OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra congresista por presunta violación sexual

Airbnb: ¿cómo alquilar un departamento o casa mediante la app?

Descubre cómo crear un anuncio para alquilar o vender un inmueble siguiendo estos consejos.

Los servicios y asistencia de Airbnb te permitirán anunciar adecuadamente en la aplicación. Foto: difusión
Los servicios y asistencia de Airbnb te permitirán anunciar adecuadamente en la aplicación. Foto: difusión
Síguenos en Google News
La República

Alquilar tu casa por Airbnb es una forma segura de obtener ganancias y comenzar a emprender en el sector inmobiliario. Los huéspedes podrán hacer reservaciones de tu casa, departamento o pequeña habitación gracias a las facilidades y la interfaz sencilla que ofrece la aplicación. Es recomendable ser profesional y sincero para anunciar el alquiler de tu propiedad, como también destacar las cualidades de tu inmueble mediante un storytelling.

Debes llamar la atención del comprador y siempre dejar un gran recuerdo de valor en tus huéspedes para que te recomienden y reseñen de la mejor manera posible. Es decir, para que no se sientan estafados.

En esta nota, te compartimos algunos consejos para anunciar con éxito en Airbnb.

¿Cómo crear un anuncio en Airbnb?

Sigue estos pasos para producir un buen anuncio en Airbnb:

  • Debes tener un perfil en la app Airbnb
  • Ubica y ve a la sección de ‘anfitriones’ que se encuentra en la parte superior derecha
  • Sube la alerta del anuncio
  • Finalmente, presta atención a los resultados.
PUEDES VER: ¿Qué es Airbnb, cómo funciona y qué tan segura es esta plataforma para tu viaje?

Cómo alquilar habitaciones en Airbnb y conseguir buenas ganancias. Foto: captura de la app

¿Cómo lograr un anunció de venta o alquiler exitoso en Airbnb?

Los huéspedes tienes gustos totalmente diferentes. No obstante, saber posicionar tu vivienda podría ser más sencillo con estas recomendaciones.

1. Sé sincero

Tu anuncio debe ofrecer lo que realmente tienes. De nada servirá publicitar tu vivienda con ambientes que no tienes.

Tampoco es recomendable decir que te encuentras cerca a centros comerciales, playa, cines, parques, etc., si es que no es así.

Además del dinero, las reseñas y estrellas recompensarán el trato, hospedaje, comodidad, sorpresas y otros valores que ofreciste a los viajeros o huéspedes desde el inicio de la reserva.

2. Destaca lo más sobresaliente

Sirve mucho anunciar describiendo lo que más sobresale en tu propiedad. Decir la mejor cualidad, sea por el precio, ubicación céntrica, métodos de pago, etc., ayudarán a que el visitante se sienta motivado a alquilar tu habitación.

Ello también te será beneficioso porque los huéspedes se irán con una excelente imagen de tu casa, lo mismo que te ayudará a conseguir valiosas reseñas y puntuaciones.

PUEDES VER: Las 6 mejores playas de Estados Unidos para visitar este 2022.

3. Titular y fotografía llamativos

La primera impresión es la que cuenta. En el negocio de alquilar casas por Airbnb podrás generar impacto en la cabeza de tus futuros huéspedes atrayéndolos con un buen titular y una bonita foto sobre lo que ofreces.

Tu titular debe mostrar lo más destacable de tu inmueble y combinar frases o ideas que envuelvan lo que vendes.

La fotografía debe ser del interior y exterior de tu casa. Algo muy importante: lo más reciente posible y renovada.

Anuncia en Airbnb considerando lo más buscado y estableciendo perfiles para ocasiones especiales y la vista atractiva que puede dar tu propiedad. Foto: Airbnb

4. Define tu tipo de cliente

Identifica el perfil tus futuros huéspedes y entrega mucho valor a tus habitaciones, sea como departamentos o cuartos dentro de tu vivienda.

Es necesario que inviertas en este trabajo, ya que es un negocio profesional. Desde el inicio aventúrate y planifica tu estructura de negocio pensando siempre en el público o visitantes que se alojarán en tu propiedad.

4. Usa un storytelling

En el marketing y la publicidad es muy conocido el storytelling, usado profesionalmente por su potencial recurso comunicacional. Te permite vender de forma emotiva un producto o servicio, en este caso tu inmueble, hacia los usuarios de Airbnb.

Por ejemplo, si tu vivienda se ubica frente a la playa, puedes fortalecer el anuncio describiendo el paisaje, la brisa marina, el sonido de las aves, la tranquilidad del ambiente, etc.

Distintas empresas del mundo saben el potencial del storytelling. Saber narrar una historia para vender ha incrementado las ganancias del negocio.

Te compartimos un videotutorial de Airbnb al respecto.

Lazy loaded component