VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

¿Qué es el Espíritu de la Navidad y con qué ritual recibir a la entidad navideña?

Conoce AQUÍ todo sobre el Espíritu de la Navidad: en qué consiste, cómo se originó y cuál es la mejor forma de recibir sus buenas vibras.

El Espíritu de la Navidad cuenta con su propia celebración en diciembre de cada año. Foto: quenoticias
El Espíritu de la Navidad cuenta con su propia celebración en diciembre de cada año. Foto: quenoticias
La República

El Espíritu de la Navidad es uno de los principales personajes de la Navidad, junto con Papá Noel, pero ¿sabías que tiene su propia celebración días antes de la Nochebuena? Para recibir de la mejor forma una de las fechas más importantes del año, en esta nota sabrás todo acerca de su origen, festejo y los rituales que giran en torno a esta enigmática entidad.

PUEDES VER: Entérate cuánto falta para la Navidad con estos relojes de cuenta regresiva online

¿Qué es el Espíritu de la Navidad?

El Espíritu de la Navidad es una energía o entidad que baja a la Tierra cada 21 de diciembre, entre las 10.00 p. m. y las 12.00 a. m. En dicho momento se recomienda a las personas realizar distintas peticiones o agradecimientos para que el espíritu les retribuya con riquezas, abundancia, paz y amor.

El Espíritu de la Navidad es retratado como un Papá Noel vestido de blanco. Foto. quenoticias

¿Cuál es el origen del Espíritu de la Navidad?

Este personaje tiene su origen en una antigua tradición celta, en donde se festejaba la llegada del solsticio de invierno, la cual relata que venía con una entidad errante y alegre que predicaba su sabiduría a los extraños, además de otorgar regalos y bendiciones. Otro origen que se cuenta es que el Espíritu de la Navidad es un tipo de energía angelical que trae todo tipo de riquezas a la Tierra.

¿Cuándo se celebra el Espíritu de la Navidad?

El día para celebrar el Espíritu de la Navidad es el 21 de diciembre de cada año, entre las 10.00 p. m. y las 12.00 a. m., fecha en donde se produce el solsticio de invierno. Es decir, cuando la Tierra se encuentra más alejado del Sol. Es en ese momento en que la entidad visita a las personas de buen corazón que han enviado sus deseos y peticiones.

Velas aromáticas y mandarinas son parte del ritual para recibir al Espíritu de la Navidad. Foto: artourtnews

PUEDES VER: Nacimiento o pesebre navideño: ¿qué es y cómo hacer uno en casa?

Ritual para celebrar el Espíritu de la Navidad

A continuación, te explicamos paso a paso el ritual para que recibas al Espíritu de la Navidad:

  • El 20 de diciembre debes limpiar tu casa para recibir al Espíritu de la Navidad con energías positivas.
  • Deberás escribir tus deseos para el año venidero. Las peticiones deberán ser en orden de prioridad, de mayor a menor.
  • Se recomienda siempre pedir el bienestar de terceros y la paz mundial en primer lugar, luego continuar con los deseos personales.
  • Estos deseos se cortan en tiras. Los que se cumplen al año siguiente se queman y los que sobran se guardan para la próxima petición.
  • Por último, el 21 de diciembre (después de la cena) deberás encender velas de color rojo, anaranjadas y doradas. Además, colocar dos mandarinas o limones.
Lazy loaded component

¿Por qué se festeja la Navidad?

La Navidad es una celebración religiosa donde se festeja el nacimiento de Jesús. El día se hace festivo por el mensaje de esperanza, unión, paz, amor y fraternidad entre los miembros de una familia quienes se reúnen para compartir desayunos, almuerzos o cenas.

Lo más visto de Datos lr

Día del borracho 2022: ¿cuál es el origen de esta fecha y en qué países se celebra?