ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

ATU: ¿cuál será el nuevo horario de transporte en Lima y Callao tras cambio en toque de queda?

Esta actualización de horarios, publicado por la ATU, regirá a partir del viernes 7 de enero en los servicios de transporte de Lima y Callao. Conoce más en la nota y toma tus previsiones.

Todos los detalles sobre el horario del transporte regular, Metropolitano, Línea Uno del Metro de Lima, corredores complementarios y taxis. Foto: composición LR
Todos los detalles sobre el horario del transporte regular, Metropolitano, Línea Uno del Metro de Lima, corredores complementarios y taxis. Foto: composición LR
La República

Tras el anuncio del ministro de Salud, Hernando Cevallos, en donde indicó que Lima y Callao pasaron de alerta moderada a nivel alto debido al aumento de casos de COVID-19, los servicios de transporte regular tendrán una variación en cuanto a su horario de atención, así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Estas medidas se acatan para contrarrestar la propagación de la COVID-19, en el marco del inicio de la tercera ola de contagios en nuestro país, informada por el titular del sector Salud el pasado 4 de enero.

En ese sentido, si quieres conocer todos los detalles acerca de los horarios de estos servicios de transporte, que serán efectivos a partir del viernes 7 de enero, continúa leyendo esta nota.

PUEDES VER: COVID-19: aprende a descargar tu carnet de vacunación en PDF y guardarlo en WhatsApp

Metropolitano

  • El servicio del Metropolitano se ofrecerá de lunes a domingo de 5.15 a. m. a 10.00 p. m., en la ruta troncal, y hasta las 11.00 p. m. en sus servicios alimentadores.

Línea Uno del Metro de Lima

  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5.00 a. m. a 10.00 p. m. y los domingos de 5.30 a. m. a 10.00 p. m.

Corredores complementarios

  • Los corredores complementarios operarán de lunes a domingo de 5.00 a. m. a 10.00 p. m. con sus servicios habituales.

Transporte regular

  • El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4.30 a. m. a 11.00 p. m.

Taxis

  • El servicio de taxi, autorizado por la ATU, podrá funcionar las 24 horas del día. Entre las 11.00 p. m. y 4.00 a. m., se podrá trasladar a las personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral o credencial de su centro de trabajo vigente.

Horario de transporte en Lima y Callao. Foto: ATU

PUEDES VER: ¿dónde puedes hacerte la prueba molecular gratis?

¿Cuáles son las medidas para el nivel de alerta alto?

  • Está permitida la circulación de vehículos particulares los días domingo
  • Inmovilización social obligatoria estricta: de lunes a domingo, de 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente
  • Establecimientos comerciales deben cerrar una (01) hora antes del inicio del toque de queda
  • Transporte interprovincial terrestre: se permite libremente.

Es preciso señalar que debe respetarse el aforo estipulado y mantener el distanciamiento social con las personas. Otra recomendación es viajar con las ventanas abiertas para garantizar la circulación del aire y portar alcohol en gel o líquido para desinfectarse constantemente las manos.