Datos lr

Qatar 2022: ¿cuáles son las sedes y estadios para la Copa del Mundo?

Hasta el momento son 27 selecciones clasificadas a la máxima cita del fútbol. Conoce todos los detalles de las ciudades y estadios donde será realizará el Mundial.

Con un aforo de 80.000 espectadores, el Estadio de Lusail será de la sede la gran final de la Copa del Mundo 2022. Foto: FIFA Word Cup
Con un aforo de 80.000 espectadores, el Estadio de Lusail será de la sede la gran final de la Copa del Mundo 2022. Foto: FIFA Word Cup
La República

El Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca. A lo largo de los diferentes procesos eliminatorios se han inscrito, por ahora, 27 selecciones participantes de las 32 que serán en total. Ellas deberán competir entre sí en ocho escenarios donde se hará presente la Copa del Mundo.

Mira a continuación cuáles serán los estadios donde se jugará.

Estadio Áhmad Bin Ali

Fue construido a finales de 2020 y está ubicado en la ciudad de Rayán. Su capacidad es para 40.000 espectadores y es el estadio más lejano a la capital Doha. Aquí se jugarán partidos de fase de grupos y octavos de final.

Estadio Áhmad Bin Ali es uno de ellos. Foto: FIFA

Estadio Al Bayt

Los trabajos de su construcción también culminaron en diciembre de 2020. Está ubicado en el centro de la ciudad de Al Khor, a 46 kilómetros de Doha, y tiene una capacidad para 60.000 personas. Es aquí donde se disputará el partido inaugural.

En el Estadio Al Bayt será el duelo inaugural. Foto: AFP

Estadio Al Janoub

Se encuentra en ciudad de Al Wakrah, al sur del país y a 23 kilómetros de Doha. Fue inaugurado en 2019 y cuenta con una capacidad de 40.000 espectadores.

Estadio Al Janoub cuenta con una capacidad de 40.000 espectadores. Foto: FIFA

Estadio Al Thumama

Este estadio tiene peculiaridad y es su forma de gahfiya, que es una gorra típica en Oriente Medio tejida tradicionalmente y que suelen llevarla tanto hombres adultos como niños. Pueden ingresar 40.000 espectadores y en él se jugarán partidos de fase de grupos, octavos y cuartos de final.

Estadio Al Thumama puede recibir 40.000 espectadores. Foto: FIFA

Estadio Ciudad de la Educación

Ubicado en Rayán y con una máxima asistencia de 40.000 personas, se podrá seguir aquí seis partidos de fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos.

Estadio Ciudad de la Educación está ubicado en Rayán. Foto: FIFA

Estadio Internacional Khalifa

También localizado en Rayán, este estadio fue construido en 1976 y remodelado en 2017. Cuenta con una capacidad de 40.000 hinchas para los seis partidos de fase de grupos, uno de octavos y uno de cuartos de final.

Estadio Internacional Khalifa está localizado en Rayán. Foto: FIFA

Estadio Lusail

Es el estadio más grande ya que cuenta con una capacidad para 80.000 espectadores. Aquí se jugará la final de la Copa del Mundo 2022, además de seis encuentros por fase de grupos y uno por cada fase eliminatoria.

Está ubicado a 20 kilómetros de Doha y se diseñó para que represente al mundo árabe, con vasijas, cuencos y piezas de arte propias de la región.

En el Estadio Lusail se jugará la final de la Copa del Mundo 2022. Foto: FIFA

Estadio Ras Abu Aboud

Es el más cercano a Doha, ya que se encuentra solo a 7 kilómetros. Su construcción concluyó el año pasado y, como la mayoría de los otros estadios, cuenta con una capacidad de 40.000 espectadores.

Es conocido también como 974 por la cantidad de contenedores marinos empleados en su construcción.

Estadio Ras Abu Aboud cuenta con capacidad para 40.000 espectadores. Foto: AFP