- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Datos lr

Estados Unidos: ¿cómo abrir una cuenta en Bank of America en tiempos de COVID-19?

Si dentro de tus planes financieros se encuentra abrir una cuenta en Bank of America, te contamos cómo hacerlo paso a paso de forma online y en tiempos de COVID-19.

Bank of America es una corporación financiera estadounidense que presta servicios financieros y bancarios. Foto: fundssociety
Bank of America es una corporación financiera estadounidense que presta servicios financieros y bancarios. Foto: fundssociety
La República

Abrir una cuenta en Bank of America es más fácil de lo que muchos creen y te puede traer múltiples beneficios, ya que tener una cuenta bancaria en una de las compañías financieras más importantes de los Estados Unidos te servirá para impulsar tu negocio, pagar tus estudios, terminar de construir tu casa, entre otras actividades económicas. Por eso, te contamos cómo realizar este trámite de forma segura y rápida.

Además, Bank of America te permite abrir cualquier tipo de cuenta desde su página web, por lo que ahora no es necesario que acudas a sus distintas sucursales. Esto es muy oportuno, ya que, en medio de la pandemia de COVID-19, realizar los trámites por internet son la forma más segura de hacerlo, pues evita las largas colas y el riesgo de contagio.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Bank of America?

Estos son los requisitos solicitados por Bank of America para abrir una cuenta bancaria en línea o en persona:

Para ciudadanos estadounidenses

  • Un documento de identificación: puede ser una licencia de conducir, su identificación estatal, su tarjeta de matrícula, entre otros.
  • Número de Seguridad Social
  • Comprobante de dirección de residencia actualizado
  • Cuenta de correo electrónico
  • Número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito para realizar el depósito de apertura en la nueva cuenta en Bank of America.

Para no residentes o extranjeros

  • Permiso de residencia y copia de tu pasaporte.
  • DNI o cualquier otra identificación de tu país.
  • Una factura a tu nombre con domicilio en Estados Unidos. Si estás en USA como turista, puedes solicitar un chip prepago a Metro PCS o cualquier otro proveedor de telefonía celular y solicitar que coloquen la dirección del hotel o lugar de donde te estés alojando.

Los requisitos solicitados por Bank of America son muy básicos y fáciles de cumplir. Foto: finanzas

¿Cómo abrir una cuenta en Bank of America?

Puedes abrir una cuenta de cheques o ahorro en Bank of America, por internet o en persona. Sin embargo, en esta época en donde la pandemia de COVID-19 ha limitado la salida de las personas por cuestiones de bioseguridad, la forma más recomendada de realizar este tramite es a través de la web del banco. Conoce, a continuación que pasos seguir para abrir una cuenta en línea.

  • Paso 1: Ingresa a la página web oficial de Bank of America
  • Paso 2: Seleccione las opciones cuentas de ahorro o cuentas de cheque , según le convenga.
  • Paso 3: Pulsa sobre el botón que dice “Abrir ahora”
  • Paso 4: Aparecerá una pantalla en la debes indicar si ya eres cliente de Bank of América o si tienes algún código promocional. Marca las casillas correspondientes y pulsa “Go to application”
  • Paso 5: Rellena los formularios con tus datos personales y toda la información necesaria.
  • Paso 6: Ingresa el dinero para cubrir el depósito inicial. Puedes realizar una transferencia desde una cuenta corriente, pagar en efectivo o con cheque en una sucursal local.
  • Paso 7: En uno o dos días laborables te comunicarán si la solicitud ha sido aprobada.

Bank of America permite tramitar una nueva tarjeta a través de su web. Foto: captura

Si todo está en orden, tu cuenta se activará y tendrás un usuario y una clave con los cuales podrás ingresar a ver tu cuenta en todo momento.

¿Cuáles son los tipos de cuentas bancarias que ofrece Bank of America?

Bank of America tiene varios tipos de cuentas y todas tienen algo en común: buscan asegurar tu dinero de la mejor manera. Recuerda que puedes abrir cualquiera de ellas sin necesidad de ser residente americano.

  • Cheques: este tipo de cuentas son muy seguras a nivel online, te ofrece una buena línea de crédito y una atención efectiva. Entre las populares se encuentran Advantage SafeBalance Banking, Advantage Plus Banking y Advantage Relationship Banking.
  • Ahorro: este tipo de cuenta te permite ahorrar para la vida, el futuro de tus hijos y su educación. Además, los intereses harán que tu dinero aumente sin necesidad de moverte de tu casa.
  • Certificado de depósitos: en este tipo de cuentas los plazos estándar oscilan entre 28 días y 10 años, mientras que las tasas son bajas. Requiere un depósito inicial de 1.000 dólares.
  • Cuenta de jubilación personal: esta cuenta es ideal para aquellas personas que ya están a punto de retirase, pues le permite ir apartando el tipo de jubilación que más le conviene.

Bank of America ofrece, principalmente, 4 tipos de cuentas bancarias. Foto: captura

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una cuenta en Bank of America?

Las cuentas de cheques de Bank of America tienen un monto de depósito inicial bajo. Por ejemplo, para abrir una cuenta Advantage SafeBalance solo necesitarás 25 dólares y para las cuentas Advantage Relationship y Advantage Plus, necesitarás 100 dólares. Este mismo monto, será necesario para abrir una cuenta de ahorros.

Lo más visto de Datos lr

¿Por qué no se debe tomar agua, café o té en un avión?