una llave rota de la chapa usando un alicate. Foto: captura/ Ventosite

2. Tijeras

Este truco casero con las tijeras también es una buena opción para sacar una llave rota atorada de la chapa. Para esto, debes introducir una de las puntas por uno de los laterales de la cerradura para poder ubicar la llave.

Posteriormente debes moverla hacia afuera para que salga en su totalidad. Procura no forcejear muy fuerte para evitar dañar la chapa o dejar algún rasguño.

Truco casero para quitar una llave partida de la cerradura usando tijeras. Foto: captura/ Mejor con Salud

3. Clip metálico

Los clips metálicos son adecuados para sacar una llave rota de la cerradura. Al ser delgados, son una gran alternativa para introducirlos con facilidad en los cerrojos.

Además, puedes ser moldeados en forma de gancho para atrapar la llave atascada en la chapa. La técnica a aplicar es similar a la de las tijeras.

Debes introducir el alambrito por uno de los lados del cerrojo, enganchar la llave y halar hacia fuera. Al usar este truco casero puedes echar un poco de aceite para metal, para que la llave rota resbale y salga de inmediato.

Truco casero para quitar llave rota de la chapa usando clips metálicos. Foto: captura/ Cerrajeros de Madrid

4. Imán

Puedes usar imanes si tu llave rota incrustada en la cerradura está hecha de algún metal, como el hierro o níquel, ya que son materiales que se dejan atraer.

En cambio, si el objeto es de aluminio, cobre o plata no hay forma de generar magnetismo, por lo que deberás intentar con otros métodos.

Debes apoyar el elemento magnético en la entrada de la chapa para que se la llave se adhiera a este y salga sin ningún tipo de inconvenientes. Lo recomendable es usar un imán de gran intensidad que aporte toda la fuerza de atracción que se necesita para retirar la llave rota.

Trucos caseros para sacar una llave rota de la chapa usando un imán. Foto: captura/ Cerrajeros en bilbao