MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Datos lr

¿HBO Max no funciona?: conoce 8 maneras de solucionar este problema

La aplicación de HBO Max puede tener complicaciones de vez en cuando. Te mostramos algunas soluciones que te ayudarán a resolver cualquier falla.

Te contamos las mejores formas de solucionar los problemas que puedan presentar HBO Max. Foto: HBO Max
Te contamos las mejores formas de solucionar los problemas que puedan presentar HBO Max. Foto: HBO Max
La República

En junio de 2021, llegó a nuestro país HBO Max, una de las plataformas de streaming más populares del mundo. Su catálogo alberga una gran variedad de series y películas, teniendo productos tan populares como Friends, la saga de Harry Potter o el Universo Extendido de DC. Pero, como suele pasar, la aplicación presenta ciertos fallos que pueden incomodar al usuario a la hora de disfrutar de este servicio. Conoce, a continuación qué hacer si HBO Max no funciona.

Esta aplicación es una de las favoritas de millones de personas, ya que cuenta con 47 millones de suscriptores y está disponible en Estados Unidos y en 39 países de Latinoamérica y Caribe. Además, constantemente se encuentra sacando estrenos y renovando su catálogo de series y películas.

¿Por qué HBO Max no funciona?

Los problemas de esta aplicación se pueden presentar de diversas maneras. Entre las razones más usuales se encuentran el fallo en la conexión a internet o una complicación en tu dispositivo digital.

Las fallas en HBO Max pueden solucionarse de forma rápida y sencilla. Foto: supergeek

Otra alternativa es que la plataforma se haya caído. En este caso, solo queda esperar y tener paciencia porque es un error de la propia empresa.

¿Qué hacer si HBO Max no funciona?

Si la aplicación HBO Max no funciona adecuadamente, a continuación te mostramos algunas soluciones que puedes probar:

Cierra sesión y reinicia tu dispositivo

Una de las soluciones más efectivas para solucionar este tipo de problemas es reiniciando tu dispositivo digital, ya sea celular, TV, tablet, laptop, etc.

  • Cierra la sesión de HBO Max.
  • Apaga tu dispositivo.
  • Espera unos 10 segundos y vuelve a encenderlo.
  • Abre HBO Max y comprueba si se ha resuelto el problema.

Actualiza el HBO Max

Si no quieres tener problemas a la hora de usar la plataforma HBO Max, asegúrate de tener instalada la última versión de la aplicación. Para hacer esto, abre la App Store de tu dispositivo, busca HBO Max y comprueba si hay una actualización disponible. Si hay una actualización de la aplicación, descárgala y comprueba si el problema se resuelve.

Para evitar fallas en HBO Max es importante que se actualice la ultima versión de la app. Foto: CCM

Borra y reinstala HBO Max

Si estás intentando ver una película o serie en HBO Max desde tu tablet o teléfono, pero no funciona, puedes solucionar el problema borrando la aplicación y luego volviéndola a instalarla desde la tienda digital de tu dispositivo.

Prueba la velocidad de tu conexión

Si el problema es que el video que estás viendo se detiene con frecuencia o tiene baja calidad, prueba la velocidad de tu conexión:

  • Android: Descarga una app de test de velocidad desde Google Play Store y prueba la velocidad de tu conexión.
  • iOS: Descarga una app de test de velocidad desde Apple App Store y prueba la velocidad de tu conexión.

Ten en cuenta que para ver un video en calidad HD, necesitas de una velocidad mínima de descarga de 5 Mbps. Por ello, si otras personas están usando la misma red, pídeles detener sus actividades por un momento. Esto va a permitir que HBO Max pueda usar tanto ancho de banda como sea posible para el proceso de reproducción.

Necesitas una velocidad mínima de descarga de 5 Mbps para ver programas en HBO Max con normalidad. Foto: net.tv

Poner otro programa o película

Prueba a reproducir diferentes series y películas para comprobar si el problema se produce con cualquier programa, o solo con un programa o película en particular. Si el error solo se produce con un programa o película en particular, contacta con HBO Max e informa el problema.

Prueba con otro dispositivo

Intenta usar HBO Max en otro dispositivo compatible. Esto ayudará a determinar si el problema se limita a un dispositivo específico o se trata de una falla en la aplicación en general.

Para solucionar el problema de HBO Max prueba abriendo la app en varios dispositivos. Foto: CNET

Reinicia el internet

Puede ser que el problema no sea la aplicación si no tu internet, por eso, es recomendable reiniciar el módem para solucionar el inconveniente.

  • Desenchufa la red de Internet (módem, rúter, etc.).
  • Espera unos 30 segundos.
  • Vuelve a enchufar la red y espera a que se conecte a internet (1 minuto aproximadamente).
  • Abre HBO Max y comprueba si se ha resuelto el problema.

Borra la memoria caché de la aplicación HBO Max

Si está utilizando un dispositivo Android, intente borrar los datos de la aplicación HBO Max si la plataforma no funciona correctamente. Es posible que algunos de sus archivos temporales se hayan dañado cuando los servidores fallaron o durante una actualización fallida.

Para borrar los datos de la aplicación de HBO Max, siga los pasos a continuación:

  • Primero, abra el Ajustes aplicación en su dispositivo.
  • Ahora ve a Aplicaciones y toca HBO Max.
  • Por último, acceda al Almacenamiento pestaña y presione Borrar datos.
  • Abre HBO Max y revisa si el problema se ha resuelto.

Borrar la memoria caché es útil para solucionar el problema de la app HBO Max. Foto: movilgalaxy

¿Cómo reportar un problema en HBO Max?

Si con estas soluciones, HBO Max todavía no funciona, es posible que esté lidiando con un problema mucho más serio. En este caso, le sugerimos que visite el Centro de ayuda y comuníquese con el equipo de HBO Max para informar el problema. Asegúrese de incluir los detalles de su cuenta, el dispositivo que está utilizando y una captura de pantalla del mensaje de error para acelerar el proceso.

¿Qué es HBO Max y qué se puede ver?

HBO Max es un servicio de streaming propiedad de WarnerMedia, una división de AT&T, que se lanzó en Estados Unidos el 27 de mayo de 2020. En esta plataforma, se puede ver diversos programas y películas como por ejemplo Euphoria, Harry Potter, Rey Richard: una familia ganadora, The Fallout, entre otras.