MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Datos lr

¿Cuál es la diferencia Feliz Navidad y Felices fiestas? Entérate AQUÍ la forma correcta de saludar

Aunque parezcan sinónimos, tienen significados diferentes. Entérate aquí la mejor manera de usarlos para saludar a tus familiares y cercanos.

La Navidad tiene varias formas de poder saludarse. Foto: LaHora
La Navidad tiene varias formas de poder saludarse. Foto: LaHora
La República

La Navidad 2021 es una de las fechas más esperada por muchos en este año por motivos de unión y amor. Algunas personas la celebran de forma más íntima, aunque la gran mayoría prefiere al calor familiar para poder compartir momentos inolvidables con sus seres queridos. También se dice que la Navidad es de los niños dado que son los más emocionados con este día ya sea por los regalos, el color, la emoción de armar el árbol y las luces que decoran el hogar.

En la presente nota podrás conocer cómo es que se debe (o se puede) saludar en estas fechas de reencuentro familiar, y también de espiritualidad, donde los creyentes conmemoran el nacimiento de Jesús de Nazaret.

¿Cuál es el verdadero origen de la Navidad?

La Navidad es una celebración cristiana que festeja el nacimiento de Jesús de Nazaret, a quien los cristianos consideran el “salvador del mundo” y el “Mesías”. Esta fiesta tendría origen en la Saturnalia romana, que representaba el solsticio de invierno y honraba al dios Saturno. Durante esta fiesta, los romanos se alborotaban y, por ello, los cristianos se oponían a estas celebraciones. De esta manera, se dice que la Navidad surgió para sustituir la festividad de Saturno.

Representación del nacimiento de Jesús. Foto: navidad.es

¿Se dice Felices fiestas o feliz Navidad para saludar en Nochebuena?

Lo que más se puede evidenciar es que quienes celebran la Navidad de forma religiosa son los que dicen feliz Navidad. Pero aquellos que ven esta celebración de forma laica suelen decir Felices fiestas. Héctor Aguer, exobispo de La Plata, ha declarado lo siguiente sobre la fecha: “Nosotros festejamos el acontecimiento más grande de toda la historia humana: el nacimiento de Jesús, hijo de Dios hecho hombre, que ha venido para nuestra salvación”.

¿Cuál es la diferencia entre Felices fiestas y feliz Navidad?

Son los católicos quienes mantienen la posición de decir feliz Navidad, pero con el tiempo se ha ido dejando de lado esto por personas ajenas a las confesiones religiosas, que utilizan el saludo de Felices fiestas, otra forma de darle valor a la celebración.

Los mejores saludos de Navidad

Tienes la opción de poder mandar, entre otros, los siguientes saludos:

  • La Navidad no es solo una fecha o temporada, sino un estado de ánimo. Por eso te deseo paz y mucho amor en los próximos días.
  • Deseo que cada día sepas apreciar lo bella que es la vida, como en la Navidad.
  • La Navidad no se trata de abrir regalos, se trata de abrir nuestro corazón.
  • Que la estrella de Belén te ilumine en esta Navidad y que cada día del nuevo año la bendición del Señor te guarde a ti y a tus familiares.
  • La Navidad nos da una oportunidad para detenernos y pensar en las cosas importantes que nos rodean, y entre ellas estás tú.
  • Las frases más bonitas salen del corazón, este año te deseo todo lo bonito que te pueda ocurrir. ¡Feliz Navidad!
  • No te olvides de cerrar los ojos y pedirme como regalo esta Navidad.

La Navidad está a horas de llegar a todos los hogares del mundo y con este método de Google Maps podrás ver cómo Papá Noel recorre el mundo. Foto: Google

¿Quién fue el inventor de la fecha de Navidad?

El papa Julio I, cuyo pontificado fue entre los años 320 y 353, sugirió conmemorar la llegada de Jesús cada 25 de diciembre, lo que coincidía con la fecha del Natalis Solis Invictii; su sucesor, Liberio, estableció que dicha fecha era el natalis dies o día del Nacimiento.

¿Qué significa el árbol de Navidad?

El árbol navideño es uno de los elementos más importantes para celebrar la Navidad, pues simboliza la vida y el amor de Dios. Se decora con estrellas, luces o guirnaldas. Asimismo, se suele utilizar un árbol artificial, pero existe la opción de que sea natural. En estos casos, es común que se utilice un pino o un abeto.

También se ha convertido en una tradición colocar regalos al pie del árbol de Navidad para los niños, a quienes luego se les entrega mencionándoles que los obsequios han sido traídos por Papá Noel. No obstante, el sentido cristiano busca recordar que todos los bienes proceden de dicho árbol.