LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Datos lr

¿Es verdad que cuando sueñas con alguien es porque esa persona piensa en ti?

¿Será cierto que piensa en mí? Conoce el verdadero significado de soñar con esa persona especial.

Descubre todos los significados de soñar con una persona. Foto: Carlos López / La República
Descubre todos los significados de soñar con una persona. Foto: Carlos López / La República
La República

En las redes sociales, se ha intensificado el rumor de que, al soñar con una persona es porque esta piensa en ti. Pero, ¿será cierto esta teoría? En la siguiente nota te contaremos cuál es el significado detrás de esta experiencia onírica y si realmente hay alguna probabilidad de que dicha creencia sea cierta.

Aunque parezca extraño, este suceso onírico es muy habitual con personas que cercanas a ti, lo cual puede despertar tu curiosidad y motivarte a buscar una interpretación. En principio, recuerda que cada componente del sueño esconde un mensaje, el cual puede cambiar de acuerdo a la forma y las circunstancias en que se presenta.

¿Es cierto que cuando sueñas con una persona es porque está pensando en ti?

Se trata de un rumor, pues no existe evidencia científica que demuestre que cuando sueñas con alguien es porque esa persona piensa en ti. Los sueños hacen alusión a tus emociones y pensamientos. En tal sentido, lo más seguro es que tú estás pensado en él o ella o te reconoces con algún rasgo de su personalidad. También puede significar que la extrañas.

Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, detalló que los sueños son la proyección de los deseos reprimidos. Es así que tu cerebro recrea o proyecta estos sentimientos a través de imágenes mientras duermes. Pese a esto, las experiencias oníricas en ocasiones poseen conexiones o emociones inexplicables incluso para los entendidos en la materia.

En tal sentido, para que puedas conocer más a detalle qué mensaje esconde esta experiencia onírica, te contamos las diferentes explicaciones de soñar con una persona.

Deseamos que la persona del sueño nos preste atención

Una de las interpretaciones detalla que esto se debe a que buscas obtener su aprobación o su atención. Es probable que el amigo o familiar con quien soñaste te haya ignorado o no haya prestado suficiente atención a tus logros.

También es una síntoma de la necesidad que tienes por obtener la admiración o cariño de los demás. Asimismo, es probable que en los últimos meses o semanas no te hayas sentido apreciado.

Soñar con una persona puede significar que la extrañas. Foto: AFP

Alguien se aprovechará de ti

También podría significar que la persona con quien soñaste busca aprovecharse de ti o te podría causar un daño a tu bienestar emocional. Se trata de una advertencia para que puedas tomar tus precauciones, así como para que evalúes cómo se encuentra tu relación con él o ella. En ocasiones este sueño ocurre con alguien de tu trabajo o en circunstancias en las que no te sientes completamente en armonía con el ambiente laboral.

Te sientes solo

También es probable que te sientas solo o triste, ya que es este sueño indica que extrañas a alguien, pero esta persona no siente lo mismo por ti. A algunos les resulta difícil iniciar una nueva relación amorosa, pues aún no olvidan a su última pareja. Esto hace que tu exovio o exnovia forme parte de tus sueños y te haga sentir acongojado.

Soñar con una persona también refleja sentimientos de soledad. Foto: Pixabay

¿Qué significa soñar con un familiar?

Refiere la necesidad de cariño que deseas recibir de ese familiar sin importar la distancia o el problema que tengan. También hace alusión al deseo de fortalecer el vínculo entre ambos, pues es probable que se haya alejado de ti.

¿Qué significa soñar con una persona desconocida?

De forma general, soñar con un desconocido puede interpretarse como una proyección de tus pensamientos respecto a los errores o defectos que tienes. Es posible que desees mejorar una actitud o comportamiento, según refiere la organización española Psicología-Online.

¿Significado de soñar con tu expareja constantemente?

Solemos soñar más con nuestro ex cuando la ruptura es reciente, según detalla el diario El País en su artículo Ocho motivos por los que estás soñando (otra vez) con tu ex. Sin embargo, esto no tiene por qué interpretarse necesariamente como que aún hay amor entre ambos, sino que tu subconsciente está buscando ayudarte a sobrellevar la ruptura.

De esta forma, este sueño demuestra que, más que estar estancado en el recuerdo de una relación que ya culminó, estás progresando en el camino por cerrar dicho capítulo.

¿Qué significa soñar con la persona que amas, aunque no está contigo?

Soñar con la persona que más quieres, aunque esta no esté a tu lado simboliza que conservas secretos en tu vida personal y no deseas que salgan a la luz. Además, si no te ama, este sueño es un mensaje de que alguien cercano a ti te puede traicionar.

