Datos lr

Qatar 2022: deslúmbrate con los mejores lugares turísticos de la sede del Mundial

Aunque Qatar es un país bastante pequeño, ofrece muchas sorpresas y vistas magníficas a los visitantes. Conoce qué podrás ver allí además de los partidos.

La isla artificial Qatar Pearl es uno de los más impresionantes atractivos turísticos del país. Foto: Visit Qatar
La isla artificial Qatar Pearl es uno de los más impresionantes atractivos turísticos del país. Foto: Visit Qatar
La República

Este 2022, Qatar se convertirá en el epicentro del fútbol mundial al albergar la Copa Mundial de la FIFA, uno de los eventos más grandes del deporte. Aunque este país árabe es pequeño y poco conocido, es también una fuente de sorpresas y diversión para quienes se animen a visitarlo. Aquí te contamos cuáles son sus mejores lugares turísticos.

La opulencia de uno de los países más ricos del mundo es evidente en sus grandes rascacielos, hoteles y centros comerciales. Pero otros puntos imperdibles son sus playas de aguas cristalinas, sitios arqueológicos y zonas de aventura como dunas y cavernas. Si tienes pensado viajar a este país, toma nota de estas recomendaciones.

Los 10 mejores lugares turísticos de Qatar

Museo de Arte Islámico

Una parada obligada en Doha es este museo que alberga la colección de arte islámico más grande del mundo, con piezas de cristal, cerámicas, telas, joyas y más procedentes de tres continentes. También cuenta con un restaurante, clases de arte y vistas impresionantes de la ciudad. La espectacular arquitectura es obra de I. M. Pei, diseñador de la pirámide del Louvre.

El Museo de Arte Islámico es una de las muestras de arquitectura más impresionantes en Doha. Foto: Visit Qatar

Souq Waqif

Creado a finales del siglo XIX, el Souq Waqif es uno de los zocos o mercados tradicionales de Qatar, en cuyos callejones podrás encontrar coloridas telas, especias, perfumes, ropa, perlas, instrumentos musicales, restaurantes e incluso animales como halcones, caballos y camellos.

Lazy loaded component

Corniche de Doha

El paseo marítimo de Doha tiene una longitud de más de 5 kilómetros y permite a los visitantes disfrutar de la brisa marina y las vistas más espectaculares de los rascacielos, el mar y las embarcaciones. También cuenta con muchos espacios para la práctica de distintos deportes y actividades al aire libre.

Lazy loaded component

Aspire Tower

Uno de los más bellos rascacielos de Doha, inaugurado en 2006 con ocasión de los Juegos Asiáticos, en los cuales sirvió como pebetero, lo cual explica su característica forma de antorcha. Alberga un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y, en su parte superior, un restaurante que ofrece una panorámica incomparable.

La Aspire Tower resalta por su forma de antorcha. Foto: Visit Qatar

Katara Cultural Village

Dentro de la capital encontramos esta aldea cultural dedicada al arte y la cultura, cuya arquitectura refleja toda la tradición árabe. Contiene galerías, cines, un anfiteatro al aire libre, un paseo marítimo y mercadillos. También resalta la mezquita Katara, cuya fachada está cubierta de azulejos azules.

Katara Cultural Village es un lugar dedicado al arte y la cultura. Foto: Visita Qatar

Playa Sealine

Entre las muchas opciones de playa que ofrece Qatar, Sealine es quizá una de las más populares. Ubicada a unos 40 minutos de Doha, posee aguas azules ideales para nadar y relajarse, pero también es un punto ideal para montar camellos o subirse a un 4x4 y hacer safari por las dunas del desierto.

La playa Sealine también ofrece muchos resorts de primer nivel. Foto: Get Lost Magazine

Pearl Qatar

Esta isla artificial al norte de Doha es una de las mayores demostraciones del lujo en Qatar. Aquí se encuentran algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad, así como plazas, jardines, un puerto deportivo, restaurantes de cinco estrellas y boutiques con productos exclusivos. El Qanat Quartier presenta canales acuáticos que te harán sentir como en Venecia.

Lazy loaded component

Fuerte Al Zubarah

Ubicado cerca a la ciudad de Al Zubarah, este fuerte del siglo XX tenía la misión de proteger a los pescadores y habitantes de la zona. Un interesante vistazo al pasado dentro de un yacimiento arqueológico considerado Patrimonio Mundial por la Unesco. Alberga un museo lleno de objetos que nos remiten a la época de los recolectores de perlas.

El fuerte Al Zubarah ofrece un vistazo al pasado de Qatar. Foto: The Telegraph

Khor Al Adaid

El llamado ‘mar interior’ de Qatar está ubicado al sureste del país y consiste en un lago de agua salada dentro del desierto, rodeado de un ecosistema con flora y fauna típicas de la región, el cual incluye aves migratorias, gacelas y tortugas. En las noches de luna llena, las franjas de arena adquieren una coloración incomparable.

Khor Al Adaid ofrece algunas de las mejores vistas de Qatar. Foto: Visit Qatar

Museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani

Este recinto de 530.000 metros cuadrados alberga la colección privada del jeque Faisal Bin Qassim Al Thani, que incluye barcos, coches de diversas épocas, motos, fósiles, alfombras, obras de arte, juguetes, armaduras samurai y mucho más desde varios rincones del planeta. Está ubicado en una fortaleza con varias renovaciones.

Lazy loaded component