LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Bono 210 soles link: consulta si eres beneficiario con tu DNI

Ingresa a la web oficial del Gobierno y revisa si cobrarás el bono de 210 soles. También conoce el cronograma completo de pagos de esta apoyo económico.

El bono de 210 soles se podrá cobrar hasta el 31 de marzo. Foto: El Popular
El bono de 210 soles se podrá cobrar hasta el 31 de marzo. Foto: El Popular
La República

El Gobierno ya inició la entrega del Bono de 210 soles para trabajadores formales del sector privado. Revisa en esta nota si te corresponde cobrar el subsidio, que se viene entregando mediante la base de datos de EsSalud, a través del LINK oficial. También entérate cuál es el cronograma oficial aprobado para el pago de esta ayuda económica.

Recuerda que quienes accedan al bono de 210 soles podrán cobrarlo hasta el 31 de marzo de 2022. Además, entre los requisitos se encuentra tener un ingreso menor o igual a a 2.000 soles.

PUEDES VER: Bono de 210 soles: ¿cómo saber si cobras el subsidio y cuándo hacerlo?

Link del Bono de 210 soles: consulta si eres beneficiario con tu DNI

Puedes conocer si recibirás el Bono 210 solo con tu DNI. Foto: captura EsSalud

Bono 210 soles: ¿cuál es el dígito verificador de mi DNI?

Para conocer si eres beneficiario del Bono del 210 soles, la plataforma te solicita que escribas el dígito verificador de tu DNI, el cual se encuentra el parte superior derecha del documento, al costado del los ocho números del DNI, separado por un guion.

Dígito verificador en el DNI azul. Foto: difusión

¿Quiénes pueden cobrar el Bono 210?

Los trabajadores formales del sector privado tienen que cumplir los siguientes requisitos para recibir el Bono 210:

  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
  • Laborar y figurar registrado con su DNI en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Tener una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2.000 en el periodo que estuvo laborando.

Fecha de pago del Bono 210

Desde el viernes 21 de enero, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleode anunció que comenzó la entrega del bono a un primer grupo compuesto por 902 083 trabajadores formales del sector privado. De acuerdo con el padrón aprobado a través de la Resolución Ministerial N° 263-2021-TR, el pago está destinado a aquellos que poseen cuentas bancarias en el BBVA.

Último dígito del DNIFecha
021 de enero
126 de enero
231 de enero
33 de febrero
48 de febrero
511 de febrero
616 de febrero
721 de febrero
824 de febrero
91 de marzo

Próximamente se informará el cronograma de pago para los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otra entidad bancaria, señala un comunicado de Essalud.

PUEDES VER: Bono 210 soles: ¿cuál es el link de Essalud para consultar si recibiré el subsidio para trabajadores?

¿Qué es el Bono 210 soles?

El Gobierno de Pedro Castillo decidió otorgar un bono extraordinario de S/ 210 a los trabajadores formales del sector público y privado con bajos ingresos. De acuerdo con el Decreto de Urgencia 105-2021, este subsidio económico “no altera el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho, así como la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal”.

El Bono 210 está destinado a trabajadores del sector público y privado con bajos ingresos. Foto: La República

Cronograma de pagos del Bono de 210 soles

El pago del Bono de 210 soles se comenzó a depositar en el mes de noviembre de 2021 para los trabajadores que se encuentren en el sector público . Hasta el momento se conoce que el bono extraordinario se pagará a través del Banco de la Nación y que la medida beneficiará a más de tres millones de trabajadores formales del sector privado y 250.000 del sector público.

Trabajadores públicos excluidos del bono de 210

El bono también tiene excepciones, ya que no serán beneficiados los trabajadores de los organismos públicos descentralizados de los gobiernos regionales y locales ni de las empresas públicas de los tres niveles de gobierno.

Tampoco se considera al personal de las empresas públicas bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Essalud, del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS). También están excluidos los funcionarios públicos con alto cargo o de confianza.

Bono 210: aprueban padrón de trabajadores beneficiarios. Foto. Andina.

Bono de 210 soles para trabajadores extranjeros

“Si el trabajador extranjero se encuentra en planilla formal, no va a tener ningún problema para recibir el subsidio económico. Puede entregar el mismo documento que presentó al empleador. Si figura en planilla, tiene el derecho de recibir el bono de 210 soles”, aseguró Fanny Montellanos, del Ministerio de Trabajo.

El Gobierno informó que EsSalud coordinará con Sunafil para que realice acciones de verificación sobre reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos de este bono extraordinario. Foto: La República

Bono de 210 soles: ¿cómo evitar estafas?

EsSalud exhortó a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen la bonificación, por cuanto no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación.

Indicó que el bono se depositará en una cuenta bancaria activa del trabajador, lo cual será comunicado también a través del link bono210.essalud.gob.pe. Para tal efecto, se viene suscribiendo convenios con las principales entidades bancarias. Se espera culminar el pago de la compensación económica antes del 31 de marzo del presente año.

Lazy loaded component

¿En qué se diferencian los bonos Yanapay, Wanuchay y el de 210 soles?

  • Bono Yanapay: tiene la finalidad de ayudar económicamente a las familias vulnerables que han sido mermadas a nivel financiero por la pandemia que acontece desde el 2020. Para saber si eres beneficiario debes ingresar al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe/#/.

Plataforma oficial del bono Yanapay. Foto: captura

  • Bono Wanuchay: está dirigido a aquellos pequeños agricultores que tienen menos de dos hectáreas y no son beneficiarios del bono Yanapay. Para saber si eres beneficiario de este bono, debes consultar este link: wanuchay.midagri.gob.pe.

Plataforma oficial del bono Wanuchay. Foto: captura

  • Bono de 210 soles: destinado a los más de 3 millones de trabajadores formales del sector público y privado. Uno de los requisitos para acceder al apoyo económico es tener ingresos de máximo S/ 2.000 mensuales. Para conocer si eres uno de los acreedores, ingresa a la siguiente página: bono210.essalud.gob.pe/#/consulta.

Plataforma oficial del bono de 210 soles. Foto: captura

Lo más visto de Datos lr

¿Cómo hacer un tríptico en Word?: procedimiento sencillo paso a paso