TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Alec Baldwin: actor revela que no apretó el arma que mató accidentalmente a Halyna Hutchins

El actor concedió su primera entrevista para la cadena ABC desde el día en que sucedieron los trágicos hechos en el set de Rust, en los que perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins.

"Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca", declaró Alec Baldwin en entrevista para la cadena de televisión ABC, Foto: composición/Gtres/página oficial de Halyna Hutchins
"Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca", declaró Alec Baldwin en entrevista para la cadena de televisión ABC, Foto: composición/Gtres/página oficial de Halyna Hutchins
La República

En su primera entrevista luego de lo ocurrido en el set de filmación de su película Rust, el actor estadounidense Alec Baldwin aseguró que él nunca apretó el gatillo de la pistola con la que, según se informó en varios medios internaciones, mató de forma accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins. “Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca”, declara en un fragmento adelantado de la entrevista que concedió a la cadena de televisión ABC, que se emitirá hoy, jueves 2 de diciembre.

¿Qué veremos en la entrevista de Alec Baldwin?

En el avance se aprecia que el actor llora al hablar de la muerte de Halyna Hutchins y no aporta más detalles sobre si la pistola se disparó sola ni describe el accidente, aunque sí asegura que no podía imaginar que hubiera munición real en el estudio. “No me parece real. Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio”, expresa Baldwin.

¿En qué contexto se da la entrevista al actor Alec Baldwin?

El actor hasta ahora solo había hablado públicamente a través de Twitter y al colaborar con la investigación. La grabación de la entrevista llega un día después de que los investigadores del estado de Nuevo México (Estados Unidos) ordenaran el registro de la empresa que suministró la munición y las armas para el rodaje del filme.

Según la prensa local, la Policía trata de averiguar el origen exacto de la munición que entregó la empresa PDQ Arm & Prop LLC, una compañía con sede en Albuquerque y cuyo dueño, Seth Kenny, dijo a las autoridades que recordaba haber visto una cargamento que “le llamó la atención” porque estaba etiquetado de manera inusual.

Se sabe que el propietario del negocio había trabajado anteriormente con el padre de Hannah Gutiérrez Reed, la joven de 24 años contratada como encargada de las armas en la producción de Baldwin y cuyo progenitor ha reconocido que en otros rodajes usó munición real para prácticas de tiro.

PUEDES VER: Alec Baldwin: encargada de armas de Rust acepta falta de revisión de la pistola

¿En qué consiste la demanda presentada contra el actor?

Serge Svetnoy, quien fuera jefe de iluminación de la película Rust, presentó ante un tribunal de Los Ángeles (California, EE. UU.) una demanda por negligencia general contra varios miembros de la producción de ese film, incluido el actor Alec Baldwin, que el 21 de octubre efectuó un disparo en pleno rodaje que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El documento judicial señala que la muerte de Hutchins fue consecuencia de “actos negligentes y omisiones” por parte de los demandados, entre quienes figuran Dave Halls, asistente de dirección que entregó la pistola de utilería a Baldwin, y la armera Hannah Gutiérrez-Reed. El hecho de que Baldwin fuera también productor podría complicar aún más al actor en el caso.

¿Qué ocurrió el jueves 21 de octubre durante una grabación de la película Rust?

El pasado 21 de octubre, Alec Baldwin sostenía un revólver antiguo durante un ensayo general de la película Rust, donde además del actor principal era el productor, en la locación de Bonanza Creek Ranch, cerca de Santa Fe, Nuevo México, cuando el arma se disparó y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, e hirió a su director, Joel Souza.

Alec Baldwin señala que el incidente de Rust es lo peor que le ha pasado en la vida. Foto: composición/ABC News