Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Año Nuevo 2022: ¿qué color de ropa debo usar para atraer la buena suerte en el amor, dinero y más?

Revisa AQUÍ los colores que debes usar en Año Nuevo para comenzar con el pie derecho el 2022. También te contamos cuál es el significado de cada una de estas tonalidades.

Conoce aquí el significado que cada color tiene para el Año Nuevo 2022. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Conoce aquí el significado que cada color tiene para el Año Nuevo 2022. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
La República

¿No sabes qué colores de ropa usar para tener buena suerte este 2022? Las prendas de color en este Año Nuevo son una de las cábalas tradicionales para atraer energías positivas. El más conocido de todos es el amarillo, ya que guarda relación a la buena suerte, aunque también puedes vestir de rojo, verde, rosado u otro color la noche del 31 de diciembre, dependiendo qué deseo quieras conseguir. Aquí te explicamos el significado de cada uno de ellos.

Cada color está vinculado a una serie de objetivos que deseamos lograr en nuestra vida, como la riqueza, la salud, el amor o los estudios. Por eso, a continuación te mostramos qué significa cada color en Año Nuevo para que escojas la ropa adecuada que te permita recibirlo de la mejor manera y cumplir tus deseos a lo largo de los próximos 365 días.

PUEDES VER: Frases de Año Nuevo 2022: los mejores deseos de prosperidad y abundancia para dedicar.

Amarillo

Como anticipamos, el color amarillo es el más común en Año Nuevo. Esto se debe a que sirve para atraer la abundancia en el nuevo ciclo. Representa una vida alegre, llena de energías positivas y felicidad. También impulsa la actividad mental y produce energía muscular.

En Año Nuevo es muy común usar ropa interior de color amarillo. Foto: El Popular

Verde

El verde es muy recomendado para las personas que quieren empezar nuevos estudios o mejorar su salud y su situación económica, pues atraerá la buena suerte hacia ellas. Genera un estado relajante y protector, y simboliza juventud, salud, protección y esperanza.

El color verde simboliza salud, esperanza y genera un estado relajante. Foto: composición / lilaloupl / frangipanistyle / Instagram

PUEDES VER: Año Nuevo 2021: ¿qué significa meterse debajo de la mesa?

Rojo

El color rojo se asocia a la pasión y al amor, por lo que muchos lo emplean cuando quieren conseguir pareja o fortalecer su relación. También sirve para rechazar las malas energías. Representa alegría, valor, entusiasmo y fuerza de voluntad.

El color rojo también es muy popular en la ropa interior de Año Nuevo. Foto: AFP

Azul

El azul es empleado para conseguir tranquilidad, serenidad y armonía en el nuevo año. Es un color genera unión y sensibilidad en las emociones. Asimismo, puede ayudarte a concretar tus proyectos pendientes.

El color azul trae tranquilidad, serenidad y armonía. Foto: composición / aelinconcept / andre_menswear / Instagram

PUEDES VER: Cábalas de Año Nuevo: conoce qué debes comer y beber para atraer la buena fortuna.

Blanco

El color blanco simboliza paz y armonía, por lo que es muy utilizado por quienes buscan estos objetivos en su vida. También se asocia a la salud, la pureza y a la claridad en los pensamientos. Se recomienda usarlo para dejar atrás las malas experiencias y tener un nuevo comienzo, lleno de energía.

El color blanco se asocia a la paz y la armonía. Foto: AFP

Negro

El negro es un color asociado a la elegancia y a objetivos como el lujo y el poder, pero también la independencia personal. Además, muchas culturas consideran que despierta la pasión y la sexualidad en las personas.

El color negro se asocia con el lujo y la elegancia. Foto: composición / nell.mode.nazareth / kyaelofficial / Instagram

PUEDES VER: Piñatas de Año Nuevo: cuál es el origen y el significado de esta tradición por fiestas de fin de año.

Rosa

El rosa trae consigo amor, cariño y ternura. Repele los sentimientos negativos, como la cólera, y atrae armonía a la vida de quien lo utilice, según explica el portal WeMystic. Es muy bueno también para quienes tienen dificultades para conectar con la gente.

El color rosa atrae la armonía y repele los sentimientos negativos. Foto: composición / apopsis_realsize / koy_clothing / Instagram

PUEDES VER: ¿Cuál es el ritual perfecto para este Año Nuevo 2022? Aquí las cábalas que necesitas conocer.

Púrpura

El púrpura combina la energía del rojo con la estabilidad del azul. Representa lujo, ambición, riqueza y extravagancia, y se asocia comúnmente a la realeza. También implica dignidad, sabiduría y creatividad.

El color púrpura representa elegancia y realeza. Foto: composición / hiddenrootscollection / inandela.boutique / Instagram

Naranja

El color naranja irradia mucha alegría y energía, y rechaza las emociones negativas. Trae mucha positividad y es propicio para un nuevo comienzo revitalizante. Ayuda a combatir la depresión, renueva ilusiones y estimula la mente.

El color naranja trae mucha alegría y energía. Foto: composición / fortunestore8.id / fashionable_mens_casuals_shirt / Instagram

PUEDES VER: Año Nuevo chino 2022: ¿qué colores evitar para tener buena suerte en el Año del Tigre de Agua?

