RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Datos lr

¿Qué es el icono ‘i’ en WhatsApp que está junto a nuestros mensajes del chat?

Descubre cuál es la función de la ‘i’ y cómo activarla en tus conversaciones de WhatsApp.

Si deseas enviar mensajes de forma temporal en WhatsApp, puedes hacerlo de la siguiente manera. Foto: composición LR
Si deseas enviar mensajes de forma temporal en WhatsApp, puedes hacerlo de la siguiente manera. Foto: composición LR
La República

¿Viste el ícono ‘i’ en tus chats de WhatsApp? Esta función que aparece en un círculo plomo brinda información sobre el tiempo de vida de un mensaje. Sirve como llamada que hace la aplicación de mensajería instantánea de Meta y que debes tener en cuenta durante tus conversaciones.

Esta característica de WhatsApp funciona solo cuando lo activas y permite que puedas establecer el tiempo de vida de tus mensajes. A continuación, te brindamos los detalles de esta opción.

¿Qué significa la letra ‘i’ en WhatsApp?

El ícono ‘i’ forma parte de las novedades de los parches de WhatsApp. Te lo explicamos:

  • La ‘i’ se activa cuando la persona con la que hablamos ha configurado que sus mensajes se autodestruyan o eliminen en 24 horas.
  • La ‘i’ se usa cuando activas un tiempo temporal para los mensajes de WhatsApp, pero tu destinatario no la tendrá si usa una versión antigua del app.
  • Para activarlo, tu versión de WhatsApp debe ser la más reciente, la misma que puedes actualizar en Android o iPhone desde Google Play o iOS Store.

Para poder activar la función de mensajes temporales debes dirigirte a la configuración interna de tu WhatsApp. Foto: composición/WhatsApp

¿Qué son los mensajes temporales en WhatsApp?

El ícono en forma de letra ‘i’ es un aviso que WhatsApp decidió implementar en sus chats para advertir al receptor y emisor que su mensaje se eliminará en un tiempo determinado.

Es decir, cuando lo activas, puedes establecer que los mensajes desaparezcan en 24 horas, siete días o 90 días después de haber sido enviados.

Esta característica de autodestrucción de mensajes en WhatsApp está disponible desde noviembre de 2020. Se sabe también que detrás de estas opciones de privacidad yace la idea de que es el usuario quien debe decidir cuánto tiempo debe existir un mensaje.

¿Cómo activar los mensajes temporales?

  1. Debes actualizar WhatsApp a su versión más reciente, parche que está disponible en iOS y Android
  2. Luego abre tu WhatsApp
  3. Posteriormente, selecciona la opción de ‘ajustes’ del app
  4. Dirígete a ‘privacidad’ y fíjate si están desactivados
  5. Finalmente, activa la opción de ‘mensajes temporales’ según el tiempo que creas conveniente.

¿Por qué sale un reloj en en el WhatsApp?

El círculo en forma de reloj que aparece al lado de tu mensaje de WhatsApp significa que tu mensaje no ha sido enviado. Generalmente, se debe a que estás sin conexión a internet, por lo que cuando recuperes la señal, el mensaje será enviado sin problemas a tu destinatario.

Este ícono también puede ocurrir si activaste el modo avión de tu celular. Si fue por error, no hay problema. Solo debes reactivar el modo general o “normal” de tu celular.

La función de mensajes temporales en WhatsApp están disponibles en la versión más reciente del app. Foto: TuExperto