Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Datos lr

Osiptel: ¿qué pueden hacer los clientes de Movistar ante el incremento de su tarifa?

Movistar anunció que aplicará un incremento de hasta casi S/ 10 en sus servicios. Usuarios tienen el derecho de cambiarse a un plan más barato o dar de baja el servicio desde la aplicación de celular.

Los trámites para suspender o dar de baja el internet fijo no deben demorar más de un día hábil. Foto: Andina
Los trámites para suspender o dar de baja el internet fijo no deben demorar más de un día hábil. Foto: Andina

Desde el 1 de abril, Movistar aplicará un aumento de tarifa a sus clientes de internet fijo, televisión, y productos como dúos y tríos. Ante ello, los usuarios tienen la posibilidad de migrar a un plan con precios más bajos, cambiarse a otra operadora, suspender el servicio de manera temporal o darlo de baja definitivamente.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recordó a los consumidores que pueden realizar estos cambios “sin condicionamientos ni explicaciones a la empresa operadora”. El ente regulador asegura que estará en “constante vigilancia del cumplimiento de las solicitudes y reclamos”.

¿Cómo cambiarme a un plan más barato en Movistar?

Los usuarios de Movistar que decidan migrar a planes de menor costo, suspender o dar de baja su servicio podrán hacer el trámite mediante la aplicación Mi Movistar, sin necesidad de llamar a teleoperadoras o hacer colas en sus centros de atención.

En el caso del internet fijo, la migración a un plan más económico deberá ser atendido en un día hábil si no se requiere de visita técnica; caso contrario, el procedimiento tardará como máximo 5 días hábiles. Asimismo, los trámites para suspender o dar de baja el internet fijo no deben demorar más de un día hábil, recalca el Osiptel.

Para mayor información sobre trámites de migración, suspensión o baja de servicios, los usuarios pueden comunicarse a la línea 1844, al correo usuarios@osiptel.gob.pe o acudir a las oficinas de Osiptel luego de solicitar una cita en este enlace https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA.

Movistar: ¿en cuánto aumentará su tarifa?

La empresa de telecomunicaciones Movistar indicó que efectuará aumentos en sus tarifas de paquetes dúos y tríos, además de servicios únicos como internet fijo o televisión por paga. Según la compañía, el motivo de esta alza es para desplegar su fibra óptica y mejorar su red de HFC para soportar el incremento del tráfico en el servicio, además de ajustes por inflación y gastos comerciales. Revisa a continuación los montos de incremento promedio.

  • Planes de servicios trío: S/ 9,24
  • Planes de servicios dúo: S/ 6,04
  • Servicios únicos, como internet o televisión: S/ 4,25

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.