Plateado

Este color representa la originalidad, elegancia y la modernidad. Si quieres empezar el año 2022 marcando la diferencia y atrayendo el éxito un outfit plateado es tu opción ideal.

Vestido plateado. Foto: Mujer Hoy

¿Por qué se usa calzones al revés en Año Nuevo?

Otra tradición muy popular para vivir la Nochevieja y recibir el Año Nuevo es usar ropa interior al revés. ¿Qué significa esto?

En algunas culturas, esta acción es augurio de buena suerte. Colocarse esta prenda íntima es señal de buen augurio, especialmente para quienes lo hacen por casualidad y sin ser plenamente conscientes de esto.

¿Cuál es el origen de esta tradición por Año Nuevo?

Se desconoce exactamente su origen, pero puede haber nacido en Europa, donde se estila usar ropa interior de color rojo durante la Nochevieja. En Asia, se dice que al estar pegada al cuerpo, esta prenda íntima puede transmitir las buenas energías y augurios de manera más rápida.

Con el paso de los años, esta cábala se adaptó y tomó una serie de colores con distintos significados para que la gente reciba el Año Nuevo pidiendo por lo que desea en su vida.

¿Qué país es el primero en recibir el Año Nuevo?

Según la línea internacional de cambio de fecha, el primer país del mundo donde se recibirá el Año Nuevo 2022, es una isla llamada Navidad en la República de Kiribati, al noreste de Australia.

Australia es uno de los países que recibe primero el Año Nuevo. Foto: EFE

¿Qué país es el último en recibir el Año Nuevo 2022?

La isla Howland y Baker son los últimos territorios a nivel mundial que reciben el Año Nuevo. Ambos pertenecen a Estados Unidos. Es por que se considera a EE.UU. el último país en recibir el 2022.

Las mejores frases por el Año Nuevo 2022

  • Demos la bienvenida a un nuevo año y una nueva oportunidad para mejorar nuestras vidas.
  • Que este año nuevo te dé el coraje para enfrentar un nuevo horizonte. ¡Que tengas un maravilloso Año Nuevo!
  • Cuando le queden pocos segundos a este año que termina, cierra los ojos y pide un deseo, que yo haré lo mismo. Mi deseo es que todos los tuyos se cumplan.
  • Que tengas un Año Nuevo 2022 lleno de abundancia y que todos tus sueños se hagan realidad. Que tengas un fantástico año nuevo.
  • En la víspera de Año Nuevo, el mundo entero celebra el hecho de que una fecha cambia. Celebremos también las fechas en las que cambiamos el mundo.
  • Hola a todos/as. Este es un mensaje personalizado que te/se/os lo mando a vos/ti/usted/vosotros/ustedes. ¡Feliz Año Nuevo!
  • Iba a dejar todos mis malos hábitos para el nuevo año, pero luego recordé que a nadie le gustan los que se rinden.

Frases de Año Nuevo para compartir con tu amor

  • Mi querido amor has que tu corazón se habrá para todos los momentos buenos acompañados de los mejores sentimientos en este Año Nuevo.
  • Mi vida, te amaré por siempre, aunque el tiempo y la distancia se crucen en nuestras vidas. Feliz Año Nuevo, mi amor.
  • Muchas felicidades para este Año Nuevo. Espero de corazón que logres culminar tus proyectos y alcances todas tus metas. Te amo.
  • Deseo que el amor que nos tenemos siempre sea profundo y leal, que la llegada de este Año Nuevo nos llene de amor y paz. Feliz Año Nuevo corazón.
  • Que Dios te llene de dicha y prosperidad en el año que esta por empezar. Feliz y venturoso Año Nuevo para ti mi vida.

Año Nuevo: ¿qué colores de velas encender para atraer la salud, dinero y amor?

  • Vela amarilla: sirve para atraer la prosperidad en los negocios.
  • Vela azul: ayuda a obtener éxito en tu carrera, sobre todo si empiezas con un nuevo trabajo en el que deseas ascender.
  • Vela rosada: contribuye a encontrar a la pareja ideal.
  • Vela roja: simboliza la pasión eterna con tu compañero o compañera.
  • Vela dorada: influye en la mejora de la situación económica y en el pago de deudas.
  • Vela verde: brinda salud a la vida.
  • Vela morada: realiza un balance de energías.
PUEDES VER: Año Nuevo 2022: cuenta regresiva en vivo y online para el mundo, por ciudades y país.

Tarjetas de Feliz Año Nuevo 2022 para enviar por WhatsApp

Tarjetas de Feliz Año Nuevo 2022. Foto: Top Navidad

Tarjetas de Feliz Año Nuevo 2022. Foto: Espacioteca

Tarjetas de Feliz Año Nuevo 2022. Foto: Es Imágenes

Tarjetas de Feliz Año Nuevo 2022. Foto: Espacioteca

El Año Nuevo es el momento ideal para desearlo lo mejor a tus seres queridos. Foto: milimagenesconfrases

Lo más visto de Datos lr

Horas espejo: ¿qué son y cuál es el significado de cada una?