RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Datos lr

¿Qué hacer para eliminar los zancudos y mosquitos de mi casa?: truco efectivo

Los zancudos pueden llegar a ser un dolor de cabeza en el hogar, sobre todo en épocas de verano. Descubre los remedios caseros más efectivos para eliminar estos mosquitos de tu casa.

Los zancudos suelen producir sonidos molestos y picar la piel de las personas. Foto: AFP
Los zancudos suelen producir sonidos molestos y picar la piel de las personas. Foto: AFP
La República

Los trucos caseros se han convertido en una ayuda para miles de personas de países como México, Estados Unidos, España y otros más, que lo ponen en práctica. Uno de los más populares es cómo eliminar los zancudos y mosquitos de la casa. A continuación, te compartimos algunos consejos a base de productos naturales. Así como te mostramos el truco para quitar la llave rota de una cerradura.

Utilizar trucos caseros para eliminar los zancudos de la casa es una forma natural de acabar con los molestos mosquitos. Estos remedios impiden la presencia de insectos en tu vivienda sin dañar tu salud, pues están hechos a base de productos naturales. También ayudan a reducir el uso de insecticidas artificiales que pueden resultar perjudiciales por su toxicidad.

En épocas con altas temperaturas, como el verano, los zancudos suelen succionar la sangre de las personas. Además, producen zumbidos molestos que pueden convertirse en un dolor de cabeza. Para evitar esto, sigue las siguientes recomendaciones.

Remedios caseros para eliminar los zancudos de la casa

Manzanilla

La manzanilla es el remedio ideal contra los mosquitos. Con este producto, podrás tener un repelente casero en casa. Solo necesitas un litro de agua y 200 gramos de manzanilla.

Coloca el agua en una olla junto con las flores y ponlo a hervir por aproximadamente 30 minutos. Tras esto, retira el líquido del fuego y déjalo enfriar. Finalmente, solo tendrás que frotar la mezcla por tu cuerpo.

La manzanilla es un remedio natural contra los zancudos. Foto: pixabay

Clavo y limón

El clavo de olor y el limón son efectivos contra los zancudos. Lo único que debes hacer es cortar dos limones por la mitad e incrustar siete o diez clavos de olor. Luego, colócalos en la ventana de tu habitación antes de irte a dormir.

Una segunda opción es preparar una infusión con ambos productos naturales y mezclarlo con champú para bebés. Una vez que tengas la mezcla, solo deberás aplicarlo en tu piel.

Lazy loaded component

Velas aromáticas

Las velas aromáticas también funcionan como un remedio casero para alejar los mosquitos del hogar. Hay diferentes aromas para elegir, pero el más recomendable es el de citronela, pues actúa como un repelente natural. Debes colocarlos en las ventanas para que estos insectos no ingresen a tu casa.

Ajo

Si deseas alejar los zancudos de tu hogar, solo tienes que pelar algunos ajos y mantenerlos en un bol con agua por algunas horas. Luego, rocía este líquido por toda tu vivienda para que no tengas más problemas con los mosquitos.

El ajo se puede usar para eliminar los molestos zancudos del hogar en verano. Foto: José Abanto / La República

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son otra de las soluciones naturales para eliminar los zancudos. Para esto, tienes que empapar bolsas de algodón con este producto y mantenerlos en un tarro o una taza. Si deseas, también tienes la opción de colocarte en el cuello o los brazos. Entre los más efectivos, se encuentran el aceite de romero, lavanda, eucalipto, limón y geranio.

Hierbas aromáticas

Ciertas hierbas, como el romero o la menta, que las personas utilizan a diario para condimentar sus alimentos, pueden convertirse en un repelente para los zancudos. Para esto, solo es necesario colocar una maceta con estas plantas en diferentes espacios de tu hogar.

La menta puede servir como un repelente natural contra los mosquitos. Foto: pixabay

Albahaca

La albahaca es una planta que tiene diferentes usos medicinales, pero no solo ayuda a prevenir enfermedades, sino que también puede combatir la presencia de los zancudos. Puedes colocarla en tu cuarto para que no tengas ninguna molestia a la hora de dormir o frotarla en tu cuerpo.

Aquí te compartimos otros trucos caseros más buscados en internet y redes sociales para que te faciliten la vida. Uno de los más populares es cómo limpiar el inodoro, trucos caseros para saber si estoy embarazada y más.

¿Cómo limpiar tu parrilla para dejarla como nueva?: 5 trucos caseros para lograrlo

¿Sabes cómo limpiar tu parrilla o darle mantenimiento al asador? ¡Manos a la obra con estos trucos caseros! El aseo diario es fundamental para que tus carnes y vegetales a la brasa conserven la textura y el buen sabor mientras se cocinan en la barbacoa. A continuación, te explicamos cómo preservar por mucho tiempo tu parrilla, tal como te enseñamos a evitar que tu cocina se llene de grasa.

Consejos con productos y utensilios necesarios para limpiar profundamente la parrilla y preparar sabrosos asados en familia. Foto: composición de LR/ Piqsels