CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?

Oscar 2022: ¿Will Smith podría perder el premio tras bofetada a Chris Rock?

El actor de “El método Williams” hizo noticia tras protagonizar uno de los momentos más controversiales durante la entrega de los Premios de la Academia.

Will Smith se llevó su primer Oscar por "El método Williams". FOTO: EFE
Will Smith se llevó su primer Oscar por "El método Williams". FOTO: EFE
La República

Momento polémico. Will Smith fue parte de uno de los momentos más controversiales de los Premios Oscar 2022 luego de que atacara a Chris Rock por haber hecho un comentario fuera de lugar sobre la enfermedad de su esposa Jada Pinkett Smith.

Rock provocó la furia de Will Smith después de hacer una sugerencia de muy mal gusto sobre Jada Pinkett Smith, pues dijo que “esperaba verla en GI Jane 2″. La cinta protagonizada por Demi Moore se volvió muy famosa porque la actriz se rapó la cabeza para poder interpretar a la protagonista. El problema está en que Jada Smith sufre de pérdida de cabello debido a la alopecia que padece, enfermedad de la que ha hablado abiertamente en diferentes entrevistas.

En un momento que sorprendió a todos, Smith golpeó a Chris Rock en la cara, para luego empezar a gritarle desde su asiento. Finalmente, el actor de “El príncipe del rap” se disculpó al momento de recibir el Oscar a mejor actor por “El método Williams”. El intérprete afirmó que “a veces el amor nos lleva a hacer cosas locas”.

Will Smith golpeó a Chris Rock en los Premios Oscar 2022. FOTO: EFE

¿Will Smith podría perder el Oscar?

Se ha hablado mucho del incidente en redes sociales, e incluso algunas celebridades han opinado al respecto. Así que, la verdadera pregunta es: ¿le quitarán el Oscar a Will Smith? La realidad es que no existen precedentes. Nunca se le ha quitado un Oscar a ningún ganador que ha estado envuelto en la polémica o con serias denuncias hechas en su contra.

Casey Affleck se llevó el premio en el 2016, sin importar que varias mujeres lo denunciaron por acoso sexual Por el mismo motivo, Brie Larson, quien le entregó la estatuilla, se negó a aplaudir su triunfo, aunque estaba a su costado en el escenario.

Roman Polanski ganó el Oscar al “mejor director” en el 2003 por “El Pianista”, a pesar de estar condenado por abuso sexual contra una menor, delito que le impidió asistir a la ceremonia porque será encarcelado de forma inmediata si es que regresa a los Estados Unidos.

Si bien es poco probable que Smith se quede sin su recién ganada estatuilla por tirarle un golpe a Chris Rock, su actitud no ha sido nada bien vista por los organizadores de los Premios Oscar, quienes no dudaron en pronunciarse mediante las redes sociales.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche, estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”, dijeron en un escueto comunicado.