VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Osinergmin: dónde comprar balón de gas al mejor precio

Descubre dónde venden el balón de gas más barato de Lima y provincias por medio de la aplicación de Osinergmin.

Aprende AQUÍ cómo usar Facilito, la app de Osinergmin que te permitirá comprar gas al mejor precio. Foto: difusión.
Aprende AQUÍ cómo usar Facilito, la app de Osinergmin que te permitirá comprar gas al mejor precio. Foto: difusión.
La República

Preocupación. El precio de uno de los insumos esenciales en la cocina, el balón de gas, sigue en aumento durante los últimos meses. Desde la crisis generada por la COVID-19 y ahora, en el Gobierno del nuevo presidente de la República, Pedro Castillo, continúa el problema.

Por ello, en esta nota te vamos a enseñar dónde y cómo puedes consultar sobre cuáles son los mejores y más accesibles puntos de venta del balón de gas, a un precio más cómodo que en la mayoría de centros autorizados a través de Facilito, la aplicación fomentada por Osinergmin.

PUEDES VER: Consulta tu recibo virtual de Cálidda y Contugas, dónde pagar tu deuda y cómo fraccionar tu pago

Facilito GLP: ¿balón de gas más barato?

Para poder ubicar los puntos de mejor precio para el balón de gas, debes de descargar la aplicación Facilito GLP del Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería), institución pública encargada de fiscalizar que empresas eléctricas, de combustibles y del régimen general de minería del Perú cumplan las normas legales de las actividades que desarrollan.

En esta app, puedes ubicar establecimientos donde el balón de gas se vende a 44,5 soles. Ese precio lo encuentras en el establecimiento Sosa Mañuyco Leopoldo Fausto de Independencia, en Lima. Además, en Braulio IMA de Rímac se vende a 47 soles.

PUEDES VER: Balón de gas barato: ¿dónde comprar el más económico en Lima y regiones?

¿Cómo ingresar a la aplicación Facilito GLP?

Fácil y sencillo es encontrar la mejor opción para comprar gas con la app de Osinergmin. Foto: captura.

  • Escoge el departamento en donde deseas realizar tu consulta
  • Completa la provincia, el distrito y el tipo de envase (3, 5, 10, 15 o 45 kilos)
  • Te aparecerá un listado de locales, el nombre del establecimiento, dirección, teléfono y precio del balón de gas, para que puedas elegir de acuerdo al lugar donde resides.

La aplicación, que es totalmente gratis, se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS. También puedes consultar los precios más baratos a lo largo de las diferentes provincias del país. Además, para facilidad del usuario, los establecimientos están ordenados por precios o en un mapa para que puedas ubicar mejor las direcciones.

A través de celular:

  • Descarga la aplicación Facilito en tu celular
  • Escoge la opción Balón de gas
  • Por último, podrás ver los precios de los locales. Elige el de tu preferencia.

Descubre Facilito, la app de Osinergmin que facilitará la compra de gas. Foto: captura.

PUEDES VER: Recibo de luz: cómo registrar tu reclamo por exceso de cobro

Todos los ciudadanos que quieran aprovechar la utilidad de la aplicación, pero que no tengan un celular smartphone desde donde visualizar los diferentes precioso, pueden acceder a la información de Facilito a través de los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias), o en la página web www.facilito.gob.pe.

El GLP es uno de los insumos esenciales para la cocina. Foto: difusión.