VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Por qué Cheese Tris regresa hoy al mercado peruano?

Indecopi decidió que Cheese Tris vuelva a ser distribuido y vendido en el mercado peruano. En diciembre, este órgano sancionó al popular snack por su contenido de grasas trans.

Frito Lay anunció que seguirá respetando "las decisiones de las autoridades correspondientes". Foto: composición LR/Difusión
Frito Lay anunció que seguirá respetando "las decisiones de las autoridades correspondientes". Foto: composición LR/Difusión
Economía LR

Este viernes 7 de enero, la Comisión de Protección al Consumidor N.° 3 de Indecopi resolvió cambiar la medida cautelar que ordenaba cesar la distribución y venta de Cheese Tris. En diciembre, este ente determinó que el producto de la marca Frito Lay había superado el contenido de grasas trans permitido.

La empresa sostiene que un laboratorio certificado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) encontró valores de grasas en Cheese Tris compatibles con la normativa actual. Según la compañía, su producto contiene cantidades menores a 0,01 gramos de grasas trans por cada 100 gramos de materia grasa.

Según la compañía, su producto contiene cantidades permitidas de grasas trans. Foto: composición LR

¿Desde cuándo se puede comprar Cheese Tris?

Cheese Tris volverá a ser comercializado desde hoy, viernes 7 de enero del 2022, a nivel nacional, informó Snacks América, dueña del producto. “Seguiremos respetando los procesos legales y las decisiones de las autoridades correspondientes, así como actuando de acuerdo con las normas legales vigentes”, aseguran en un comunicado.

PUEDES VER: Los memes invaden las redes tras el anuncio del regreso de Cheese Tris

Indecopi también autorizó que el panetón Bell’s vuelva a ser comercializado en el mercado peruano, luego de revocar la medida impuesta a inicios de diciembre. Supermercados Peruanos anunció que más de 500 lotes del popular bizcocho regresarán a sus anaqueles.

Comunicado de Frito Lay sobre Cheese Tris

Mediante un comunicado, Snacks América indicó que continuará acreditando ante Indecopi que su producto no supera los límites establecidos en el Decreto Supermo N.° 033-2016-SA del Ministerio de Salud.

“Reafirmamos nuestro máximo compromiso con brindar siempre snacks elaborados bajo los más altos estándares de calidad”, continúa el escrito. Asimismo, la empresa agradeció las muestras de cariño de los consumidores hacia la marca. “Hoy volvemos a estar juntos para compartir momentos divertidos y llenos de sabor”, recalcan.

El producto retorna al mercado tras decisión de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, afirma la empresa. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República

PUEDES VER: Indecopi fiscaliza el retiro del mercado de Cheese Tris y otros productos a nivel nacional

¿Por qué Cheese Tris había sido retirado del mercado?

El 2 de diciembre, Indecopi decidió ordenar que Cheese Tris fuera retirado del mercado peruano debido a que habría excedido el límite permitido de grasas trans. Otros productos sancionados por el ente defensor de consumidores fueron Bimboletes marmoleado (Bimbo) y panetón con pasas y frutas confitadas (Bell’s).

Acataremos la decisión en respeto del orden legal, realizaremos estudios complementarios para darle la tranquilidad a nuestros consumidores que nuestro producto no cuenta con grasas trans y apelaremos para ratificar que cumplimos con las normas y regulaciones locales”, argumentaron en su momento los fabricantes de Cheese Tris.