LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Año Nuevo 2022: los mejores destinos en Perú para despedir la Nochevieja

Aquí te compartimos opciones de los lugares en donde puedes recibir el Año Nuevo 2022. Recuerda que no necesitas de mucho dinero para recorres los más bellos paisajes del país.

Ica, Cusco y Áncash son algunos de los destinos más buscados por los viajeros. Foto: composición/Promperú
Ica, Cusco y Áncash son algunos de los destinos más buscados por los viajeros. Foto: composición/Promperú
La República

Toma nota. Viajar con amigos o nuestros seres queridos en Año Nuevo es una de las tradiciones más habituales en estas fiestas decembrinas. Si aún no decidiste tu destino para estas últimas horas del 2021, en las siguientes líneas encontrarás algunas recomendaciones de Promperú, además, de los lugares más buscados por los viajeros en internet.

Desde Ica hasta Cusco, pasando por La Libertad y Arequipa, cada región de nuestro país tiene extraordinarias opciones para viajar en familia o con amigos. Viajando puedes conocer más la riqueza cultural y natural del Perú.

PUEDES VER: Turismo en Huaral: los 10 mejores lugares turísticos de la provincia

¿Cuáles son los lugares más buscados para viajar en Perú?

De acuerdo con la información proporcionada a través de Promperú, los destinos más buscados son los siguientes:

  • Ica
  • Áncash
  • La Libertad
  • Arequipa
  • Cusco

¿Quieres conocer a detalle cada una de estas regiones del Perú? Sigue leyendo esta nota y anímate a visitar algunos de estos destinos turísticos.

Ica

Lazy loaded component

Esta región en el sur está ubicada, aproximadamente, a cuatro horas de Lima y es uno de los destinos preferidos para visitar, ya que tiene un sinfín de actividades disponibles en las que destaca la visita a la Reserva Nacional de Paracas, donde puedes desplazarte por las islas Ballestas, un mágico lugar en el que tendrás la experiencia de habitar con diversas especies marinas.

No obstante, la laguna de la Huacachina es uno de lugares más visitados y se encuentra en medio del desierto, lo cual ha generado que se convierta en una locación impresionante a la vista.

PUEDES VER: Más de 700 pobladores de Ica han sido beneficiados con el proyecto ‘Resurgiendo’ tras el golpe del Niño Costero y la pandemia

La diversión no termina ahí, ya que tienes acceso para divisar las líneas de Nasca y geoglifos de Palpa, siempre y cuando tomes una avioneta. Aquí podrás ver la magnitud de este trabajo realizado por antiguas civilizaciones que habitaron esta zona.

En tanto, también puedes visitar la ciudad de Chincha Alta, cuna del folclore afroperuano, donde destaca el distrito El Carmen, que se formó con la llegada de esclavos africanos. “Aquí se forjó la esencia de la cultura afroperuana, representada hoy por su música”, se puede leer en la web de Promperú.

Áncash

Lazy loaded component

En esta región al norte de Lima, las personas amantes del andinismo y del trekking podrán disfrutar de una aventura inigualable visitando el legendario callejón de Huaylas, la laguna de Llanganuco, entre otros destinos, llenos de hermosos paisajes adornados por la vegetación y fauna silvestre durante el recorrido.

El tiempo aproximado en bus o un vehículo particular es de ocho horas, aproximadamente. Otra alternativa es llegar por avión, en el que tardarás apenas una hora de viaje.

PUEDES VER: Temperatura descenderá por debajo de los 5 grados en la sierra norte del Perú

La Libertad

Lazy loaded component

Ubicado en la costa norte del Perú, La Libertad cuenta con largos espacios de arena fina, aguas mansas para aquellos que quieran darse un chapuzón, así como de olas cálidas para los que quieran aprender a surfear o para los amantes de los deportes acuáticos.

De esta manera, los turistas tienen a disposición los balnearios de Huanchaco, Pacasmayo, Puerto Chicama y Malabrigo, lugares que son emblemas de La Libertad, un lugar especial para grandes, pequeños, familias, parejas y grupos de amigos que quieren pasar un momento inolvidable frente al mar.

También podrás realizar expediciones hacia el Complejo Arqueológico de Chan Chan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986; el Complejo Arqueológico El Brujo; la Campiña Moche; la huaca Arco Iris, y el distrito de Huamachuco, entre otros.

PUEDES VER: La Libertad: 2 nuevas plantas de oxígeno se suman para combatir la COVID-19

Arequipa

Lazy loaded component

Conocida como la Ciudad Blanca, Arequipa tiene lo que buscas: historia, aventura, grandiosos paisajes, vida silvestre, gastronomía, arte, entre otros. Asimismo, si lo que necesitas es un poco de aventura, puedes practicar trekking, andinismo, canotaje o ciclismo de montaña en el valle del Colca, cuyo destino final es el imponente cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo.

