RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Datos lr

¿Por qué el Chavo del 8 era huérfano? Los secreto jamás revelados por Chespirito

Roberto Gómez Fernández, hijo del recordado Chespirito causó gran sensación en los fanáticos del Chavo de 8, luego de conocer la verdadera razón del por qué el protagonista de la serie mexicana fue huérfano.

Se revelan datos desconocidos de la popular serie de México. Foto: Televisa
Se revelan datos desconocidos de la popular serie de México. Foto: Televisa
La República

Tienes que saberlo. Una de las incógnitas que quedaron sin resolver al terminar la popular serie escrita por Roberto Gómez Bolaños fue conocer por qué el Chavo del 8 era huérfano. Luego de siete años de la muerte de quien fuera el creador del recordado personaje, su hijo, Roberto Gómez Fernández, sorprendió a los seguidores al despejar varias dudas durante una entrevista en el programa de México El canal de Javier Alarcón. Sigue leyendo la nota para conocer todos los detalles de este misterio jamás revelado en las pantallas del país azteca.

Fernández reveló varios datos, hasta ahora desconocidos, como cuál fue la motivación para crear al Chapulín Colorado o por qué Doña Florinda no estaba casada. A continuación te contamos todos los detalles.

¿Por qué el Chavo del 8 era huérfano?

Gómez Fernández detalló que el verdadero motivo por el cual su padre decidió que el Chavo fuera huérfano fue porque no se contaba con un elenco completo para que el protagonista de la historia tenga mamá o papá. Agregó además que, incluso si se conseguía a los actores, estos no tendrían espacio en el guion.

“Nunca tuvo mamá o papá porque no había más actores y buscar más personas llevaría a tener un elenco mayor y no había espacio para ellos, ni dentro del libreto ni en el set de la vecindad”, aseguró el hijo del dramaturgo.

¿Cuál es la razón por la que Doña Florinda no tenía esposo?

De igual forma, Gómez Fernández precisó que el personaje de Doña Florinda nunca tuvo una pareja debido a que no había suficientes actores para asumir ese papel. Asimismo, aclaró que varias decisiones de la serie fueron circunstanciales.

“Se necesitaría un elenco de 25 personas para tener familias completas”, relató.

El hijo del creador del Chavo del 8 dio a conocer también la razón de por qué Doña Florinda era soltera. Foto: Televisa

¿Cómo se creó el personaje del Chapulín Colorado?

En relación al personaje del Chapulín Colorado, el hijo de Chespirito refirió que este entrañable ídolo se diseñó como una parodia de los grandes superhéroes que aparecen en los cómics. “No pretendía ser un héroe como se concibió, era un héroe tercermundista y era una parodia a los superhéroes que se conocían en ese momento que eran Batman y Robin y era una burla a eso”, puntualizó.

¿El profesor Jirafales era infiel?

Asimismo, desmintió algunos rumores que existen alrededor de algunos personajes de la serie, como el profesor Jirafales. Gómez Fernández negó que la versión de que el maestro del Chavo del 8 era casado y buscaba ser infiel a su esposa con Doña Florinda sea cierta. En cambio, aclaró que esta historio surgió porque en algunos capítulos se veía al docente con una argolla en la mano, pero en realidad dicho objeto aparecía en el capítulo solo porque en ocasiones a Rubén Aguirre, actor que da vida al profesor Jirafales, se le olvidaba quitársela.

Lazy loaded component

Vacaciones en Acapulco del Chavo del 8

Revivimos una de las escenas más populares de la serie mexicana El Chavo del 8, donde toda la vecindad visita Acapulco y los protagonistas hacen de las suyas. Los personajes que aparecen este episodio son: La chilindrina, el señor barriga, Quico, Don Ramón, Ñoño, el profesor Jirafales, Doñaflorinda y El Chavo.

Cabe resaltar que el video que ha sido compartido en YouTube ha superado el millón de visualizaciones. A pesar de los años, El Chavo sigue conquistando el corazón de miles.

Lazy loaded component

¿Qué significa ‘Chespirito’ y por qué se puso ese seudónimo?

Roberto Gómez Bolaños fue el genio detrás de icónicos programas como El chavo del ocho, El chapulín colorado, entre otros. Sin embargo, la aclamada estrella del entretenimiento falleció el 28 de noviembre de 2014. Ahora, a siete años de su muerte, sus fanáticos siguen recordándolo como un grande de grandes de la comedia; aun así, muchos desconocen por qué y cómo fue apodado ‘Chespirito’.

Según detalla el portal azteca El Heraldo de México, Gómez Bolaños obtuvo su emblemático e internacionalmente famoso seudónimo durante el rodaje de Los legionarios. En aquel filme, trabajó junto con el director Agustín Delgado, quien lo comparó con William Shakespeare, el famoso escritor inglés detrás de la reconocida obra Romeo y Julieta.