RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Datos lr

Día de la Madre 2022: ¿en qué mes y día se celebra en Argentina?

Conoce todo acerca del Día de la Madre que se realiza en Argentina para agasajar a las progenitoras.

El Día de la Madre es una de las fechas más importantes del mundo. Foto: muyinteresante
El Día de la Madre es una de las fechas más importantes del mundo. Foto: muyinteresante
La República

El Día de la Madre es una de las fechas más populares e importantes del mundo y Argentina es uno de los países que lo celebra. El festejo sirve para honrar y agasajar a nuestras progenitoras y, en el país gaucho, se celebra en octubre de cada año.

En esta nota sabrás todo acerca de la celebración, como su origen, el día en que Argentina conmemora la fecha, la cual es distinta a otros países como Perú, España y Estados Unidos.

¿Qué fecha es el Día de la Madre 2022 en Argentina?

El Día de la Madre en Argentina se celebra el tercer domingo de octubre de cada año. Por tal motivo, el 16 de octubre de 2022, las madres argentinas serán agasajadas por sus hijos y otros familiares cercanos.

¿Cuál es el origen del Día de la Madre?

La celebración se inició en mayo de 1905, fecha en la que la poeta Anna Jarvis quiso rendirle un homenaje a su madre, debido a que esta deseaba que se dedicara un día para celebrar a las madres. Es así que, en el pueblo de Grafton, Estados Unidos, se realizó la primera celebración oficial del Día de la Madre

En el año 1914, el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, aprobó un proyecto en donde hacía oficial el Día de la Madre de Jarvis como fiesta nacional, el cual se celebraría cada segundo domingo de mayo. Años después se popularizó y más de 40 países adoptaron el festejo, aunque algunos cambiaron el mes para conmemorar la fecha, como es el caso de Argentina.

Anna Jarvis, la creadora del Día de la Madre. Foto: mujeresbacanas

¿Cómo se celebra el Día de la Madre en Argentina?

Cada tercer domingo de octubre se busca agasajar a las madres en toda Argentina. Es así que, como ocurre en la mayoría de países latinoamericanos, los hijos se reúnen para brindarle un homenaje a sus progenitoras. Es común realizar un almuerzo o cena en familia y ofrecer regalos o viajes.

Lazy loaded component