VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Android: ¿cómo cargar tu celular sin tener que conectarlo a un enchufe o computadora?

AQUÍ te contamos paso a paso cómo cargar la batería de tu celular Android con la energía de otro dispositivo móvil.

La función Carga inversa inalámbrica solo está disponible para los celulares Android de gama alta. Foto: AFP
La función Carga inversa inalámbrica solo está disponible para los celulares Android de gama alta. Foto: AFP
La República

Muchos usuarios desconocen las diferentes herramientas que el sistema operativo Android esconde entre sus configuraciones. En las versiones más recientes, este software creado por Google ofrece varias funciones nuevas, como cargar tu celular sin conectarlo a la computadora o a un enchufe. En esta nota te explicamos cómo hacerlo.

Esta función se denominada Carga inversa inalámbrica y es exclusiva para los smartphones Android. Se trata de una tecnología capaz de transferir la energía de tu celular hacia otro móvil o accesorio con solo juntar las baterías de ambos teléfonos. Cabe precisar que, por el momento, solo móviles más modernos cuentan con esta opción.

PUEDES VER: ¿Qué versión de Android tengo en mi teléfono y cómo actualizarlo?

¿Cómo cargar la batería de mi Android sin conectarlo a un enchufe?

  • Lo primero que debes verificar es que el celular que dará energía se encuentre cargado. De ser posible, al 100%.
  • Accede a la pantalla de inicio del celular Android. Luego, desliza con el dedo desde arriba hacia abajo para ubicarte en la barra de Menú.
  • A continuación, te aparecerán varias opciones. Activa aquella que se denomina Wireless PowerShare. Ten en cuenta que debe estar sombreada de color azul, pues plomo significa que está apagada.
  • Recuerda que no es necesario activar la misma función en el celular que usarás para cagar tu batería. De hacerlo, ambos podrían compartir su energía.
  • Finalmente, une la batería de tu celular descargado al móvil que te compartirá la energía. Es importante conocer que tu smartphone debe estar hacia arriba y el otro celular tiene que estar hacia abajo.

El celular que comparta energía para cargar tu móvil debe tener, en lo posible, la batería al 100%. Foto: Xataka

¿Cuáles son los mejores celulares Android al 2022?

Como se mencionó, el truco para recargar tu móvil Android sin conectarlo a un enchufe solo está disponible en celulares de alta gama. A continuación te compartimos una lista con los más modernos.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Cuenta con una pantalla de 6.8 pulgadas y con una de las mejores cámaras de todos los móviles Android, pues tiene un lente principal de 108 MP. Por eso, este modelo reúne todo lo que se puede esperar de un smartphone. Pese a esto, por el momento, solo algunos podrán adquirir este celular, ya que tiene un precio considerable, que asciende a S/ 5.279 en Perú, según refiere el portal de Samsung.

Samsung Galaxy S21 Ultra tiene una de las mejores cámaras de todos los celulares Android. Foto: Samsung

Samsung Galaxy Z Flip 3

Se trata de un celular desplegable que posee una cámara principal y ultrapanorámica de 12 MP. Este modelo incorpora la impermeabilidad, lo cual ha hecho que se convierta en un dispositivo a destacar, a diferencia de los anteriores intentos de móviles despegables.

Por otra parte, uno de sus puntos débiles es la batería, ya que solo dura un día completo de uso. Su precio bordea los S/ 3.989.

Samsung Galaxy S21

El modelo Samsung Galaxy S21 es uno de los celulares Android con mejor rendimiento. Tiene un diseño fresco y cuenta con una batería de gran duración. Posee, además, una pantalla de 6.2 pulgadas y protección a la vista. En Perú, su costo asciende a S/ 3.489.

Samsung Galaxy S21 es una de los celulares Android más polivalentes. Foto: Xataka

PUEDES VER: ¿Cómo instalar apps en tu Android TV desde tu smartphone?

Google Pixel 6 Pro

Esta nueva presentación de los teléfonos Pixel está reforzada con la inteligencia artificial desarrollada por Android 12 y el chip de Tenso de Google. Su cámara cuenta con un objetivo principal de 48 MP. Algunos de sus defectos son la lentitud con la que carga su batería y el gran tamaño que tiene, lo cual puede gustar a algunos y desagradar a otros. En la actualidad, su precio es de S/ 4.799.