RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Datos lr

¿Cómo eliminar las polillas de la casa?: los mejores trucos y consejos sencillos

Las polillas pueden convertirse en una plaga y causar estragos en el hogar. Por eso, te compartimos una lista con los mejores consejos para eliminar a estos animales de tu vivienda.

Conoce los trucos más efectivos para acabar con las polillas del hogar. Foto: AFP
Conoce los trucos más efectivos para acabar con las polillas del hogar. Foto: AFP
La República

Saber cómo eliminar las polillas de la casa es muy útil para cuidar la ropa, los muebles de madera y muchas otras partes del hogar, pues estos animales suelen comportarse como plagas y causar estragos en los armarios y estantes. Si deseas librarte de estos insectos y evitar daños de gravedad en tu vivienda, presta atención a los siguientes trucos caseros.

La humedad y el calor también pueden influir en la aparición de las polillas en las alacenas, por lo que es más frecuente que aparezcan en verano. No obstante, existen algunos métodos para solucionar este problema.

Los mejores trucos para eliminar las polillas de la casa

Aspira la alfombra y las cortinas con frecuencia

Las polillas suelen dejar sus larvas en lugares que tienen polvo, como las alfombras y las cortinas. Por eso, es crucial que aspires de forma rutinaria el tapete y todos los puntos de la casa donde se acumule cierta cantidad de tierra.

Lavar y guardar la ropa

Conservar limpia la ropa ayudará a prevenir la presencia de estos insectos, ya que acostumbran escoger primero las prendas que se guardan sin lavar. Así, es importante que laves con frecuencia tu vestimenta. También recuerda que deben mantenerse secas, y no húmedas.

Conservar la ropa limpia y lavada en los armarios previene la presencia de polillas en el hogar. Foto: EFE

Romero y tomillo

El romero y el tomillo sirven para proteger la ropa de los polillas. Mezcla las hojas de ambas plantas y colócalas en los lugares del armario o estante que consideres adecuado para mantener tus prendas limpias y libres de daños.

Las hojas del romero ayudan a eliminar las polillas. Foto: EFE

Utiliza clavo de olor

Otro remedio natural es el clavo de olor. Lo único que debes hacer es coger un puñado de este insumo y colocarlo en una bolsa. Luego, colócalo en el lugar donde podrían aparecer estos insectos. Así, tu ropa estará segura, sobre todo en las épocas de verano.

Laurel

El laurel también es un producto natural efectivo contra las polillas. Para esto, selecciona algunas ramas de laurel y consérvalas al interior de los cajones, los armarios y roperos. Esto evitará las presencia de este animal y podrás prevenir daños a tus muebles o tu ropa. Además, será una forma natural de perfumar tus prendas.

Cáscaras de limón o naranja

Colocar cáscaras de cítricos, como de la naranja o el limón, es una forma casera de eliminar las polillas de casa. Conserva la piel de estos productos naturales y déjalos secar. Tras esto, júntalos en bolsas de tela y colócalos en los rincones del closet o armario.

La cáscara de la naranja es un remedio casero contra la polillas. Foto: AFP

Preservar de forma correcta los alimentos

La despensa puede ser otro lugar en el cual las larvas vivan. Lo ideal es mantener los alimentos en envases cerrados. De esta forma, evitarás que haya una gran cantidad de estos animales en tu cocina.