PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Salario Rosa 2022: qué beneficios existen, pagos de marzo y cómo cobrar el subsidio

Consulta también cómo inscribirte si tienes de 18 a 59 años de edad y conoce todos los detalles para recibir este bono brindado por el Estado de México.

La institución encargada de llevar a cabo este programa de apoyo es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado de México. Foto: captura Gob.mx
La institución encargada de llevar a cabo este programa de apoyo es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado de México. Foto: captura Gob.mx
La República

El subsidio Salario Rosa 2022, entregado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, busca ayudar a más de 360.000 mujeres que son cabezas del hogar en México, para hacerle frente a la crisis económica generada por la pandemia. Esta subvención económica de 2.400 pesos se deposita bimestralmente en la tarjeta rosa de cada beneficiaria.

En esta nota te explicamos cómo consultar la lista de beneficiarias, cómo ver tu saldo y cuáles son los requisitos y modalidades para cobrar el Salario Rosa 2022, entre otros detalles.

PUEDES VER: Beca Benito Juárez 2022: ¿cuándo depositan y quiénes son los beneficiarios de la subvención?

¿Cuáles son los tipos de Salario Rosa?

El Salario Rosa 2022 busca apoyar con 2.400 pesos de manera bimestral a miles de mujeres en el Estado de México que realicen trabajos en el hogar, cuiden a su familia o tengan a su cargo a una persona con una discapacidad.

A continuación, te explicamos cómo conocer los resultados de la convocatoria.

¿Cómo registrarte para cobrar el Salario Rosa 2022?

Si eres beneficiaria, podrás solicitar el subsidio realizando los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y reserva tu cita en línea o acude personalmente a las oficinas ubicadas en la avenida Gral. Felipe Ángeles, esq. Quintana Roo, s/n, Col. Villa Hogar, CP. 50170, Toluca, Estado de México.
  • Presenta estos documentos: identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte), comprobante de domicilio y CURP.
PUEDES VER: ¿Quién es Luis de Llano, el productor mexicano denunciado de abuso sexual por Sasha Sokol?

Cuatro opciones de Salario Rosa 2022:

Te decimos las modalidades para poder cobrar el subsidio Salario Rosa 2022 durante la convocatoria oficial del Gobierno. Foto: Mario Guzmán/ EFE

Requisitos para inscribirte al Salario Rosa 2022

  • Habitar en el Estado de México
  • Tener entre 18 y 59 años
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal
  • Encontrarse en estado de gestación o ser madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia.

Documentos necesarios para la inscripción al Salario Rosa 2022

  • Entregar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Domicilio en el Estado de México y original para su cotejo
  • Solicitud por escrito para continuar en el programa
  • Carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario
  • Haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano, y presentar copia de documento que lo acredite.
PUEDES VER: Día de la Madre 2022: ¿cuál es el origen, día y mes en que se celebra en México?

Modalidades de pago del Salario Rosa

  1. Corresponde al Desarrollo Integral de la Familia: modalidad para mujeres residentes del Estado de México de entre 18 a 59 años de edad que se encuentren en situación de pobreza. Deben ser amas de casa que tengan al cuidado una o más personas con alguna discapacidad.
  2. Contempla a mujeres que viven en el Estado de México: mediante el Programa de Desarrollo Social Salario Rosa por la Vulnerabilidad, que contempla a mujeres en condición de pobreza que se dediquen al trabajo del hogar, quienes no deben percibir un sueldo al solicitar el apoyo, deben estar en proceso de gestación, o ser madres de uno o más hijos en edad de lactancia.
  3. Apoyo monetario por la cantidad de 2.400 pesos cada dos meses: los trámites correspondientes a este programa social son gratuitos, las únicas comisiones que tienen un costo adicional son las que genera el manejo de la cuenta bancaria.

¿Qué hacer si perdiste tu tarjeta rosa?

Si pierdes tu tarjeta, es necesario reportarla llamando al 01-800-821-3844 para que la bloqueen y no se haga mal uso de ella o del dinero.

Asimismo, es posible pedir la reposición de la tarjeta al mismo número. El elemento nuevo se te entregará en unos cuantos días.

El apoyo es para mujeres de 18 a 59 años que estén en condición de pobreza y que no reciban remuneración de un empleo formal. Foto: Gob. Estado de México

Lo más visto de Datos lr

¿Cómo hacer un tríptico en Word?: procedimiento sencillo paso a paso