En ese sentido, si de pasear en la ciudad se trata, el centro histórico cuenta con más de 500 casonas coloniales de corte europeo-andino, adornadas con diversos elementos que ensalzan la majestuosidad de cada vivienda.

En el ámbito gastronómico, no dejes de probar un delicioso chupe de camarones; una suculenta ocopa arequipeña; el solterito de queso, que es una especie de ensalada fresca y ligera; así como el ya conocido rocoto relleno, entre otros manjares.

PUEDES VER: Arequipa: nacimiento loncco es la singular atracción de esta Navidad en la plaza de Cayma

Cusco

Lazy loaded component

Si quieres conocer la historia del Perú, Cusco es el destino ideal en el que se encuentran los restos de lo que fue la imponente cultura incaica. Una vez que llegues deberás organizarte, pues aquí hay una gran cantidad de atractivos y experiencias turísticas que jamás olvidarás.

Puedes viajar por Ausangate, conocida también como la montaña sagrada, y no olvides visitar el Valle Sagrado. En caso de que seas un amante de los animales, también te sugerimos recorrer Awanakancha, el único parque temático de camélidos sudamericanos, ubicado en el Cusco.

PUEDES VER: Cusco: nacimiento andino es la principal atracción de feria Santurantikuy

No obstante, la parada que te contaremos a continuación es obligatoria. Este es el Santuario Histórico de Machu Picchu, considerado como patrimonio cultural y natural de la humanidad y uno de los centros religiosos, culturales y políticos más importantes del imperio incaico.

De otro lado, no te puedes perder Huayna Picchu, Sacsayhuamán, Vinicunca, Urubamba, Choquequirao, la laguna Humantay, Ollantaytambo y el Camino Inca, para los amantes del trekking.

Año Nuevo 2022: 10 lugares para viajar cerca de Lima

Conoce en esta nota algunas opciones de viajes baratos cerca de Lima, como Cerro Azul o Caral, para visitar con amigos o familia. Estos 10 destinos son ideales para viajeros que buscan desconectarse de la ciudad en estas fiestas.

Las casas y locales de Antioquía están decorados con coloridos diseños. Foto: PromPerú

Requisitos para viajar en bus por Año Nuevo 2022

Los siguientes son los requisitos para viajar en bus:

  • Presentar su carné con las dos dosis de vacunación contra la COVID-19, como mínimo. Los certificados en el extranjero también son válidos.
  • Es obligatorio el uso de las mascarillas KN95 para todas las personas que vayan en el bus. En caso no tenga KN95 puedes usar doble mascarilla.
  • El protector facial no es obligatorio pero sí se sugiere que se implemente su uso ya que el bus podrá ir con el 100 % de aforo.

Rituales para atraer el dinero este 2022

Moneda o billete

Considerado uno de los más prácticos y que puedes hacer en solo unos segundos. En este ritual, deberás colocar una moneda o un billete dentro de tu zapato antes de la medianoche. Esto atraerá el dinero para todo el 2022.

Ajo en la billetera

Ten a la mano un diente de ajo y colócalo en tu billetera para atraer la prosperidad este 2022. Asimismo, puedes arrojar unas monedas al piso de la puerta principal de tu casa y luego bárrelas hacia adentro, con la finalidad de atraer dinero.

Lentejas en los bolsillos

Esta menestra no solo se utiliza como alimento. En el Perú, existen familias que llevan este producto dentro de sus bolsillos a la medianoche durante la celebración del año nuevo. Asimismo, tienes la opción de utilizar esta menestra consumiéndola cocida en una cucharada el primer día del 2022.

Dicha tradición proviene de Italia, y se remonta hasta la antigua Roma. Los pobladores de antaño regalaban una bolsa llena de lentejas a sus familiares o allegados para desearles buena suerte. Esto se debe a que el alimento tiene forma de moneda, así como también, cuando esta menestra se cocina, incrementa su tamaño, razón por la cual se la asoció con la abundancia.

Colores para recibir el Año Nuevo 2022

Para recibir de la mejor forma este Año Nuevo 2022, debes estar atento a todas las cábalas que puedan atraer las buenas energías. Una de estas es el color de la ropa con la que te vistas. Todas las opciones tienen significados distintos.

Lazy loaded component

Cábalas, baños de florecimiento y otros rituales

Un grupo de curanderas de Bolivia realizó un pago a la tierra por el Año Nuevo 2022 en la Feria de los Deseos desde el Estadio Mariano Melgar de Arequipa. Aquí ofrecen distintos servicios para atraer la fortuna en esta época del año, como baños de florecimiento.

Lazy loaded component

Velas para atraer la salud, dinero y amor en Año Nuevo 2022

Uno de los más conocidos en Año Nuevo es el de encender velas de distintos colores, las cuales cuentan con un significado en el ámbito laboral, sentimental y académico. En esta nota te contaremos qué colores de velas encender para que tengas un año próspero. Ten en cuenta que se deben prender las velas una hora antes de la medianoche del 31 de diciembre y dejarlas consumir durante el primer día del nuevo año.