MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra

YouTube: ¿quién publicó el primer video y cuál es su historia?

Desde su creación YouTube no ha parado de crecer. Conoce AQUÍ cuál fue el primer video publicado en esta plataforma.

El primer video de YouTube fue grabado en abril del 2005. Foto: captura YouTube
El primer video de YouTube fue grabado en abril del 2005. Foto: captura YouTube
La República

YouTube es una de las plataformas más utilizadas e importantes de todo internet, ya que permite a las personas ver y compartir todo tipo de videos. El éxito de esta red social es tan grande que, actualmente, cada minuto se suben 300 horas de contenido y se reproducen 325 mil millones de horas al mes. Descubre AQUÍ cuál fue el primer video publicado en YouTube y cómo fue su historia.

El primer video de YouTube

El 23 de abril del 2005, Jawed Karim, uno de los fundadores de YouTube, inauguró esta plataforma con un video titulado “Me at the zoo”. En este primer y legendario video, de apenas 19 segundos, se puede ver a Jawed frente a la cámara diciendo: “Muy bien. Aquí estamos frente a los elefantes. Lo realmente bueno que tienen estos chicos es que tienen largas trompas. Y eso es genial. Y eso es más o menos todo lo que hay que decir”. Actualmente, el clip cuenta con más de 200 millones de visitas.

Lazy loaded component

¿Cómo surgió YouTube?

Esta famosa plataforma de videos surgió en el 2005 gracias al ingenio de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, compañeros de trabajo en PayPal. Allí, Hurley y Karim trabajaban como ingenieros, mientras que Chen cumplía su labor como diseñador.

Según cuentan los fundadores, la idea de YouTube nació en una cena mientras hablaban sobre cómo podían compartir unas secuencias que habían grabado en una fiesta en San Francisco, pues eran demasiado pesadas para enviarlos por correo. Así, surge la idea de crear un sitio web donde poder compartir y ver videos.

Chad, Steve y Jawed, los creadores de YouTube. Foto: EstaciónK2

El increíble crecimiento de YouTube

Tras su creación en el 2005, YouTube no paro de crecer. En ese mismo año, muchísimas personas comenzaron a subir toda clase de videos en la plataforma y a compartir los enlaces en distintos blogs de MySpace. La popularidad fue tanta que Nike apostó por lanzar un spot publicitario en esta red, en donde aparecía Ronaldinho. Desde entonces, las grandes compañías se interesaron en el sitio y los inversores llegaron de todas partes.

En octubre de 2016, Google compró YouTube por 1.650 millones de dólares. En ese momento, la plataforma tenía 100 millones de visualizaciones diarias y 65 mil videos eran subidos al día. Ahora, YouTube se ubica en más de 100 países y abarca 80 idiomas diferentes; además, según su propio portal, todos los meses más de 2.000 millones de usuarios acceden a YouTube desde sus cuentas y miran más de mil millones de horas de video diarias, lo que genera miles de millones de vistas.

El nacimiento de los youtubers

A partir del gran éxito de YouTube, miles de personas se lanzaron a crear videoblogs y videos domésticos explicando historias, comentando juegos, mostrando sus viajes, lanzando críticas y un sinfín de diferentes temáticas. Fue así que alrededor del año 2009 ya aparecían los primeros youtubers en el mundo.

Estas personas empezaron a ganar seguidores día tras día y sus producciones cada vez tenían más visualizaciones, convirtiendo el pasatiempo en una profesión. Entre los tres youtubers con más seguidores de la historia encontramos a:

  • PewDiePie: cuenta con más de 53 millones de suscriptores.
  • HolaSoyGermán: es el youtuber número 1 de habla hispana con 31 millones de suscriptores.
  • elrubiusOMG: el español que más éxito a cosechado en YouTube y que cuenta con 23 millones de suscriptores.