RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Datos lr

¿Facebook no funciona?: lista de opciones para solucionar los errores de la red social

Existen distintos trucos para arreglar los inconvenientes que presenta la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Existen distintas formas para solucionar los problemas de Facebook y su falta de conexión. Foto:pocketlink
Existen distintas formas para solucionar los problemas de Facebook y su falta de conexión. Foto:pocketlink
La República

Cuando Facebook no funciona en tu teléfono, muchos usuarios se ven perjudicados, ya que es una de las redes sociales más populares y utilizadas a nivel mundial. Estas dificultades pueden generar que los usuarios no puedan ingresar a la página o aplicación. Sin embargo, existen varias opciones para solucionar los inconvenientes.

Esta red social se emplea como una herramienta de trabajo en diferentes organizaciones. Por eso, es necesario aprender qué medidas sencillas se puede realizar al tener dificultades con Facebook , ya que podrías perder el contacto de un número importante o de un familiar.

¿Por qué Facebook no funciona?

Las razones por las que Facebook no carga en la PC o el celular son distintas. Aunque en la mayoría de casos se cree que las dificultades provienen de la misma compañía, estas pueden ser provocadas por los mismos usuarios o ser un problema del teléfono móvil o tablet. A continuación, los principales motivos por los que puede fallar la red social.

  • Fallos con el dispositivo: si Facebook se cierra de manera constante en tu celular, es probable que el origen del problema sea el teléfono móvil.
  • Conexión a Internet: si el contenido de Facebook no carga, debes verificar que tu red de internet está operativa o que tu modem no cuenta con algún problema.
  • Cuenta desactivada o hackeada: si no puedes ingresar a la aplicación y ves, desde la cuenta de un amigo, publicaciones extrañas en tu perfil es probable que tu cuenta haya sido hackeada. La segunda opción es que tu cuenta fue desactivada por Facebook al incumplir alguna norma de la comunidad.

La falta de conexión de Facebook podría originarse por problemas en tu PC o smartphone. Foto: soy502

¿Qué hacer si Facebook no funciona?

Si la red social no funciona debido a problemas relacionados con tu smartphone o tablet, solo debes seguir las siguientes indicaciones para que puedas contar otra vez con la aplicación.

Intente reiniciar Facebook (o su teléfono)

Si deseas reiniciar la aplicación desde tu celular, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  • iPhone: dirigirte a la sección multitarea de tu smartphone. Para realizar esta acción, desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hasta el centro y mantenla pulsada tres segundos para que se despliegue la opción de multitarea. Luego, desliza la app de Facebook hacia arriba para que esta desaparezca y vuelve a abrirla desde el menú
  • Android: si deseas asegurarte de que cerraste la aplicación para luego reiniciarla, lo mejor es forzar el cierre. Solo debes acceder desde los ajustes del teléfono, entrar en la sección de aplicaciones y localizar la app de Facebook para abrirla. Por último, verás la opción forzar cierre, púlsala y vuelve a abrir la app desde el menú de tu teléfono.
  • Reiniciar el teléfono: si cuentas con Android, solo debes dejar pulsado el botón de encendido un par de segundos hasta que aparezca un nuevo menú. Luego, debes pulsar la opción reiniciar. En cambio, si tienes iOS, deberás ejecutar un reinicio forzado, algo que deberá ejecutar un técnico o especialista.

Actualizar el sistema operativo del teléfono

Actualizar el sistema operativo de tu dispositivo es otra de las opciones que puedes elegir para solucionar el error de conexión con Facebook. A continuación, los pasos que debes seguir si cuentas con un celular iPhone o Android.

iOS:

  • Ingresa a ajustes, luego a la opción general y a las actualizaciones de software.
  • Pulsa en actualizaciones automáticas y activa la opción descargar actualizaciones de iOS.
  • Elige instalar actualizaciones de iOS.
  • El dispositivo se actualizará a la versión más reciente de iOS o iPadOS.

Android:

  • Ingresa a la opción configuraciones o ajustes.
  • Selecciona el apartado acerca del teléfono y luego buscar actualizaciones.
  • Por último, elige instalar ahora.

Reinstalar Facebook

Este paso es el más sencillo, solo debes eliminar la aplicación desde tu smartphone o tablet. Luego, deberás ingresar a la Play Store de Android, buscar Facebook e instalar la app.

Instalar la aplicación por segunda vez es otra de las opciones que pueden ayudar a mejorar la conexión de Facebook. Foto: androidayuda

Actualiza la aplicación de Facebook:

Debes ingresar en la tienda de aplicaciones de tu teléfono y buscar el listado de las apps que deben actualizarse. Si Facebook aparece en esta lista, deberás actualizarlo de inmediato para solucionar los problemas que te genera.

¿Cómo reportar un problema en Facebook?

Puedes reportar los problemas que tengas con la aplicación a la propia compañía. Facebook te recomienda que añadas una captura de pantalla del inconveniente para facilitar la ayuda. Según indica su página web, debes seguir los siguientes pasos:

Reportar un problema desde tu computadora:

  • Pulsa signo de interrogación azul situado en la esquina superior derecha de una página de Facebook.
  • Selecciona informar de un problema y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Reportar un problema desde tu smartphone y tablet

  • Toca la opción más.
  • Ve al final de la página y toca ayuda y asistencia.
  • Pulsa informar de un problema > Algo no funciona.
  • Selecciona el producto de Facebook con el que tienes dificultades y describe el problema. Incluye los pasos que has realizado hasta encontrarte con el problema.
  • Toca el icono “+” para añadir una captura de pantalla de la galería.
  • Por último, pulsa enviar.

¿Qué es Facebook y cómo funciona?

Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg en 2004. Su funcionamiento no es difícil, solo debes registrarte con tu correo electrónico y después de generar tu perfil personal podrás interactuar con otros usuarios de la plataforma. Entre las principales funciones que tiene la aplicación, destacan las siguientes:

  • Conocer nuevos amigos mediante el buscador de contactos
  • Interactúa con los contenidos de tu comunidad.
  • Ser parte de grupos con distintas temáticas.
  • Comprar y vender productos gracias al Marketplace.
Lazy loaded component