FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

¿En qué se diferencian los bonos Yanapay, Wanuchay y el de 210 soles?

El Gobierno de turno ha creado diversos apoyos económicos para auxiliar a familias y trabajadores peruanos afectados por el virus pandémico. Conoce sus disimilitudes aquí.

Conoce las desemejanzas de los tres bonos principales distribuidos por el Estado peruano. Foto: composición/La República
Conoce las desemejanzas de los tres bonos principales distribuidos por el Estado peruano. Foto: composición/La República
La República

La gestión del presidente Pedro Castillo habilitó, desde el 2021, una serie de subsidios monetarios que tienen un objetivo común: servir de apoyo momentáneo a los casi 13,5 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad y en situación aún más extrema por la COVID-19. Se trata de un bono universal y dos de público específico: Yanapay, Wanuchay y el de 210 soles, respectivamente.

Con el fin de segregarlos en sus diferencias, repasa la siguiente nota y revisa las particularidades de cada ayuda estatal.

PUEDES VER: Wanuchay: conoce el cronograma de pago del bono de S/ 350 para pequeños agricultores

Diferencias entre el bono Yanapay, bono Wanuchay y el bono de 210 soles

  • Bono Yanapay: Tiene la finalidad de ayudar económicamente a las familias vulnerables que han sido mermadas a nivel financiero por la pandemia que acontece desde el 2020. Para saber si eres beneficiario debes ingresar al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe/#/.
  • Bono Wanuchay: Está dirigido a aquellos pequeños agricultores que tienen menos de dos hectáreas y no son beneficiarios del bono Yanapay. Para saber si eres beneficiario de este bono, debes consultar este link: wanuchay.midagri.gob.pe.
  • Bono de 210 soles: Está dirigido a los más de 3 millones de trabajadores formales del sector público y privado. Uno de los requisitos ineludibles para acceder al apoyo económico es tener ingresos de máximo S/ 2.000 mensuales. Para conocer si eres uno de los acreedores, ingresa a la siguiente página: bono210.essalud.gob.pe/#/consulta.
PUEDES VER: Bono Yanapay: ¿cómo activar tu cuenta DNI para cobrar los 350 soles?

Es relevante especificar que cada ayuda económica tiene fechas programadas y modalidades de cobro diferentes. Se pretende evitar las aglomeraciones para contrarrestar la tercera ola de contagios por la variante ómicron del SARS-CoV-2.