LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Datos lr

San Valentín: el significado de regalar flores y chocolates el 14 de febrero

Si te animaste a regalar flores o chocolates por San Valentín, debes saber que existe un significado para cada caso. Conoce qué expresan y una lista de presentes que también puedes obsequiar.

Cada 14 de febrero, los enamorados suelen regalarse flores, chocolates y otros detalles. Foto: EFE
Cada 14 de febrero, los enamorados suelen regalarse flores, chocolates y otros detalles. Foto: EFE
La República

Como cada 14 de febrero, el Día de San Valentín es conmemorado por miles de parejas en el mundo. Esta es una forma muy añeja de celebrar el amor y la amistad. Las celebraciones pueden darse de distintas maneras. En casa, una cita en algún lugar con un gran significado, con frases de cariño en redes sociales o algún regalo del abanico de opciones que hay por la fecha.

¿¿Cuáles son los motivos por los cuales las parejas suelen regalarse flores y chocolates en esta fecha? Sin duda alguna te sorprenderá la respuesta. Continúa leyendo.

Rosas, peluches y chocolates son algunos de los regalos más comunes en el Día de San Valentín. Foto: Carlos Contreras / GLR

¿Por qué regalamos flores en San Valentín?

San Valentín fue un sacerdote romano que casaba a las parejas de amantes a espaldas del emperador Claudio II, quien impedía que los jóvenes se unieran en matrimonio para ser más efectivos en las contiendas. Valentín fue ejecutado un 14 de febrero, pero antes pudo curar la ceguera de la hija de uno de los guardias de la prisión donde se encontraba, por lo que esta le plantó un almendro de flores, en especial rosas, como símbolo de su amor, amistad y gratitud.

Importación de chocolates crece por San Valentín. Foto: GLR

¿Por qué se regalan chocolates en San Valentín?

El chocolate es vinculado con asuntos amorosos desde el siglo XVII. Comerlos estimula la serotonina y las endorfinas, que son las hormonas que dan felicidad y enamoramiento, ya que la feniletilamina que posee el chocolate crea euforia y bienestar en la persona que lo consume. Por lo tanto, dar chocolates es una intención de darle felicidad y buenos momentos a la persona que quieres.

Muchas personas acostumbran regalas chocolates en San Valentín. Foto: archivo La República

Frases divertidas para dedicar este 14 de febrero

  • Perdona mi impuntualidad, me habría encantado haber llegado antes a tu vida.
  • No desayuno por pensar en ti, no como por pensar en ti, no ceno por pensar en ti, y no duermo porque tengo hambre.
  • Deberías llamarte Google: tienes todo lo que busco.
  • Soy dueño de todas estas frases de amor que te envío, incluso de aquellas que son de copiar y pegar.
  • ¿Crees en el amor a primera vista o vuelvo a pasar?
  • Me gustas tanto como levantarme tarde. Me preocupa.
  • Eres el limón que amarga mi vida. Pero sin ti, mi ron no tiene sabor.
  • Espero que el hecho de que hayas borrado el historial de internet del ordenador signifique que has buscado y comprado un regalo de San Valentín para mí.
  • He aquí otro día de San Valentín juntos, en el que mi deseo de estar contigo es todavía más fuerte que mi deseo de disfrutar una vida de soltería.

Mensajes graciosos para solteros y solteras

  • Los enamorados tienen el 14 de febrero para celebrar. Los solteros tenemos los restantes 364 días. ¡Qué viva la soltería!
  • Quizá estoy soltero porque la soledad se enamoró de mí y no me quiere ver con nadie más que no sea ella.
  • La soltería se disfruta, el noviazgo se respeta y la barra libre se aprovecha.
  • Es San Valentín y aún no he comprado nada a mi perro.
  • La soltería no se padece, se disfruta.

San Valentín:películas de amor en Netflix para ver este 14 de febrero

Revisa estos largometrajes que se encuentran como parte del catálogo de la plataforma de streaming más popular el momento.

Historia de un matrimonio

Protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, Este filme narra la relación de amor entre un director de teatro y una actriz que afrontan diversos conflictos tras su divorcio, tanto a nivel personal como artístico. La película se estrenó en 2019 y fue nominada a seis premios Óscar.

Historia de un matrimonio cuenta con las actuaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver. Foto: Netflix

Cuando nos conocimos

Esta comedia romántica del año 2018 cuenta la historia del joven Noah que, tras pasar la noche con la chica que le gusta, buscará volver al pasado con la ayuda de un fotomatón mágico para conseguir que ella se enamore de él.

Cuando nos conocimos es una comedia romántica de 2018. Foto: Netflix

Siempre serás mi quizás

Dos jóvenes se encuentran luego de 15 años de haber finalizado su relación y comienzan a recordar todo lo que vivieron juntos en su infancia. Así, ambos se darán cuenta de lo mucho que han cambiado. No obstante, aún conservan su esencia, motivo por el cual hará que reflexionen sobre su relación actual y sus sentimientos.

Dos jóvenes se vuelven a encontrar tras 15 años de haber culminado su relación. Foto: Netflix

Cuatro mitades

Esta comedia relata las historias paralelas de cuatro jóvenes amigos solteros que forman parejas y ponen en duda el significado de poseer un alma gemela. El largometraje se estrenó el 5 de enero de 2022 y tuvo la participación de Giuseppe Maggio, Matilde Gioli, Matteo Martari e Ilenia Pastorelli, entre otros actores.

4 mitades es una cinta que reflexiona sobre el concepto de las almas gemelas. Foto: Netflix

¿En qué países se celebra el Día de San Valentín?

Así como es celebrado en países de América como México, Perú, Chile, Argentina, República Dominicana, Ecuador y Colombia también es festejado en países europeos como España, Finlandia, Estonia, Austria, Bélgica, Francia, entre otros.

Países como México, Perú, Chile, Argentina, República Dominicana, Ecuador y Colombia, entre otros, tienen dentro de su calendario la celebración de San Valentín

Las mejores tarjetas de San Valentín

En esta nota te compartimos las mejores imágenes y postales para dedicar en San Valentín, así como frases largas y cortas para dedicar a la persona que amas. Aprovecha esta fecha especial para demostrar tu amor, cariño y afecto a tu pareja o amigos. Recuerda que esta originales postales pueden ser publicadas en redes sociales, como Facebook e Instagram, o también mediante servicios de mensajería como Whatsapp.

Un regalo acompañado de una carta es una combinación ideal por el Día de San Valentín. Foto: Difusión

¿Cuáles son los mejores regalos para expresar tu amor este 14 de febrero?

Te recomendamos las siguientes ideas para un regalar experiencias inolvidables a tu pareja. No te olvides que más allá del valor del regalo es importante los momentos que puedas compartir con él o ella.

  • Un desayuno personalizado
  • Entradas para un concierto
  • Regala un viaje Full day
  • Entradas para un evento deportivo
  • Obsequia una carta o canción