- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Datos lr

¿Cómo eliminar las cucarachas de mi casa?: 8 remedios caseros para matar esta plaga

Las cucarachas tienen una gran capacidad de reproducción, lo cual puede hacer que se conviertan en una plaga en tu hogar. Te contamos cómo eliminarlas sin usar insecticidas.

Descubre los mejores trucos caseros para eliminar las cucarachas de tu hogar. Foto: AFP
Descubre los mejores trucos caseros para eliminar las cucarachas de tu hogar. Foto: AFP
La República

¿Deseas saber cómo eliminar las cucarachas de tu casa? Estos insectos se suelen propagar con mucha velocidad en varios lugares del hogar, como la cocina. Se trata de una plaga que puede transmitir bacterias o infectar la comida. Por eso, las personas utilizan productos químicos, como insecticidas, para combatir su presencia, pero esto puede dañar a los niños. Por tal motivo, te mostramos ocho remedios caseros para acabar con las cucarachas.

Deshacerte de estos animales puede resultar una tarea difícil, pues acostumbran esconderse en los espacio más recónditos de una vivienda. Sin embargo, con los siguientes trucos, que solo requieren productos naturales, podrás resolver este problema y proteger la salud de tu familia.

¿Cómo acabar con las cucarachas del hogar?

Si deseas terminar con las cucarachas que aparecen en lugares, como la cocina o el baño. Solo necesitas aplicar estos consejos. De esa forma, podrás borrar todo rastro de estos insectos.

Laurel

Las hojas de la laurel son uno de los remedios caseros más efectivos contra estos animales, pues no toleran su aroma. Para que haga efecto, tienes que colocarlo en varios sitios de tu vivienda.

Solo debes poner las hojas sobre un papel y ubicarlas en los lugares donde podrían aparecer, como el baño.

Conservar la casa limpia

La limpiezas de la casa ayuda a prevenir esta plaga. Si mantienes un vivienda libre de suciedad, sobre todo la cocina, es poco probable que estos insectos aparezcan o se reproduzcan. Recuerda asear las habitaciones varias veces a la semana. Asimismo, mantén siempre el cesto de basura tapado.

Mantener una casa limpia evita la presencia de cucarachas en el hogar. Foto: AFP

Agua hervida

El agua hervida servirá para combatir los huevos que hayan puesto estos insectos. Lo primero que debes hacer es reconocer su nido. Luego, solo tendrás que volcar agua hervida en este lugar. De esta manera, conseguirás que no se reproduzcan.

Trampas caseras de cucaracha

Para diseñar una trampa casera contra estos animales necesitas ciertos insumos que puedes encontrar en casa o en el supermercado más cercano. Este remedio casero requiere de pegamento. Coloca algunas gotas de esta sustancia líquida sobre una base de cartón junto con algunos restos de comida. Tras esto, espolvoréalo con un poco de azúcar. Así, podrás acabar con estos insectos.

Las trampas caseras son efectivas para acabar con las cucarachas. Foto: AFP

Bicarbonato y azúcar en polvo

El bicarbonato es letal contra las cucarachas. Por lo que solo necesitan un cebo que consiga atraerlas y lograr que consuman este producto. Por eso, lo recomendable es mezclarlo con azúcar. Una vez que consigas la mezcla, colócalo en los rincones de tu casa, como debajo de los electrodomésticos o cerca al bote de basura.

Plantas aromáticas

Algunas plantas aromáticas también ayudan a ahuyentar a las cucarachas, como, por ejemplo, la menta. Por eso, una opción es conservarlas al interior de tu hogar. Si bien no es 100% efectivo, su aroma ayudará a prevenir que se reproduzcan.

Evita la humedad en tu hogar

La humedad es otro de los factores que generan la aparición de cucarachas en la casa. Por eso, lo ideal es mantener seco el baño y la cocina. Así, se podrá evitar que estos animales aumenten al interior de tu vivienda.

La humedad puede generar la aparición de cucarachas. Foto: AFP

Sellar los orificios de la casa

Para prevenir que las cucarachas encuentren un espacio donde puedan colocar sus huevos, se deben sellar todos los orificios de tu hogar, como los espacios que pueden quedar entre la bañera y la pared, duchas y lavabos.