RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

¿Cuáles son los nuevos horarios del transporte público tras reducción del toque de queda?

Dicha actualización de horarios, publicada por la ATU, regirá a partir del martes 18 de enero en los servicios de transporte de Lima y Callao. Conoce más en la nota y toma tus precauciones.

Conoce todos los detalles sobre el horario del transporte regular, Metropolitano, Línea Uno del Metro de Lima, corredores complementarios y taxis. Foto: ATU
Conoce todos los detalles sobre el horario del transporte regular, Metropolitano, Línea Uno del Metro de Lima, corredores complementarios y taxis. Foto: ATU
La República

Luego de que el Gobierno diera a conocer las nuevas restricciones que regirán desde el 17 hasta el 30 de enero debido al incremento de los contagios de la COVID-19 en el país, los servicios de transporte público tendrán una variación en cuanto a su horario de atención.

A través del Decreto Supremo 005-2022-PCM, se estableció que la inmovilización social obligatoria, más conocida como toque de queda, tendrá la siguiente variación:

  • Nivel de alerta moderado: de lunes a domingo desde las 2 a. m. hasta las 4 a. m.
  • Nivel de alerta alto: de lunes a domingo desde la medianoche hasta las 4 a. m.
  • Nivel de alerta muy alto: de lunes a domingo desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente.
  • Nivel de alerta extremo: de lunes a sábado desde las 9 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente; y los domingos desde las a. m. hasta las a. m. del día siguiente.
PUEDES VER: Aprende a descargar tu carnet de vacunación en PDF y guardarlo en WhatsApp

De esta manera, sube de 24 a 42 el número de provincias del Perú que pasan al nivel de alerta alto, entre las que se incluye a Lima y Callao.

Metropolitano

El servicio de Metropolitano atenderá de lunes a sábado de 5.15 a. m. a 10.30 p. m., en la ruta troncal, y hasta las 11.30 p. m. en sus servicios alimentadores.

Los domingos funcionará de 5.15 a. m. a 10.00 p. m. en la ruta troncal y hasta las 11.00 p. m. en sus servicios alimentadores. En ese sentido, las estaciones y terminales cerrarán sus puertas a las 10.30 p. m.

Línea 1 del Metro de Lima y Callao

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao abrirá sus puertas de lunes a sábado de 5.00 a. m. a 10.00 p. m. y los domingos de 5.30 a. m. hasta 10.00 p. m.

Horarios de transporte en Lima y Callao. Foto: ATU

Corredores complementarios

Los corredores complementarios operarán de lunes a domingo de 5.00 a. m. a 10.30 p. m. con sus servicios habituales.

Transporte regular en Lima y Callao

El servicio de transporte regular en Lima y Callao funcionará en el horario de lunes a domingo de 4.30 a. m. hasta la medianoche.

PUEDES VER: ¿cuántas personas pueden viajar de pie en el transporte público?

Taxis

El servicio de taxi, autorizado por la ATU, podrá funcionar las 24 horas del día. Entre las 12.00 a. m. y las 4.00 a. m. se podrá trasladar a las personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral o credencial de su centro de trabajo vigente.

Asimismo, también se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.

PUEDES VER: Variante ómicron: ¿por qué tienes flema en la garganta y cuándo es grave?

Personal de transporte debe acreditar vacunación completa

La ATU precisó que los operadores de transporte público, conductores y cobradores, así como también los conductores de los servicios especiales de taxi, transporte de personal y turístico, deben acreditar su vacunación completa (dos dosis) de la COVID-19 para poder brindar el servicio.

De igual manera, a partir del 23 de enero, los operadores (conductores y cobradores) mayores de 50 años deberán contar con la dosis de refuerzo.