MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Datos lr

Cuenta DNI: ¿cómo activarla para poder cobrar los 350 soles del Bono Yanapay Perú?

La Cuenta DNI del Banco de la Nación se puede utilizar para cobrar el Bono Yanapay Perú de 350 soles que otorga el Gobierno de Pedro Castillo.

Luego de haber activado la Cuenta DNI, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán retirar el apoyo económico a través de los cajeros o ventanillas del Banco de la Nación. Foto: Andina
La República

El Bono Yanapay es un subsidio dispuesto por el Gobierno de Pedro Castillo. El aporte económico busca apoyar a las familias peruanas que viven en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica. Debido a la pandemia por la COVID-19, entidades financieras como el Banco de la Nación forman parte de este proceso informando los distintos canales de cobro para recibir la ayuda de 350 soles: billeteras digitales, cuentas bancarias, banca celular y la activación mediante la Cuenta DNI. Consulta los detalles para habilitar esta última modalidad y dónde cobrar hoy, domingo 12 de diciembre.

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

Para realizar la activación, ingresa al siguiente enlace: www.cuentadni.pe y sigue los pasos:

  • Regístrate con tu número de DNI. Te aparecerá un cuestionario para realizar la validación de tu identidad
  • Coloca los datos solicitados, tu número de celular y el código de verificación enviado a tu teléfono
  • Agrega tu correo electrónico y recibirás un código de verificación en tu bandeja de entrada
  • Luego de confirmar el código de verificación en la plataforma, ingresa tus datos personales y acepta los términos y condiciones
  • Por último, crea tu clave secreta de 6 dígitos y tu cuenta se activará.

El Banco de la Nación habilita portal para activar Cuenta DNI. Foto: Banco de la Nación

¿Cómo usar la Cuenta DNI?

Una vez que hayas activado la Cuenta DNI, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán retirar el subsidio económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a través de la billetera digital Bim.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay Perú?

Para verificar si accederás o no a la ayuda económica proporcionada por el gobierno, debes dirigirte a la página web oficial del Bono Yanapay, a través de este enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.

  • Colocar el número de tu DNI
  • Ingresa la fecha de emisión del DNI
  • Acepta la política de privacidad
  • Clic en la opción “Consulta si eres beneficiario”.

Bono Yanapay: ¿cuáles son las modalidades de pago?

Una vez dentro, llena todas las casillas de requerimiento, para ello necesitarás tener a la mano tu Documento de Identidad (DNI) y seguir el procedimiento descrito en la plataforma:

  • Depósito en cuenta
  • Billetera digital
  • Cuenta DNI
  • Banca celular del Banco de la Nación
  • Carritos pagadores
  • Pago a domicilio.

¿Cómo recibir orientación para el cobro del Bono Yanapay Perú?

Si necesitas ayuda para conocer la forma de poder cobrar el pago, así como sus diferentes modalidades de cobro, el Gobierno ofrece tres canales de orientación para que los usuarios puedan resolver sus dudas.

  • Línea telefónica: La línea 101 está disponible de lunes a domingo, de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo feriados, para informarse si es beneficiario, así como de la modalidad de pago que le corresponde.
  • Banco de la Nación: Si tiene consultas o dudas sobre la modalidad Cuenta DNI, comuníquese a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 5305, (01) 442 4470 o al correo consultascuentadni@bn.com.pe.
  • Consulta presencial: Puedes visitar los tambos o plataformas fijas del Midis que están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales. Puedes revisar los lugares en la web oficial del Gobierno.

Yanapay Perú: 580 personas devolvieron voluntariamente el apoyo económico

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), un total de 580 beneficiarios, en todo el país, rechazaron o entregaron voluntariamente el Bono Yanapay Perú, luego de considerar que no necesitan el subsidio de 350 soles porque, en la actualidad, su situación económica ha mejorado. Según la web casos.yanapay.gob.pe, Lima reporta una cantidad de 252 casos y el resto de las devoluciones se realizaron en otras provincias del Perú.

Todo sobre el Bono Yanapay Perú hoy, domingo 12 de diciembre del 2021. Foto: @MidisPeru/Twitter