Datos lr

¿En qué regiones se ha detectado la variante ómicron?

Esta mutación de la COVID-19 ha sido detectada, hasta el momento, en 9 regiones del Perú. Conoce aquí cuáles son para que tomes tus precauciones.

Lima y Callao tienen la mayor cantidad de casos de la variante ómicron del coronavirus. Foto: composición/LR
Lima y Callao tienen la mayor cantidad de casos de la variante ómicron del coronavirus. Foto: composición/LR
La República

La variante ómicron de la COVID-19 está a punto de convertirse en la mutación predominante en el mundo. Por la rápida transmisión, varios gobiernos han decidido retomar algunas medidas drásticas y han puesto mayor énfasis en la aceleración de la vacunación. En el caso de Perú, el Ministerio de Salud informó que ya se han detectado 309 casos en distintas regiones.

Solo en la madrugada de este 2 de enero, se han registrado un total de 153 nuevos contagios por este linaje, según los datos compartidos por el ministro Hernando Cevallos, quien también ha reportado que esta variante ya se ha extendido a varias regiones en todo el Perú.

¿En qué regiones se ha detectado la variante ómicron?

La llegada de la variante ómicron ha puesto en alerta nuevamente al Gobierno de Pedro Castillo. Hasta este 2 de enero, el Ministerio de Salud ha detectado en todo el país un total de 309 casos. Todos estos fueron ubicados en nueve regiones.

- Lima/Callao: 288

- Piura: 5

- Ancash: 4

- Ica: 6

- La Libertad: 1

- Arequipa: 1

- Huánuco: 1

- Loreto: 2

- Apurímac: 1

Síntomas de la variante ómicron

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante ómicron genera síntomas leves, pero todavía se está estudiando. Además, Reino Unido confirmó la primera muerte por este linaje, el cual causa reinfecciones.

Según Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), los síntomas son dolor de cabeza, cefalea, malestar en la garganta tipo carraspera, dolores musculares y malestar general.