Datos lr

‘Sirve’ o ‘sirbe’: ¿cuál es la manera correcta de escribir la palabra?

Algunas personas suelen confundir el término al momento de redactar. En esta nota sabrás la forma correcta de escribirlo y su significado.

Un gran número de personas escribe de manera incorrecta la palabra ‘sirve’. Foto: composición La República
Un gran número de personas escribe de manera incorrecta la palabra ‘sirve’. Foto: composición La República
La República

¿Cómo se escribe ‘sirve’ o ‘sirbe’? Existen personas que se confunden al redactar este término dentro de un texto o una oración. Uno de los mejores métodos para escribir bien y sin faltas ortográficas es contar con el hábito de la lectura y aprender las normas dispuestas por las entidades ligadas a la lengua española.

Por otro lado, también te recomendamos conocer la escritura de los términos ‘por favor’ o ‘porfavor’, ‘harto’ o ‘arto’, ‘dice’ o ‘dise’ y ‘ay’, ‘hay’ o ‘ahí para pulir tus conocimientos o simplemente refrescarlos. Ya que de igual forma estás de paso para conocer la manera correcta del término central. ¡Sigue leyendo!

¿Se escribe ‘sirve’ o ‘sirbe’?

Según indica la Real Academia Española (RAE), la palabra ‘sirbe’ no existe, ya que es un error ortográfico. La manera correcta de escribir el término es ‘sirve’. Este error es común en las palabras que usan las letras ‘v’ y ‘b’, pues el sonido, al pronunciarlas, es el mismo. Lo mismo ocurre con los términos que cuentan con las letras, ‘s’, ‘z’ y ‘h’.

La RAE indica que el término 'sirbe' no figura en el diccionario. Foto: captura de dle.rae.es

Significado de ‘sirve’

La RAE define a la palabra ‘sirve’ como estar al servicio de alguien, hacer algo o estar sujeto a alguien por cualquier motivo, el propósito de un instrumento o máquina y ser de utilidad.

Oraciones con ‘sirve’

  • Esta tijera está malograda, no me sirve de nada.
  • El mayordomo sabe hacer bien su trabajo y sirve el te a la hora indicada.
  • Una masacre no sirve para nada, es innecesaria.
  • ¿Para qué te sirve ser amable con los demás?
  • Sirve rápido la ensalada y las bebidas.

Sirve significa estar al servicio de alguien. Foto: LM Nequen

Sinónimo de la palabra ‘sirve’

Ahora que sabes la forma correcta de escribir ‘sirve’, te daremos una lista con algunos sinónimos que te servirán para enriquecer tu vocabulario y mejorar tu ortografía. A continuación, los principales sinónimos de ‘sirve’

  • Asiste
  • Reparte
  • Atiende.
Lazy loaded component