Eclipses en el 2022: fechas, dónde verlos y cómo afectarán a los signos del Zodiaco

Este 2022 trae consigo varios eclipses que la población podrá contemplar. Revisa AQUÍ cuándo podrás verlos y qué efectos causarán en los signos del Zodiaco.

Cada año, se producen cuatro eclipses que afectan de forma diferente a los signos del Zodiaco. Foto: AFP
Cada año, se producen cuatro eclipses que afectan de forma diferente a los signos del Zodiaco. Foto: AFP
La República

Los eventos astronómicos continúan en el 2022. Entre ellos se encuentra el eclipse lunar, que tendrá gran influencia en los 12 signos del horóscopo. En los próximos meses también se podrá ver en el cielos dos eclipses solares. Por tal motivo, a continuación te contamos cuándo serán los cuatro eclipses anuales, cómo afectarán a cada signos zodiacal y más.

Recuerda que un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, lo cual genera un fenómeno conocido como luna de sangre. Por otro lado, un eclipse solar ocurre cuando un planeta o la Luna interfiere entre la Tierra y el Sol.

PUEDES VER: El cielo en 2022: 4 eclipses, 2 superlunas, conjunción de planetas y otros eventos astronómicos

¿Cuándo se verán los eclipses en 2022?

Cada año hay cuatro eclipses: dos parciales de Sol y dos totales de Luna. En tal sentido, la NASA dio a conocer las fechas en las que ocurrirán estos eventos astronómicos. Por su parte, la astrología ha dado a conocer en qué signos del Zodiaco repercutirán.

  • Eclipse parcial de Sol en Tauro el 30 de abril: se podrá disfrutar a simple vista, ya que será visible en el sureste del Pacífico y el sur de América.
  • Eclipse total de Luna en Escorpio 16 de mayo: será visible en América, Europa y África.
  • Eclipse parcial de Sol en Escorpio el 25 de octubre: no se podrá ver en América, ya que solo se podrá disfrutar en el noreste de África, oeste de Asia y en Europa.
  • Eclipse total de Luna en Tauro el 8 de noviembre: se podrá ver en varias partes del planeta, como Asia, América, Australia y el Pacífico.

El eclipse lunar produce un efecto denominado Luna de Sangre. Foto: AFP

¿Cuál será el efectos de los eclipses en los signos del Zodiaco?

Signos de aire: Acuario, Libra y Géminis

Será el tiempo indicado para retomar aquellos proyectos claves que habías dejado inconclusos. Las personas que nacieron bajo estos signos se sentirán motivadas, valientes y querrán expresarse. También buscarán hacer cambios en sus vidas de forma positiva. Por eso, se considera que será un momento para el crecimiento personal.

Signos de tierra: Virgo, Tauro y Capricornio

Tendrán la necesidad de conversar aquello que les incomoda con su pareja, sus familiares o amigos. Esto los ayudará a resolver ciertos conflictos y problemas. Será un momento ideal para cerrar heridas y dejar los malentendidos en el pasado.

Signos de agua: Escorpio, Piscis y Cáncer

Podrán confesar sentimientos guardados por mucho tiempo. Es posible que tomen decisiones claves, como el inicio o el fin de una relación sentimental. Además, tendrán que perdonar y cerrar ciertos ciclos que les impedían ser completamente alegres.

El eclipse de Luna de Tauro será el 8 de noviembre. Foto: composición Gerson Cardoso/LR

Signos de fuego: Leo, Aries y Sagitario

Surgirá la oportunidad de hacer un viaje importante o conocer a nuevas personas que te ayudarán a cambiar la perspectiva que tenías sobre la vida. Aquellos que nacieron bajo estos signos tendrán inspiración y muchas ideas creativas. Por eso, se recomienda aprovechar estos momentos claves.

PUEDES VER: Los fenómenos astronómicos de enero 2022: ¿qué sorpresas nos preparan los cielos?

¿Cómo ver un eclipse solar de forma segura?

No mires al sol sin la debida protección

Recuerda que, para contemplar estos eventos astronómicos de forma segura, debes usar los elementos adecuados, ya que mirar al sol sin protección puede afectar la retina de tus ojos, según refiere el portal de National Geographic.

La retina del ojo puede quemarse en tan solo 30 segundos. Recuerda, además, que no debes usar binoculares o un telescopio para ver el sol, pues la quemadura de retina podría ocurrir en cualquier momento.

Usa filtros de cristal para telescopios

Los filtros de cristal metálico que se colocan en la parte frontal de los binoculares y telescopios son una gran herramienta para ver un eclipse solar de forma segura. Otorgan una tonalidad amarillenta y se pueden utilizar también para tomar fotos.

Para contemplar un eclipse solar de forma segura se requiere seguir ciertas recomendaciones. Foto: AFP

Gafas de soldador

Si deseas observar las fases parciales de un eclipse solar, las gafas de soldador de arco 14 pueden ser un gran apoyo. Estas tienen un cristal verde oscuro rectangular que filtra la radiación ultravioleta. No obstante, la dificultad se encuentra en ubicar una tienda cercana que las oferte cuando las necesites.