OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra congresista por presunta violación sexual

WhatsApp: ¿cuáles son las novedades de su reciente actualización?

Descubre si WhatsApp incluirá anuncios de publicidad y la función de escuchar audios saliendo del chat en su nueva actualización. Te lo explicamos en esta nota.

Revisa qué novedades y características implementará WhatsApp con su reciente actualización. ¿Habrá anuncios? Foto: El Popular
Revisa qué novedades y características implementará WhatsApp con su reciente actualización. ¿Habrá anuncios? Foto: El Popular
Síguenos en Google News
La República

¿Novedades en la nueva actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.5.11? El desarrollo tecnológico de aplicación de mensajería instantánea de Meta ha servido para que mayor cantidad de usuarios puedan comunicarse con sus amigos y familiares. Entre lo más reciente está la escucha continua de audios sin necesidad de estar en un chat y la previsualización de archivos.

La aplicación es famosa porque no muestra publicidad en su plataforma, en comparación a otras grandes compañías. No obstante, en redes hay publicaciones sobre una supuesta implementación inminente de anuncios comerciales en la app. ¿Será verdad?

Cada actualización, como la WhatsApp beta para Android 2.22.5.11, puede estar relacionada a la mejora de sus imágenes, videos, audios, mensajes de voz, videollamadas, transmisión de archivos, entre otras funcionalidades, ya que busca introducir novedades para captar la atención de mayores usuarios dentro de la compañía. Revisa los detalles a continuación.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco para eliminar ‘reenviado’ de tus conversaciones sin que tus contactos lo noten.

Opción de revisar audios antes de enviarlos

Puede que hayas querido editar un mensaje de voz antes de enviarlo, pero no has podido. La reciente actualización de WhatsApp ha implementado la función de revisar la nota de voz antes de compartirla a su destinatario.

Para ello, deberás pulsar el ícono del micrófono y deslizar hacia arriba, donde te aparecerá un candado para bloquear el audio y una ventana de grabación con el ícono de borrar, en caso deseas eliminarlo.

Enviar y constatar si vas o no a bloquear tu grabación de voz. Foto: Mira cómo se hace

Enviar archivos multimedia para que solo se vea una vez

Cuando adjuntes una foto o video en un chat, te aparecerá la opción ‘Añade un comentario’ y al lado verás el número ‘1′. Si presionas sobre él, los archivos multimedia que envíes quedarán configurados para que tu destinatario solo los vea una vez.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo descargar los stickers más divertidos de Pasión de gavilanes 2?

Previsualizar archivos recibidos

La versión beta 2.22.5.11 de Android implementa una nueva funcionalidad que te permitirá previsualizar documentos o archivos JPG, PNG, PDF o DOC. Esto servirá para poder ver parte del contenido de los archivos recepcionados, antes de descargarlos y compartirlos con otras personas.

No obstante, WhatsApp está incluyendo esta función para ciertos dispositivos beta, pero la nueva versión beta 2.22.5.11 traerá esta opción.

Previsualizar archivos recibidos por WhatsApp en su nueva actualización. Foto: WaBetaInfo

Opción de escuchar audios en segundo plano

La nueva versión permitirá también que los usuarios de WhatsApp puedan escuchar audios en segundo plano, es decir, sin necesidad de mantenerse conectados a los chat o grupos de la app. ¿Te lo esperabas?

¿La actualización de WhatsApp llega para Android e iOS?

Esta actualización se encuentra en fase de prueba en su versión beta 2.22.5.11, que se encuentra disponible solo para equipos Android.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿por qué no carga el código QR y cómo solucionarlo?

¿WhatsApp incluirá publicidad?

El portal WaBetaInfo, famoso por presentar las actualizaciones de la beta del servicio, informó que los rumores sobre la llegada de la publicidad en WhatsApp no son ciertos.

“Algunos sitios web informan que WhatsApp podría introducir anuncios en la aplicación pronto, pero no es cierto”, publicó WABetaInfo en Twitter. “Se trata de una simple actualización de estado que se ofrece a los usuarios para informarles sobre las últimas noticias disponibles en la aplicación”.

La suspicacia nació luego de que la cuenta oficial de WhatsApp enseñara unos estados para hablar de sus próximas funciones, pero en realidad las imágenes que ha enseñado la cuenta son un adelanto de la intención de la aplicación de servir de intermediario entre los clientes y las tiendas locales.

Sin embargo, se desconoce si en el futuro la aplicación de mensajería instantánea incluirá anuncios publicitarios.

A la fecha, se conoce que WhatsApp no va a introducir anuncios a su nueva actualización. Foto: captura de WaBetaInfo/Twitter