MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Datos lr

¿Cuáles son los animales más raros del mundo?: lista con 7 de estas extrañas criaturas

El planeta cuenta con millones de especies de seres vivos y existen algunas que tienen características especiales que las convierten en extrañas o raras.

El topo de nariz estrellada, el mono sin nariz y el murciélago de nariz tubular son tres de los animales que son considerados raros. Foto: composición La República
El topo de nariz estrellada, el mono sin nariz y el murciélago de nariz tubular son tres de los animales que son considerados raros. Foto: composición La República
La República

Animales únicos y especiales. En la Tierra residen una gran variedad de especies, pero hay algunas criaturas que cuentan con rasgos singulares que las hacen excepcionales a la vista del ser humano.

Por tal motivo, te brindamos una lista, elaborada por la revista National Geographic, de las más raras que existen en en planeta. Peces, mamíferos y otros conforman este extraordinario catálogo.

Murciélago de nariz tubular

Especie originaria de Papúa Nueva Guinea, su nombre científico es Nyctimene papuanus y fue descubierto en el año 2009 por científicos estadounidenses. Este animal mide 40 centímetros con las alas cerradas y al abrirlas su tamaño llega hasta un metro. Los ciudadanos lo conocen como ‘murciélago Yoda’ por su parecido con el personaje de Star Wars, creado por George Lucas.

Este animal fue descubierto en 2009. Foto: lavanguardia

Ajolote

Anfibio endémico de los lagos próximos a la Ciudad de México, su nombre científico es Ambystoma mexicanum. Su tamaño regular es de 23 centímetros y es una especie en peligro de extinción. Esto se debe a su caza indiscriminada, la introducción de especies no autóctonas a su hábitat y la contaminación ambiental.

El ajolote mexicano se encuentra en peligro crítico de extinción. Foto: Animales en extinción

Topo de nariz estrellada

Esta especie de topo se encuentra en la costa noreste de Estados Unidos. Los adultos pueden medir entre 15 a 20 centímetros de longitud y pesar 56 gramos. La característica de este animal son los 22 tentáculos móviles y flexibles que tiene en el hocico. Estas prolongaciones le brindan una sensibilidad táctil que lo ayudan a moverse en la oscuridad y para cazar insectos, crustáceos y gusanos.

Los tentáculos al final de su hocico lo colocan en la lista de animales raros. Foto: National Geographic

Pez Pacú

Este pez pesa alrededor de 25 kilos y puede llegar a medir 90 centímetros. Oriundo del río Amazonas, es codiciado por el sabor de su carne. Sin embargo, se considera un animal raro por el parecido que tiene su dentadura con la de un ser humano.

Los dientes parecidos a los de los seres humanos son una seña particular de este pez. Foto: Twitter / @darktv

El mono sin nariz

Descubierto en el año 2010, el mono sin nariz es una criatura que resulta extraña debido a que su rostro no desarrolla el hocico. Se encuentra en el estado birmano de Kachin. Esta falta hace que, cuando llueva, apoye su cabeza entre las rodillas para evitar que el agua entre en sus fosas nasales. Su nombre científico es Rhinopithecus strykeri.

Esta ausencia hace que, en las lluvias, el mono se proteja para que no le entre agua en las fosas nasales. Foto: Atlas animal

Pez mancha

Su nombre científico es Psychrolutes microporos, pero también conocido como ‘pez gota’ y ‘pez borrón’. Esta criatura es una de las más extrañas debido a su apariencia. Su hábitat son las aguas profundas del este de Australia y Nueva Zelanda. Cuenta con un cuerpo gelatinoso y una densidad menor a la del agua, lo que le permite flotar en el fondo marino sin necesidad de aletear.

El pez mancha es una de las criaturas con el aspecto más raro de la naturaleza. Foto: supercurioso

Aye-aye

Habitante popular de Madagascar, los adultos pueden medir 40 centímetros y pesar 3 kilos. En ocasiones es confundido con una ardilla, puede llegar a vivir 23 años. Lamentablemente es otra de las especies que está en peligro de extinción, ya que se han registrado solo 2.500 ejemplares.

Los aye-ayes son animales arborícolas de hábitos nocturnos. Foto: libertaddigital