MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Datos lr

Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

El dolor de garganta es una de las dolencias más incómodas, aunque se puede aliviar de manera rápida y natural. En esta nota, te mostraremos 13 remedios caseros que podrían ayudarte contra este padecimiento.

El dolor de garganta es una de las afecciones más incómodas. Foto: infosalus
El dolor de garganta es una de las afecciones más incómodas. Foto: infosalus
La República

El dolor de garganta es un problema de salud común en temporadas o estaciones frías. Esta dolencia suele ser molesta al momento de hablar o pasar los alimentos, además pueden derivar en faringitis, amigdalitis o resfriado común. Si cuentas con irritación o infección a la garganta, en esta nota te recomendamos 13 remedios caseros.

Estos tratamientos naturales los puedes preparar con productos que podrás encontrar en casa. Sin embargo, recuerda que si el dolor no pasa, deberás recurrir a un médico para que te prescriba los medicamentos necesarios para aliviar tu padecimiento.

Gárgaras con sal

Si tienes dolor de garganta una de las mejores opciones es hacer gárgaras de agua tibia con sal durante medio minuto. Solo basta con media cucharada de sal en un vaso con agua, no es recomendable hacerlo más de tres veces al día, ya que las membranas mucosas podrían resecarse e intensificarían el dolor de garganta.

La sal se utiliza para atender diferentes problemas de salud. Foto: cuídate plus

Sopa caliente

Siempre es bueno tomar un caldo o sopa caliente, en especial de pollo, res o vegetales. Una de las sopas que deberías evitar son las que contienen tomate o las que contienen lácteos, porque aumentan la producción de mucosidad.

Vinagre de manzana

Este remedio casero tiene la capacidad de desinflamar la garganta. Solo debes mezclar una cucharada de vinagre de manzana con una taza de agua y luego enjugarse la boca con esta mezcla. El vinagre de manzana cuenta con importantes propiedades antibacterianas, que combaten los microorganismos que atacan tu garganta y causan la irritación y dolor.

El vinagre de manzana debe ser usado con precaución. Foto: levante

Paño caliente

Los paños o compresas calientes ayudan a mejor la circulación sanguínea en la garganta y que esta se desinflame. Solo debes humedecer un trapo con agua caliente, escurrirlo y colocarlo sobre la garganta hasta que el paño se enfríe. El calor hará que los vasos sanguíneos se dilaten y que los músculos se relajen, lo que reducirá el dolor en la garganta.

Bicarbonato de sodio y limón

Tomar 1 o 2 vasos de esta mezcla es eficaz para cualquier afección relacionada con la voz o la garganta, ya que el bicarbonato contiene propiedades antibacterianas. Solo debes combinar una cucharada de bicarbonato de sodio con media tapa de limón, en un vaso con agua.

Cucharada de miel

La miel es un gran antiséptico, ya que ayuda a combatir las enfermedades infecciosas y eliminan de tu organismo a los microbios que las causan. Debes tomar una cucharada de miel y dejar que repose en la parte posterior de la boca, luego pasarla.

La miel se usa para aliviar distintos males. Foto: AFP

Infusión de salvia

La salvia contiene sustancias que tiene propiedades desinflamatorias en la garganta irritada. Solo debes remojar las hojas de salvia en agua caliente y dejarla enfriar. Luego, debes enjuagar tu garganta con esta infusión. Se recomienda hacerlo dos veces al día.

Té de jengibre

El jenjibre cuenta con un potente antiinflamatorio natural que se consume para aliviar el dolor de garganta. Se trata de una buena alternativa a la medicación que es fácil de preparar, solo debes hervir el jengibre en agua y luego colarlo para poder consumirlo.

El jengibre tiene una gran variedad de propiedades curativas. Foto: ADEX

Jugo de toronja

No hay nada mejor que un cítrico para aliviar el dolor de garganta, en este caso la toronja cuenta con abundante vitamina c, la cual es buena para desinflamar la garganta. Solo ebes tomar un vaso en ayunas y otro antes de acostarte para que desaparezca el dolor.

Infusión de regaliz

El regaliz es una planta eficaz en los casos de afonía, ya que al igual que cuenta con propiedades expectorantes. Una infusión de esta planta te ayudará a abrir las vías respiratorias y que el dolor de garganta provocado por la afonía comience a curarse.

Bebe mucha agua

El mantenerse hidratado es relevante para aliviar el dolor de garganta, ya que cuando te deshidratas el cuerpo no produce suficiente saliva y mucosidad para mantener la garganta lubricada; lo que empeora la inflamación. Es fundamental evitar el alcohol y la cafeína si piensas hidratarte, pues no causarán estos efectos.

El tomar agua ayuda a hidratar la garganta y desinflamarla Foto: AFP

Baños de vapor

Los baños de vapor son excelentes si tiene dolor de garganta o congestión nasal. Solo debes echar agua hervida en un recipiente, esperar un poco y acercar tu rostro al bol cubriéndote la cabeza con una toalla y respirar. Es importante comprobar que el vapor no esté excesivamente caliente, ya que podrías lastimarte.

Caramelos de menta

Uno de los remedios más fáciles de conseguir son los caramelos de menta, también pueden ser de naranja, limón o eucalipto. La razón por la que estos dulces son buenos es que la saliva que se produce al consumirlos ayuda a lubricar la garganta y desinflamarla. Aunque este remedio es provisional y se recomienda tomar un medicamento prescrito por el médico.

Lazy loaded component