LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Instagram: ¿cómo conseguir la imagen perfecta para esta red social?

Si eres de subir contenido a Instagram, es posible que te hayas preguntado cómo aumentar los ‘me gusta’. Te explicamos qué elementos debe tener la imagen ideal.

La imagen perfecta para Instagram debe tener un adecuado uso de los colores. Foto: composición LR/ Pexels
La imagen perfecta para Instagram debe tener un adecuado uso de los colores. Foto: composición LR/ Pexels
La República

Instagram es una de la redes sociales más populares en las que predomina las imágenes y videos. Es así que muchos usuarios y empresas realizan diferentes publicaciones para conseguir ‘me gusta’ o incrementar seguidores. Por eso, si eres de los que pasan tiempo creando contenido para esta plataforma, aquí te explicamos cómo hacer para que tus fotografías de tu red social sean más atractivas.

Existen diferentes formas de conseguir que tu cuenta sea más original. Entre ellas se encuentra estar relacionada a una marca destacada o acompañar tus publicaciones con un texto original, pero no son los únicos. A continuación conoce todos los detalles.

PUEDES VER: Instagram: ¿cómo saber con qué persona interactúas más en la red social?

¿Qué elementos se debe considerar para conseguir la imagen perfecta en Instagram?

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte se preguntaron qué sucedería si el conteo de seguidores fuera ignorado y se examinara solo los gráficos publicados. Esta duda los llevó a diseñar un programa informático, con el que escanearon 147,963 imágenes de Instagram. Luego, generaron puntajes basados en seis diferentes cualidades visuales, los cuales, de acuerdo con estudios, demostraron que generan una alta participación del usuario.

Asimismo, contabilizaron las variables de número de seguidores, confusión y cantidad de ‘me gusta’. Los resultados se publicaron en un artículo en ScienceDirect denominado La simplicidad no es la clave: comprendiendo las imágenes de las redes sociales generadas por empresas y el gusto de consumidor. Aquí te mostramos cómo usarlas para mejorar tus cifras de tu cuenta de Instagram.

  • Entropía de luminancia: se trata de la intensidad del brillo en la imagen. De esa forma, se verá mejor cuando tenga más brillo.
  • Densidad de los bordes: el contenido visual debe conseguir un equilibrio entre los bordes con las demás líneas de la imagen. Para comprenderlo mejor, los investigadores precisaron que imagines una bandera grande frente a un edificio con ventanas. En este caso, ni los patrones intrincados, ni lo fondos gigantes de colores sólidos ayudan a conseguir un resultado agradable a la vista.
  • Sencillez en el uso de colores: se recomienda usar menos colores en una misma imagen. Esto le dará a tu publicación más ‘me gusta’.
  • Irregularidad en la colocación de los objetos: esto hace referencia al desorden visual. Cuanto menos regular sea, la publicación tendrás mayor aceptación. Por ejemplo, una imagen de una pared de ladrillos frente a otra pared con un grafiti puede obtener un ‘me gusta’ por su simplicidad.
  • Cada objeto único cuenta: es mejor colocar menos objetos dentro de un mismo marco, en lugar de agregar muchos elementos distintos.
  • Asimetría en la ubicación de los elementos: a mayor asimetría, tanto vertical como horizontal, mejor se verá la imagen.

Contar con una buena fotografía puede atraer más seguidores y conseguir varios 'me gusta'. Foto: composición LR/ Pexels

¿Cómo subir una foto a Instagram?

Una vez que hayas obtenido la imagen perfecta, debes publicar tu contenido en Instagram. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos paso a paso:

  • Ingresa a la aplicación y haz clic en el botón + que se encuentra en la parte superior del panel.
  • Elige la opción Publicación.
  • Selecciona la foto que deseas subir.
  • Edita la imagen con las herramientas y filtros disponibles.
  • Incluye una descripción. Se recomienda utilizar hashtags.
  • Luego, puedes colocar la ubicación o etiquetar a otras personas que salen en la imagen.
  • Finalmente, elige Compartir.

¿Cuáles son las medidas de una foto para Instagram?

Conocer las medidas de las fotografías que se utilizan en Instagram es otro aspecto clave que debes tener en cuenta al momento de armar una publicación. De acuerdo con la plataforma Metricool, la popular red social establece las siguientes medidas.

Se recomienda que la imagen que se suba a Instagram tenga la mejor resolución posible. Foto: Teknófilo

Foto de perfil de Instagram

La imagen de perfil es uno de las características distintivas de tu imagen personal o de tu marca. Recuerda que puedes emplear la misma fotografía de perfil que utilizas en las demás redes sociales para que sea más sencillo identificarte. Además, Instagram suele comprimir el tamaño de las imágenes, por lo que se recomienda subirla con la máxima resolución posible.

  • Medida de foto de perfil de Instagram oficial: 110 x 110 pixeles.
  • Medida recomendada: 180 x 180 pixeles.
PUEDES VER: Instagram: ¿cómo personalizar fácilmente el contenido que sale en tu feed?

Medidas de fotos de publicaciones en Instagram

  • Medida de fotos verticales: 1080 x 1350 píxeles o 600 x 749 píxeles.
  • Medida de fotos horizontales: 1080 x 566 píxeles o 600 x 400 píxeles.
  • Medida de fotos cuadradas: 1080 x 1080 píxeles o 640 x 640 píxeles.

Lo más visto de Datos lr

¿Cómo hacer un tríptico en Word?: procedimiento sencillo paso a paso