Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Datos lr

¿Por qué Bad Bunny escogió ese nombre artístico y qué significa?

Conoce cuál fue la anécdota que dio origen al nombre de Bad Bunny, uno de los artistas más exitosos del reggaetón y trap a nivel mundial.

Canciones de Bad Bunny como "Yonaguni" o "Dákiti" han alcanzado fama mundial. Foto: AFP
Canciones de Bad Bunny como "Yonaguni" o "Dákiti" han alcanzado fama mundial. Foto: AFP
La República

Bad Bunny es sin duda uno de los artistas más exitosos y populares del género urbano latino. El cantante puertorriqueño no deja de colocar sus canciones en lo más alto de las listas, además de cosechar importantes premios. ¿Cómo escogió ese nombre artístico tan peculiar? Conócelo aquí.

Nacido un 10 de marzo de 1994 con el nombre de Benito Martínez, el ‘Conejo malo’ se convirtió rápidamente en uno de los grandes nombres del reguetón y trap, y hace bailar a millones con éxitos como “Yonaguni”, “Dákiti” y “Yo perreo sola”.

¿Por qué se llama Bad Bunny?

El propio Bad Bunny reveló, en entrevista con el programa “Urban Car Pool Show” en 2016, que escogió dicho nombre debido a un episodio de su infancia. Se trata de una foto en la que él aparecía disfrazado de conejo para ir al kinder.

En la imagen, el pequeño Benito aparecía enojado, como un “conejo malo”, porque su madre le había elegido dicho disfraz, pero él no tenía ganas de llevarlo, tal como cuenta El Diario NY.

Fotografía de la infancia de Bad Bunny en la cual se basó el nombre artístico del cantante. Foto: Bad Bunny / Instagram

“Es una historia larga, pero es por una foto mía de cuando yo era pequeño. Me surgió la idea cuando quise empezar en esto de la música, como que utilicé un concepto que nadie va a usar en la historia del género y es algo distinto. Es un personaje o una marca. El conejo malo o malvado, como la gente quiera decirle”, afirmó el cantante.

Lazy loaded component

¿Cómo se llama Bad Bunny en la vida real?

El nombre verdadero de Bad Bunny es Benito Antonio Martínez Ocasio. El artista nació con estos nombres y apellidos un 10 de marzo de 1994.

¿De dónde es Bad Bunny?

Bad Bunny nació en Almirante Sur, un barrio de Vega Baja, en Puerto Rico. Desde pequeño fue influenciado por las canciones de salsa, merengue y baladas que escuchaban sus padres, y hacía presentaciones en los shows de talento de su escuela. Además, cantó en el coro de la iglesia hasta los 13 años.

¿Qué estudió Bad Bunny en la universidad?

Benito estudió comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, y a la par trabajaba como empacador en un supermercado. Fue en este periodo de su vida que comenzó a lanzar canciones como artista independiente en plataformas digitales como SoundCloud.

En 2016, su canción “Diles” llamó la atención del productor DJ Luian, quien lo contrató para su sello discográfico “Hear this music”.

¿Qué canción hizo famoso a Bad Bunny?

Fue ese mismo año que Bad Bunny sacó el sencillo “Soy peor”, que lo catapultó a la fama en Latinoamérica y lo llevó al puesto 22 de la lista Hot Latin Songs.

Lazy loaded component