CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Datos lr

Clases presenciales 2022: ¿el uso de uniforme será obligatorio u opcional para los colegios públicos?

Los padres de familia tienen preguntas acerca de cómo es que sus hijos podrán regresar a las clases presenciales en 2022, y el Ministerio de Educación se encargó de resolverlas.

Las clases del año escolar 2022 serán presenciales. Foto: Andina
Las clases del año escolar 2022 serán presenciales. Foto: Andina
La República

El regreso a clases presenciales 2022 está cada vez más cerca y los padres de familia tienen constantes dudas acerca de cómo deben matricular o asistir a sus hijos. Luego de dos años de pandemia, la presencialidad ya es casi una realidad, ya que como máximo el día 28 de marzo los escolares peruanos deben regresar a las aulas adoptando las medidas restrictivas por la COVID-19.

Hay varias cuestiones que los padres de familia todavía no tienen tan en claro como, el uso o no del uniforme de forma obligatorio, la adquisición de textos, la gratuidad de la matrícula, entre otros temas que Minedu ha aclarado para que los alumnos puedan asistir a sus sesiones con total tranquilidad.

¿El uso de uniforme será obligatorio?

“El uso del uniforme escolar no es obligatorio. En caso de que el padre o madre de familia opte por que su hijo o hija utilice uniforme escolar, podrá adquirirlo en el lugar de su elección”, especificó el Minedu.

¿Qué pasará con la adquisición de textos?

La compra de textos escolares en los colegios del Estado no será obligatoria, ya que solo se usarán los textos escolares y cuadernos de trabajo que distribuye el Ministerio de Educación de forma gratuita.

¿La matrícula se puede condicionar?

Según el Minedu, la matrícula no debe condicionarse al pago de cuotas de la Apafa, vacantes, compra de textos escolares, cuaderno de control, uniforme escolar, donaciones u otros pagos, de lo contrario el director del colegio puede enfrentar consecuencias civiles y penales.