Soñar con la persona que amas, aunque no esté a tu lado puede ser una advertencia de que alguien te traicionará. Foto: EFE

Soñar con la persona que amas y no te habla

Cuando sueñas con la persona que aprecias, pero esta no te habla, significa que dentro de ti sabes que tu amor no es correspondido. De seguro intentaste gustarle, pero él o ella no siente lo mismo por ti, según explica el portal Psicología-Online.

Significado de soñar con alguien del pasado

Soñar con alguien del pasado o con una persona a quien no hablar hace mucho tiempo revela que tienes un asunto pendiente con él o ella. Es posible que tengas algunos temas que resolver pronto.

Lazy loaded component

¿Qué significa soñar con alguien que te gustaba en el pasado?

Soñar con la persona que te gustaba en el pasado refleja tus sentimientos actuales. Es probable que actualmente sientas atracción o tengas interés por alguien que recién estás conociendo.

¿Qué significa soñar que está teniendo relaciones con la persona que te gusta?

El principal significado de esta experiencia onírica es que deseas tener una relación más cercana con esa persona especial. Es posible que busques tener tu primer beso con él o ella o establecer en un futuro próximo un vínculo de pareja.

Este tipo de sueño puede significar que estás buscando tener un vínculo de pareja con esa persona. Foto: Pixabay

¿Qué significa soñar que tengo sexo con mi pareja?

A pesar de ser un sueño poco común, algunas personas pasan por esta experiencia onírica. Significa que la relación está pasando por problemas. Hay algo que no está funcionando entre ambos y deben solucionarlo pronto.

Soñar que tienes relaciones con tu pareja puede significar que la relación no anda bien. Foto: Freepik

Soñar que tienes relaciones sexuales con un amigo

Soñar que tienes sexo con tu amigo o amiga no significa que deseas tener relaciones con esa persona. En realidad, esto es una muestra de la profunda admiración de sus talentos, habilidades y virtudes. Por eso, su presencia en tus sueños eróticos es un reflejo de la frustración que sientes por no ser como él o ella.

¿Qué significa soñar con la suegra?

Si mientras sueñas tu suegra se muestra de buen humor, es probable que las cosas entre tu pareja y tú estén marchando bien. En cambio, si el malhumor está presente durante el sueño, debes considerar una reevaluación sobre la manera en que se está llevando la relación.

¿Qué significa soñar con la persona que te gusta?

Soñar con la persona que te gusta significa que tu yo interior está queriéndote decir que deseas acercarte a ella. Es decir que, hay un deseo de crear complicidad con esa persona.

¿Qué significa soñar con la persona que amas, aunque no está contigo?

Soñar con la persona que más quieres, pero que no estén juntos simboliza que conservas secretos en tu vida personal y no deseas que salgan a la luz. Además, si no te ama, esta experiencia onírica es un mensaje de que alguien cercano a ti te puede traicionar.

Soñar que abrazas a la persona amada. Foto: EFE

¿Cuál es el significado de soñar con una persona que tiene pareja?

Si has soñado con una persona que te gusta, pero tiene pareja, es muy probable que tu subconsciente esté queriéndote decir que necesitas olvidarte de ese amor, cerrar esa etapa y buscar nuevos horizontes. Por otro lado, si la persona que te gusta aparece triste o tiene problemas en su relación es porque puede ser tú quien debe ayudar a la pareja a salir de esa situación diaria que le está agobiando.

¿Qué significa soñar con una persona que te da la espalda?

Las personas que han soñado con una persona que les da la espalda porque simboliza su fuerza, predisposición ante los obstáculos que se puedan presentar en la vida. Además, puede representar la presión y exigencia. En cambio, si sueñas con una espalda desnuda es porque escondes secretos de las cosas que mantienes en secreto. Por otro lado, puede no es una buena idea prestarle dinero a nadie, menos a los amigos o pareja, ya que puede terminar en pelea.

¿Qué significa soñar con una persona conocida?

Esas personas que aparecen en el sueño representan tus propias cualidades, rasgos o atributos que aún no han sido descubiertos. Si en el sueño la relación con esos conocidos es amistosa, significa que estás a punto de encontrar algunas de tus cualidades o talentos ocultos.

¿Soñar con tu ex significa que piensa en ti?

Algunos afirman que soñar con tu ex pareja significa que esa persona está pensando en ti en ese momento o que sigue enamorado o enamorada de ti. Sin embargo, no pruebas científicas que confirmen esto. Si aún sigues confundido o confundida, soñar con tu ex novia o ex novio no es algo que deba preocuparte.